Connect with us

Internacionales

Un motor a gasolina más eficiente: Volkswagen presenta el nuevo 1.5 TSI evo2

Publicado

El

Volkswagen motor 1.5 TSI evo2
Volkswagen sigue apostando por los motores de combustión e introduce el renovado 1.5 TSI evo2, que puede ofrecer hasta 272 hp.

El bloque 1.5 TSI de cuatro cilindros es el motor de gasolina más vendido de Volkswagen y ahora, presenta una nueva actualización, denominada evo2. Gracias a las mejoras en rendimiento y eficiencia, fue posible reducir las emisiones contaminantes y prepararlo ante las exigentes normativas del futuro.

Volkswagen motor 1.5 TSI evo2

Según la marca, los aspectos más destacados de la última versión incluyen la gestión activa de cilindros ACTplus, un módulo de control de emisiones cerca del motor y el moderno proceso de combustión TSI-Evo. De esta forma se logran emisiones de 115 gr de CO2 por kilómetro y extraer hasta 272 hp de potencia.

Esto se debe a que el 1.5 TSI evo2 de Volkswagen no solo tiene turbocompresor de geometría variable; sino también sistema de inyección de alta presión (350 bar), paredes de los cilindros recubiertas de plasma y pistones con conductos de refrigeración fundidos. Esto reduce la fricción y optimiza la combustión.

Volkswagen Tiguan R Line

Hibridación y combustibles alternativos

A su vez, el motor ya está listo para soportar algún tipo de hibridación y viene preparado para funcionar con combustibles renovables. Esto les permitirá cumplir con los futuros estándares Euro 7 y ofrecer una movilidad menos agresiva con el medio ambiente mientras se extiende la electrificación.

Otra de sus novedades es el sistema mejorado de gestión activa de cilindros ACTplus. La idea es garantizar un funcionamiento más suave del motor cuando solo se usan dos cilindros y que la activación de los otros dos sea muy sutil. Los cuatro solo entran en acción ante una mayor presión del acelerador.

Volkswagen Taigo 2022

Finalmente, los ingenieros han acercado el convertidor catalítico de tres vías y el filtro de partículas de gasolina al motor en un solo módulo de control de emisiones. Con ello se reduce la presencia de metales preciosos y optimiza el flujo de gases hacia el escape, a lo cual se suma la combinación de ciclo Miller con turbo VGT.

Todos estos avances ya están en producción y los Volkswagen T-Roc serán los primeros en usar el nuevo 1.5 TSI evo2 y a finales del 2022 llegará a otros modelos, reemplazando al 1.5 TSI evo. Cabe mencionar que esta versión del EA 211 es la configuración básica en muchos vehículos de VW Group.

Volkswagen T-Roc 2022

En Autosdeprimera: Volkswagen Taigo 2022, debutó oficialmente la versión europea del Nivus

Comentarios

Internacionales

El Porsche Taycan Turbo S registra un nuevo récord en Nürburgring

Publicado

El

Porsche Taycan Turbo S Nürburgring
Con un tiempo de 7:33.3 minutos, el Taycan Turbo S se convierte en el auto eléctrico más rápido en completar una vuelta en Nürburgring.

Desde su debut, estaba claro que el Porsche Taycan iba a ofrecer un rendimiento extraordinario y eso lo acaba de ratificar su versión Turbo S en el mítico circuito Nürburgring Nordschleife. El deportivo de cuatro puertas se convierte en el auto eléctrico de producción más veloz en recorrer el trazado alemán.

La proeza estuvo a cargo del piloto de desarrollo de Porsche Lars Kern, quien completó su vuelta más rápida en 7 minutos y 33 segundos en la pista de 20,8 km de longitud. Esto fue suficiente para superar al registro anterior, que estaba en manos del Tesla Model S Plaid (7 minutos y 35 segundos).

Porsche Taycan Turbo S Nürburgring

Si bien el Taycan Turbo S que recorrió Nürburgring era una unidad de serie, contaba con algunos elementos especiales. Entre ellos un asiento de competición, las barras antivuelco y el nuevo kit de alto rendimiento. Este se compone de rines de 21 pulgadas RS Spyder y unas llantas especiales Pirelli P Zero Corsa.

Porsche destaca que el compuesto de estos neumáticos es similar al de los neumáticos de competición. A su vez, el software del Porsche 4D Chassis Control recibe una actualización para trabajar mejor con esas ruedas. Gracias a ello, el auto ofrece mayor precisión y agilidad en las curvas a alta velocidad.

Vale la pena resaltar que este modelo cuenta con poderoso tren motriz eléctrico de dos motores y hasta 750 hp de potencia; que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos con Launch Control y alcanzar los 260 km/h. Su tren de rodaje tiene barras estabilizadoras activas y dirección en el eje posterior.

En cuanto al kit de alto rendimiento del Taycan Turbo S que rodó en Nürburgring, ya está disponible en el catálogo de Porsche Tequipment. Por ahora solo está disponible en Alemania y su montaje es realizado en los talleres de Zuffenhausen.

En Autosdeprimera: El Porsche Taycan es el nuevo safety car de la Fórmula E para 2022

Comentarios

Sigue Leyendo

Internacionales

Peugeot 408 en “La Sphère”, del Louvre-Lens

Publicado

El

Por

Peugeot 408

Al interior de una gigante esfera trasparente, el modelo puede ser visto desde diferentes ángulos.

El nuevo Peugeot 408 se expone en el marco del Louvre-Lens de una forma diferente y novedosa. El vehículo está ubicado en el interior de una gran esfera trasparente que gira y los asistentes pueden verlo desde todos los ángulos.

Un equipo de artistas, ingenieros y técnicos del estudio creativo parisino Superbien, han dado forma a este proyecto creado por la agencia OPEn. El vehículo parece desafiar la gravedad y es el centro de las miradas de los visitantes al Louvre-Lens.

Peugeot 408

“Nos gustó mucho la idea de esta obra efímera, original y muy agradable de ver, que pone perfectamente de relieve nuestro nuevo modelo. Se muestra de un modo muy original en este marco magnífico y moderno del Louvre Lens”. Comentó Linda Jackson, CEO de Peugeot.

Sin duda se trata de una forma de exhibición innovadora, en el que se resaltan las formas y líneas de diseño del nuevo Peugeot 408. Esta exhibición única probablemente podrá verse en el futuro en próximos eventos.

En Autosdeprimera: Peugeot 408, el vistoso crossover fastback que propone la marca francesa

Comentarios

Sigue Leyendo

Internacionales

Volkswagen Polo 2023, ya viene en camino el facelift de este hatchback

Publicado

El

Volkswagen Polo 2023 prototipo
Luego de presentar su actualización en Europa, el Volkswagen Polo hecho en la región recibirá un rediseño con miras al 2023.

Volkswagen brinda los primeros datos oficiales sobre el renovado Polo 2023, cuyo debut está previsto para la segunda mitad de este año. Se trata de un facelift para equiparar a la variante regional (hecha en Brasil) con el modelo presentado en Europa el año pasado. Sin embargo, va más allá de un simple rediseño.

Las fotos divulgadas por la marca muestran al auto con camuflaje, pero no cabe la menor duda que su frontal será similar al europeo. El resto de la carrocería apenas tendrá unos retoques sutiles para mantenerla fresca por un par de años más. También habrá nuevos colores y diseños para los rines.

Volkswagen Polo 2023 prototipo

Por ahora, una de sus grandes novedades será la disponibilidad de faros LED desde las versiones más básicas. Esto incluye las luces cortas, diurnas y largas, mejorando la calidad lumínica en más de 50% frente a las antiguas unidades de halógeno. Además ofrecen una durabilidad 25 veces más alta.

Para completar, el renovado Polo GTS 2023 vendrá con la tecnología IQ.Light de faros Matrix LED, exclusiva de Volkswagen. Este conjunto óptico se compone de varios focos y cuenta con el asistente de luz en carretera. De tal forma que ajusta su luminosidad de forma automática para evitar fuertes destellos.

Al final, todo esto representa una importante reducción del consumo energético (alrededor de 95% menos), lo cual se verá reflejado en la economía de combustible y las emisiones. En ese sentido, también se espera que el antiguo motor 1.6 MSI desaparezca a favor de las nuevas unidades 170 TSI y 200 TSI de 1,0 litros.

Volkswagen también hace énfasis que el Polo 2023 incorporará varias tecnologías provenientes de segmentos superiores. Seguramente eso incluye una cabina digital y asistencias avanzadas a la conducción, ya vistos en el Nivus. Por ahora seguiremos a la expectativa de su debut, que tendrá lugar antes de finalizar el 2022.

Volkswagen Polo 2023 prototipo

En Autosdeprimera: Volkswagen inició la producción del ID.4 en su planta de Estados Unidos

Comentarios

Sigue Leyendo

Volvo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados