MINI Recharged, el clásico auto inglés se puede convertir en un eléctrico

MINI Recharged
Con el proyecto MINI Recharged, la casa inglesa permite transformar sus modelos de antaño en vehículos 100% eléctricos.

A tono con el nuevo enfoque de la marca hacia la movilidad “cero emisiones”, MINI presenta el proyecto MINI Recharged. Se trata de una iniciativa para transformar los modelos de antaño en vehículos totalmente eléctricos; lo cual permite combinar los valores tradicionales del auto con la tecnología del futuro.

MINI Recharged

Al parecer, la idea nació incluso antes de que debutara el MINI Cooper SE y su antecedente es un prototipo mostrado en el Autoshow de Nueva York 2018. Para tal fin, un equipo dentro de la planta de Oxford se encargó de desarrollar el kit de conversión y también, supervisará su montaje en los diferentes autos.

La idea de MINI Recharged es reemplazar el tren motriz de combustión por uno eléctrico; compuesto por un motor de 90 kW (120 hp) de potencia, alimentado por una batería de alto voltaje. Esta se puede recargar a una potencia de 6,6 kW y ofrece una autonomía estimada de 160 kilómetros.

Esto es más que suficiente para cubrir los recorridos diarios y además, el nuevo esquema mecánico le permite al auto acelerar de 0 a 100 km/h en nueve segundos, aproximadamente. Además, el panel de instrumentos se mantiene casi original, pero muestra información adicional del manejo y el estado de la batería.

Un punto importante del proyecto MINI Recharged es que solo se realizarán cambios reversibles en los autos. La firma se encargará de retirar los componentes originales y almacenarlos para que puedan usarse nuevamente; en caso de que el propietario desee volver al tren motriz de combustión en el futuro.

De esta forma, la vida útil de un MINI de antaño puede prolongarse de forma sostenible con un tren motriz libre de emisiones. Esto permite seguir experimentando el manejo tradicional “tipo kart”, su uso creativo del espacio y el estilo distintivo; pero sin necesidad de buscar otro auto.

Hoy, uno de cada cinco nuevos modelos MINI tiene algún grado de electrificación y el proyecto MINI Recharged ofrecerá una nueva experiencia; la cual combina el pasado y el futuro de la compañía en un proceso de personalización que cuenta con el visto bueno de la fábrica para asegurar la máxima calidad y originalidad.

MINI Recharged

En Autosdeprimera: El MINI Cooper SE ya está disponible de forma oficial en Colombia

Comentarios