Connect with us

Automovilismo

Como siempre, Juan Pablo Montoya brilló en la Race of Champions

Publicado

El

David Coulthard se proclamó Campeón de Campeones de la ROC. Montoya fue Sub Campeón de la Copa de Naciones ROC al lado del brasileño Helio Castroneves; segundo en el ROC Skills Challenge y vencedor en la Simracers eROC.

El ganador de 13 Grandes Premios de Fórmula 1 David Coulthard ganó este sábado 3 de febrero el trofeo de la Carrera de Campeones ‘Race of Champions’, tras imponerse sobre el doble campeón mundial de Rallycross Petter Solberg en la gran final y de tal forma que consigue su segundo título de la ROC.

Mr. Le Mans Tom Kristensen y el Campeón Mundial de Rallycross 2017 Johan Kristoffersson llegaron hasta las semifinales, mientras que el colombiano Juan Pablo Montoya avanzó de forma magistral hasta los cuartos de final dominando el Grupo A con tres victorias de tres. Se impuso al norteamericano Ryan Hunter Ray, al brasileño Helio Castroneves y al mexicano Memo Rojas. En la semifinal le correspondió enfrentarse con el nueve veces campeón de las 24 Horas de Le Mans -Kristensen- y perdió la carrera.

El primer día de competencias, viernes 2 de febrero, el piloto colombiano doble campeón de las 500 Millas de Indianápolis tuvo una gran presentación durante la ‘Copa de Naciones’ en donde hizo equipo con el brasileño Helio Castroneves representando al equipo América Latina, torneo en el que se coronaron Sub Campeones, pues en la final el equipo de Alemania, integrado por los pilotos Timo Bernhard y René Rast se quedó con el título.

David Coulthard y Petter Solberg

Los conductores de Arabia Saudita Ahmed Bin Khanen y Yazeed Al-Rajhi emocionaron a sus multitudes con fuertes carreras en la primera visita de la ROC al Medio Oriente.

David Coulthard realizó una impresionante actuación para eclipsar a 19 compañeros superestrellas del deporte del motor y ganar la Carrera de Campeones por segunda vez (la había ganado en 2014) en una emocionante tarde de acción y entretenimiento sin parar en el Estadio Internacional Rey Fahad de Riyadh en donde varios de los mejores pilotos del mundo se enfrentaron en una gama de autos idénticos, incluyendo la Vuhl 05 ROC Edition, Ariel Atom Cup, Xtreme Pickup, Whelen NASCAR, KTM X-Bow, y el ROC Car en una pista paralela construida con el icónico puente cruzado de ROC.

Coulthard dijo: «Tuve que trabajar mucho y mi corazón late con fuerza ahora. Así que gracias a Petter por una gran carrera. Es un gran deportista y un gran campeón. Cuando ayer salí de la Copa de Naciones ROC después de ganar solo una carrera de tres, mi hijo apagó el televisor porque pensó ‘papá es demasiado viejo’, así que estoy encantado de mostrarle que la experiencia también puede ser algo bueno … Hoy empujé duro, pero evitando el error. Toqué el muro una vez en el transcurso del día, pero aparte de eso logré mantenerme en la pista. Es genial haber sido parte de la primera carrera de campeones aquí en Ryhad. Fue un ambiente agradable y la gente disfrutó de mucha acción sin parar. Así que gracias a Fredrik Johnsson (organizador) y su equipo por otro gran evento. Para ser sincero, siempre me sorprende cuando Fredrik me invita porque no he vuelto a competir, pero estoy encantado cuando lo hace. La camaradería con todos los otros pilotos es especial y hemos tenido una maravillosa bienvenida aquí«.

Solberg -agregó-: «Antes que nada, felicitaciones a David. Estaba haciendo todo lo posible para ganarle, pero hoy no fue suficiente. David condujo muy bien y tiene la mentalidad correcta, así que esto se merecía. Él es un mejor piloto de circuito que yo, eso es seguro. Estoy orgulloso y feliz de haber llegado a la final contra un tan fuerte”.

Durante el evento, antes de la final, los pilotoss participaron en el ROC Skills Challenge, un campo especial creado cerca del Estadio Internacional Rey Fahad con chicanas, slaloms, giros de 360 ° y estacionamiento paralelo. Hubo un temprano triunfo para el Campeón del Mundo de Rallycross, Johan Kristoffersson, quien quedó en la cima, superando al colombiano Juan Pablo Montoya quien terminó en el segundo lugar.

También hubo una competencia virtual con simracers de la eROC inaugural y algunos de los pilotos profesionales. El equipo de Montoya formado por Eriksson, Kristoffersson, Kevin Leaune y Brendon Leigh fue el primero en derrotar a la tripulación de Coulthard formada por Rast, Newgarden, Enzo Bonito y Alexander Dornieden.  El colombiano luego venció a Solberg en una simulación cara a cara por si acaso.

Antes de la carrera, los pilotos desplegaron una pancarta junto con el Instituto de Investigación Avanzada sobre Lesiones Cerebrales y de la Médula Espinal -ICM- en honor del ausente amigo de la ROC (y seis veces ganador de la Copa de Naciones ROC) Michael Schumacher mientras continúa recuperándose de su accidente de esquí.

Juan Pablo Montoya afirmó haberse divertido mucho y se prepara ahora para las 12 Horas de Sebring, segunda válida del IMSA que se corre el 17 de marzo.

Comentarios

Sigue Leyendo

Automovilismo

Fórmula 1: Se disputa el Gran Premio de Arabia

Publicado

El

Por

El Gran Premio de Arabia de Fórmula 1, se corre en el circuito Jeddah Corniche. Así llegan los equipos a la segunda fecha de la temporada.

Este fin de semana se disputa el Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1, en el circuito de Jeddah Corniche, ubicado en un área frente al Mar Rojo. Se trata de la segunda prueba del año en un trazado estrecho.

El circuito 6.174 km presenta desafíos similares a los de Abu Dhabi. Tiene numerosas rectas largas y los pilotos pasan más del 80% de la vuelta con el acelerador a fondo. Por tratarse de un circuito urbano tiene un alto riesgo de incidentes.

Este año la FIA implementó varios cambios en la pista para ofrecer carreras más seguras. las curvas 22 y 23, fueron modificadas para reducir la velocidad. Los bordillos son ahora menos altos y se adaptan mejor a las características de los monoplazas.

En Barhain Red Bull fue un dominador absoluto de la prueba, con Max Verstappen al frente,  seguido por su compañero de equipo Sergio Pérez. Se supone un comportamiento similar del equipo en Arabia.

Un equipo que llega motivado es Aston Martin. Tras lograr el podio con Fernando Alonso, el equipo fue la revelación en Barhain. El año pasado la escudería fue séptima en el campeonato y esta mejora tan rápida, no es habitual en la Fórmula 1.

Por este motivo, sus rivales en el campeonato y prensa especializada, tienen centrados los ojos en esta escudería. El Gran Premio de Arabia podría significar el ratificar su buen momento.

Ferrari por su parte atraviesa un momento complicado al interior del equipo. Tras el retiro de Charles Leclerc y los problemas de desempeño en el auto de Carlos Sainz, el jefe de diseño David Sánchez renunció. También corren rumores sobre la salida del director de carrera Laurent Mekies.

No menos buena es la situación de Mercedes. El equipo finalizó por detrás de Ferrari en Barhain y se vio en la necesidad de pedir disculpas a sus aficionados a través de una carta.

Su director de equipo Toto Wolf, ya ha hablado de la necesidad de que Mercedes evalúe un concepto totalmente nuevo a futuro. Por ahora tendrá que buscar soluciones en el actual que mejoren su desempeño.

Las clasificaciones del GP de Arabia de Fórmula 1, se realizan mañana sábado a partir de las 12 del mediodía. La carrera será a esa misma hora perro del domingo. Ambos horarios para Colombia.

En Autosdeprimera: Simuladores del Red Bull RB18 salen a la venta

Comentarios

Sigue Leyendo

Automovilismo

Los Porsche 963 hicieron más de 2.600 km de pruebas en Sebring

Publicado

El

Por

El equipo Porsche Penske Motorsport finalizó los preparativos para el debut del nuevo prototipo híbrido Porsche 963,  en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).

Porsche Penske Motorsport estuvo en The Prologue (El Prólogo), durante el fin de semana en el Sebring International Raceway. Los dos prototipos con más de 680 hp, de la nueva categoría hypecars recorrieron más de 2.600 kilómetros.

Los dos días de pruebas tuvieron como objetivo la puesta a punto de la configuración y comportamiento de los neumáticos. Los vehículos marcados con los números 5 y 6, realizaron cuatro sesiones de prueba y finalizaron con el cuarto y quinto mejor tiempo.

Porsche 963

En estos dos días de prácticas, los prototipos Porsche 963 se enfrentaron por primera vez sus competidores en la categoría hypercars. Los rivales de este año en la lucha por la victoria en el Campeonato Mundial de Resistencia son Ferrari, Toyota, Cadillac, Peugeot, Vanvall y Glickenhaus.

Las 1000 Millas de Sebring, se realizan el próximo viernes 17 de marzo y abren la temporada 2023 del Mundial de Resistencia WEC. Al día siguiente, se realizan las 12 Horas de Sebring, segunda fecha del Campeonato IMSA. En este competirán los Porsche 963 inscritos para este campeonato.

En Autosdeprimera: Porsche Penske Motorsport está listo para el 2023

Comentarios

Sigue Leyendo

Automovilismo

Fórmula 1: Se inicia la temporada 2023 en Bahrein

Publicado

El

Por

Fórmula 1

La temporada 74 de la Fórmula 1 tendrá 23 carreras, que inician este fin de semana en Bahrein y culmina en noviembre en Abu Dabi. Seis carreras sprint se disputarán este año.

La espera terminó para los fanáticos y seguidores del Campeonato de Fórmula 1. Este fin de semana se inicia la temporada 74 en el Circuito de Bahrein, luego de la pre temporada, realizada hace una semana, en este mismo trazado.

Las expectativas de los equipos son grandes. Los primeros contactos con la pista aportaron mucha información a los ingenieros, pero la verdad de que tiene en realidad cada equipo, se conocerá a partir de este fin de semana.

El circuito de 5,412 km situado en medio del desierto, tiene como dificultad la arena del desierto. Sin embargo los organizadores rocían el desierto circundante con una sustancia adhesiva pegajosa para minimizar la cantidad de arena que cae sobre la pista.

La puesta a punto de los vehículos se centra en optimizar el rendimiento en las curvas de baja y media velocidad. El agarre es crucial en las curvas más lentas, mientras que las secciones de alta velocidad se toman con el acelerador a fondo.

Fórmula 1

La superficie es una de las más rugosas y abrasivas de la temporada por lo que la degradación de las llantas son altas. Para este año las horas de trabajo del paddock se han reducido en una hora para 2023.

Esta temporada que inicia hoy en Bahrein, finalizará el 26 de noviembre en Abu Dhabi. La primera carrera sprint tendrá lugar en Bakú, en el GP de Azerbaiyán el 29 de abril. La segunda será en el GP de Austria en julio el sigue el GP de Bélgica en el mismo mes.

En octubre se realizará la cuarta carrera Sprint en al GP de Qatar. Le seguirá GP de Estados Unidos, (Austin) y la última se disputa en noviembre en el GP de Brasil.

Pare el día de hoy se tendrán las practicas libres. La sesión de clasificaciones será mañana sábado a las 10 de la mañana (hora de Colombia) y la carrera el domingo a la misma hora.

En Autosdeprimera: Fórmula 1: Así quedan las nóminas para el 2023

Comentarios

Sigue Leyendo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados