Connect with us

Novedades

La renovada Mitsubishi Eclipse Cross 2023 ya está disponible en Colombia

Publicado

El

Mitsubishi Eclipse Cross 2023 Colombia
Mitsubishi presentó en Colombia el facelift de la Eclipse Cross, que estará disponible con motor 2.0, caja CVT y tracción 4×2 o 4×4.

La casa japonesa sigue refrescando su portafolio y presenta el facelift de la Mitsubishi Eclipse Cross en Colombia. Los cambios se centraron principalmente en el exterior, pero también hay ligeros retoques en otras áreas. Este SUV compacto estará disponible en dos versiones, diferenciadas por el esquema de tracción.

Evolución estética

De frente es evidente que nos encontramos con una versión evolucionada del concepto de diseño Dynamic Shield. Esto da como resultado un frontal más deportivo, con una parrilla frontal negra y un parachoques rediseñado. A su vez, se modificó el estilo de los grupos ópticos divididos, con luces diurnas más esbeltas y focos principales de mayor tamaño.

Mitsubishi Eclipse Cross 2023 Colombia

Sin embargo, el cambio más importante está en la parte posterior, pues se eliminó el panorámico dividido. Ahora luce un conjunto más sofisticado, el cual integra nuevos stops LED con forma de boomerang. También se retocó el parachoques posterior y todo ello se complementa con nuevos rines bitono de 18 pulgadas, con llantas en medida 225/55 R18, configurando un despeje de 18,5 centímetros.

Por otro lado, la cabina de la Mitsubishi Eclipse Cross no tiene grandes cambios. Eso sí, hay nuevos apliques en color plateado y negro brillante, mayor atención a los terminados y sillas con cojinería en cuero. En cuanto a conectividad, estrena una nueva pantalla táctil de ocho pulgadas, colocada sobre el tablero, con conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

Mitsubishi Eclipse Cross 2023 Colombia

Configuración para Colombia

A su vez, el paquete configurado por Motorysa para Colombia incluye faros Full LED con lavafaros, sensor de luz y lluvia, espejos plegables, techo panorámico, computador a bordo, control de crucero, climatizador bizona, salidas de aire traseras, sillas delanteras de ajuste eléctrico con calefacción, sonido de seis parlantes, cámara de reversa, botón de encendido y acceso sin llave.

Por otro lado, en la dotación en seguridad se destaca la presencia de mitigación de colisión frontal y luces adaptativas. A eso se suman los siete airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, anclajes ISOFIX, asistente de arranque en pendientes y freno de parqueo electrónico con AutoHold. También vale la pena mencionar la estructura RISE, un desarrollo exclusivo de la marca.

Bajo el capó, la Mitsubishi Eclipse Cross mantiene en Colombia el confiable motor atmosférico MIVEC de 2,0 litros y cuatro cilindros. Este bloque entrega 147,5 hp de potencia a 6.000 rpm y un torque de 200 Nm a 4.200 rpm. Va acoplado a una caja automática CVT INVECS-III, que tiene levas de cambio en el volante y simula seis marchas en modo manual.

Opción de tracción 4×4

Como ya se ha mencionado, habrá dos versiones disponibles y una viene con tracción 4×2 delantera, la cual trae la función Active Yaw Control (AYC). La otra es 4×4 e incorpora el sofisticado sistema S-AWC (Super-All Wheel Control) con tres modos de manejo (Auto, Snow y Gravel). A ello se suma una suspensión 100% independiente y frenos de disco en las cuatro ruedas.

De esta forma, la casa nipona pone al día este modelo, cuyos rivales directos incluyen modelos como Nissan Qashqai y Subaru XV, entre otros. Vale la pena recordar que es importada directamente desde Japón y por tamaño se ubica entre las ASX y Outlander, configurando una variada gama de SUV compactos.

Precios Mitsubishi Eclipse Cross 2023 en Colombia (agosto 2022):

  • Eclipse Cross 2.0L 4X2 CVT $147.900.000
  • Eclipse Cross 2.0L 4X4 CVT $158.900.000

Mitsubishi Eclipse Cross 2023 Colombia

En Autosdeprimera: Mitsubishi Airtrek EV ¿La respuesta de la marca japonesa al Toyota bZ4X?

Comentarios

Novedades

Suzuki trae a Colombia el renovado Baleno Cross, ahora con motor de 1,5 litros

Publicado

El

Suzuki Baleno Cross Colombia
El Suzuki Baleno Cross fue objeto de un rediseño, recibió un motor de 1,5 litros y viene a Colombia con más equipamiento.

El Suzuki Baleno Cross forma parte del portafolio que Derco ofrece en Colombia y para 2023 recibe una notable actualización. Este modelo es producido en la India por la filial Maruti y en nuestro país tiene el papel de cubrir la brecha que hay entre el Swift y la conocida oferta de SUV de la marca japonesa.

No se trata de una nueva generación, pero el vehículo si experimentó importantes cambios para considerarlo un simple facelift. Por ejemplo, el frontal es más imponente gracias a una parrilla más ancha, parachoques más voluminosos y un nuevo conjunto de iluminación. A ello se suman unos rines de 16 pulgadas.

Suzuki Baleno Cross Colombia

Adicionalmente, en la parte posterior hay nuevos stops en forma de “C” y una moldura cromada que los une. Todo esto acorde al nuevo lenguaje de diseño Crafted Futurism, que implicó retocar algunos pliegues de la carrocería. Y no pueden faltar las gruesas barras de techo y protectores en los costados.

Por dentro también se actualizó el habitáculo, que tiene un aspecto más refinado y un acabado bitono con áreas de color azul. Todas las versiones traen un volante forrado en cuero, acentos decorativos en gris metalizado y nuevos tapizados en tela. A ello se suman unos mandos para el climatizador más estilizados, que ahora es automático.

Suzuki Baleno Cross Colombia

Otros detalles para destacar en el renovado Suzuki Baleno Cross que llega a Colombia son la central multimedia con pantalla de siete pulgadas, conectividad Apple CarPlay/Android Auto, salidas de aire traseras y puertos USB para los pasajeros. Esto se complementa con un profundo baúl de 314 litros de capacidad.

En cuanto al equipamiento, por ahora está disponible la versión GL. Además de lo mencionado, incluye exploradoras, volante regulable en altura y profundidad, vidrios y espejos eléctricos, dos airbags, ABS, anclajes ISOFIX, cámara con sensores de reversa, asistente de arranque en pendientes y control de estabilidad, entre otros.

Una novedad importante está bajo el capó, pues la marca reemplazó el motor de 1,4 litros de su predecesor por la nueva unidad K15B. Este bloque atmosférico de cuatro cilindros y 1,5 litros entrega un mejor desempeño. Las cifras aumentan hasta 103 hp de potencia a 6.000 rpm y un torque de 138 Nm a 4.000 rpm.

Se puede combinar con una caja manual de cinco cambios o una automática de cuatro marchas. Para completar la dirección es de asistencia eléctrica y otro de sus favorables atributos es la distancia respecto del suelo, de 15 centímetros, lo cual resulta ideal para moverse por la maltrecha malla vial de muchas ciudades.

El renovado Suzuki Baleno Cross ya está disponible en las vitrinas de la casa japonesa a nivel nacional. Por sus características, es un claro competidor del Renault Stepway y otros crossover pequeños de similar configuración.

Precios nuevo Suzuki Baleno Cross en Colombia (octubre 2022):

  • Baleno Cross GL MT: $81.990.000
  • Baleno Cross GL AT: $86.990.000

Suzuki Baleno Cross Colombia

En Autosdeprimera: La Suzuki S-Cross estrena nuevo diseño y viene con motor turbo a Colombia

Comentarios

Sigue Leyendo

Novedades

Así es la Kia Sportage GT-Line: llega a Colombia con tracción 4×2 o 4×4

Publicado

El

Kia Sportage GT-Line Colombia
Kia agrega la Sportage GT-Line a su gama en Colombia. Viene con un look más llamativo y varias ayudas de manejo Drive Wise.

Hace un par de meses, Kia presentó la nueva Sportage en Colombia y ahora, anuncia la llegada de las versiones GT-Line. Al momento de su lanzamiento solo estaban disponibles las ediciones Vibrant y Zenith, pero ahora se suma esta nueva configuración con un aspecto deportivo y un equipamiento mejorado.

Estéticamente, las principales diferencias son unos vistosos rines bitono de 19 pulgadas, emblemas en la parte frontal y posterior, un estilo más deportivo de la parrilla y los parachoques y diversas molduras metalizadas o en negro brillante. En el interior sucede lo mismo y presenta unos terminados más llamativos, junto con un volante de base plana.

Kia Sportage GT-Line Colombia

A ello se suma un enorme panel negro, que une en la misma superficie el cuadro de instrumentos y la central multimedia, ambos digitales. Este se encuentra ligeramente curvado y las salidas de aire han sido diseñadas con el fin de enmarcarla. Se compone de dos pantallas de 12,3 pulgadas.

Completa en seguridad

Dentro del equipamiento hay funciones de confort como espejos plegables, climatizador bizona con mandos hápticos, salidas de aire traseras, sensor de luz y lluvia, botón de encendido con llave inteligente, retrovisor electrocrómico, iluminación ambiental LED, techo panorámico, portón posterior de apertura eléctrica, tapicería en cuero y silla del conductor de ajuste eléctrico con memorias.

También hay elementos de tecnología como cargador inalámbrico, faros LED adaptativos IFS, stops Full LED, exploradoras LED, computador a bordo y conectividad Apple CarPlay/Android Auto. No pueden faltar seis airbags, ABS, anclajes ISOFIX, alerta de ocupación de la silla trasera, control de estabilidad y tracción y asistencia de arranque y descenso en pendientes.

A esta robusta dotación se suma freno de parqueo electrónico, función AutoHold y detector de punto ciego. Pero lo más destacado es el paquete de ayudas avanzadas Drive Wise. Este incluye ayuda de mantenimiento y seguimiento en carril, prevención de colisión en intersecciones, control de crucero adaptativo y cámaras con visión 360°, que ofrece vistas de punto ciego en el cuadro de instrumentos.

Opción de tracción 4×4

Bajo el capó, la Kia Sportage GT-Line llega a Colombia con el mismo motor SmartStream G de cuatro cilindros y 2,0 litros. Entrega 154 hp de potencia a 6.200 rpm y 192 Nm de torque a 4.500 rpm. Va acoplado exclusivamente a una caja automática de seis cambios con levas en el volante.

El esquema se complementa con un selector con cuatro modos de manejo (Eco, Normal, Sport y Smart) y la posibilidad de incluir un sistema de tracción total inteligente. Su suspensión es 100% independiente en ambos ejes y hay frenos de disco en las cuatro ruedas. El peso del conjunto oscila entre 1.450 y 1.514 kilos.

De esta manera, la casa coreana ofrece nuevas opciones con un estilo más llamativo y una abultada dotación a nivel de tecnología de su exitoso SUV. Todo ello será clave para mantenerlo como uno de los más vendidos del país en su segmento y de paso, reafirmar aún más los avances que trae está quinta generación.

A continuación, los precios de la Kia Sportage GT-Line que ya está disponible en los concesionarios de la marca en Colombia:

  • Sportage GT-Line 4×2: $189.990.000
  • Sportage GT-Line AWD: $197.990.000

Kia Sportage GT-Line Colombia

En video: Kia Sportage 2023: Nueva generación, misma esencia / Prueba – Reseña (4K)

Prev 1 of 1 Next
Prev 1 of 1 Next

En Autosdeprimera: Nueva Kia Sportage 2023, la quinta generación ya rueda en Colombia

Comentarios

Sigue Leyendo

Novedades

Mercedes-AMG E 63 S: un potente sedán cuyo motor V8 ya ruge en Colombia

Publicado

El

Mercedes-AMG E 63 S 4Matic+ Colombia
Uno de los autos más poderosos que ofrece Mercedes-AMG en Colombia es el E 63 S 4Matic+, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.

Mercedes-AMG ofrece algunos de sus modelos más poderosos en Colombia y ese es el caso del E 63 S 4Matic+ en su carrocería sedán. Este imponente modelo no sólo llama la atención por su figura, sino también por el poderoso motor V8 bajo su capó. La combinación de estos factores lo hace un auto muy deseable.

Mercedes-AMG E 63 S 4Matic+ Colombia

Todo empieza con el tratamiento estético AMG en su exterior, donde resalta la parrilla Panamericana y las cuatro salidas del escape deportivo. También hay unos rines progresivos de color negro y 20 pulgadas, que calzan llantas en medida 265/35 R20 adelante y 290/30 R20 atrás. A eso se suman pinzas de freno rojas.

Esto va a tono con su aspecto musculoso, ya que la carrocería es 27 mm más ancha que la del E 53. Y no solo hay grandes tomas de aire y spoilers, también unos faros MultiBeam LED de serie, techo corredizo panorámico y el paquete de aspecto Night. Este último agrega un acabado oscuro a varias piezas del exterior.

Mercedes-AMG E 63 S 4Matic+ Colombia

Configuración para Colombia

La cabina también recibe el tratamiento deportivo, incorporando el volante capacitivo AMG Performance con mandos táctiles. Este permite gestionar un sinnúmero de funciones relacionadas con la conducción y la medición del desempeño del auto. Además tiene el selector circular de los de manejo y un comando multifuncional.

Esto se complementa con todo el entorno digital MBUX con doble pantalla de 12,3 pulgadas y menús específicos. Obviamente, en Mercedes-AMG también se han  encargado de darle una atmósfera más deportiva al E 63 S 4Matic+ y llega a Colombia con sillas deportivas, cuero Nappa y molduras en fibra de carbono.

Su equipamiento incluye sillas de ajuste eléctrico con calefacción, luces adaptativas, climatizador automático, sonido Burmester, control de crucero, integración con Apple CarPlay/Android Auto, panel táctil, cámara con vistas 360°, asistente de parqueo, Head-Up Display, sensor de lluvia e iluminación ambiental LED, entre otros.

Este bólido también ofrece un elevado nivel de seguridad con siete airbags, frenos ABS, controles de estabilidad y tracción y anclajes ISOFIX, entre otros dispositivos. También cuenta con alerta de cansancio, servofreno de emergencia activo y sistema de frenos Adaptive Brake, con función de secado de los discos bajo la lluvia.

Más 600 hp de potencia

Sin embargo, lo más importante del Mercedes-AMG E 63 S 4Matic+ lo encontramos debajo del capó. Se trata del motor V8 biturbo de 4,0 litros, que en esta versión entrega 603 hp de potencia a 5.750 rpm y un torque de 850 Nm a 2.500 rpm. Va acoplado a una caja AMG SpeedShift MCT de nueve cambios y levas en el volante.

Como otros modelos de alto performance de la compañía, hay un sistema de tracción 4Matic+ con modo Drift para repartir el poderío entre las cuatro ruedas. A eso se suma el controlador de modos de manejo AMG Dynamic Select y la función Race Start, que configura el auto para ofrecer su máxima aceleración.

Mercedes-AMG E 63 S 4Matic+ Colombia

Tampoco pueden faltar la suspensión neumática AMG Ride Control+ con amortiguación de dureza ajustable, ESP con tres niveles de intervención, sistema de escape AMG Performance, bloqueo de diferencial trasero con AMG Torque Control, función de ajuste AMG Dynamics y frenos de alto desempeño.

Con todas estas modificaciones, el Mercedes-AMG E 63 S 4Matic+ que llega a Colombia es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. Sin embargo, su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Así, este rival del BMW M5 ya está a la venta en el país a un precio de $573.900.000.

Mercedes-AMG E 63 S 4Matic+ Colombia

En Autosdeprimera: Mercedes-AMG G 63, el SUV que cuesta más de 1.000 millones de pesos en Colombia

Comentarios

Sigue Leyendo

Volkswagen SUVWS

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados