Connect with us

Noticias nacionales

MICHELIN Latitude Cross: neumático del año 2010

Publicado

El

Michelin consigue de nuevo una distinción del sector por sus innovadores productos al logar el premio “Neumático del Año” con el MICHELIN Latitude Cross en la categoría 4×4/SUV. Este galardón reconoce las extraordinarias prestaciones que ofrece este neumático tanto en carretera como off-road.

Prensa especializada, representantes de talleres y distribuidores, que formaban parte del jurado encargado de valorar los productos que se han presentado a esta edición de los premios, se han mostrado de acuerdo en otorgar al MICHELIN Latitude Cross la distinción “Neumático del Año”, considerando las innovaciones técnicas que presenta y que hacen de este neumático de uso mixto un producto único en su segmento.

Este premio que concede la revista NMR pretende reconocer el esfuerzo de los fabricantes por la investigación y el desarrollo de productos de calidad, así como por su contribución a la seguridad, el confort del conductor y el respeto al medio ambiente, entre otros aspectos. En esta undécima edición, se ha batido el récord de participación con 24 candidatos en las cuatro categorías en que se concede el galardón: turismo, vehículo industrial, 4×4/SUV y motocicleta.

En la categoría de Vehículo Industrial, también ha ganado un neumático de Michelin, el MICHELIN Energy™ SaverGreen, con lo que la compañía suma ya diez triunfos en los premios “Neumáticos del Año”: cuatro, en la categoría Turismo, y seis, en la categoría de Vehículo Industrial. Al acto de entrega, celebrado en Madrid, por parte de Michelin España Portugal acudieron el director comercial de Neumáticos Industriales, Javier Yuste, y el responsable de Marketing Turismo, Manuel Olivares, así como Olivier Lamotte, responsable de Marketing Operacional, José Bujalance, brand manager Camión, y Ángel Pardo, responsable de Relaciones Exteriores.

 

Prestaciones extraordinarias

Con el nuevo MICHELIN Latitude Cross, Michelin ha logrado una síntesis única: un neumático realmente capaz de proporcionar prestaciones extraordinarias tanto en asfalto como en tierra. La mayoría de los propietarios de un 4×4 aún utilizan su vehículo principalmente en carretera. Pero ¿significa esto que deberían renunciar a su utilización off-road cuando está diseñado precisamente para ofrecer ese tipo de experiencias?

La respuesta a esta pregunta, lógicamente negativa, viene dada por los propios conductores de SUV . En Europa, declaran que les gustaría ser capaces de obtener un mayor provecho de las oportunidades que les ofrecen sus vehículos, aunque fuese sólo ocasionalmente.

Por eso, un neumático polivalente que permita experimentar las prestaciones off-road de un SUV es una de las peticiones que los conductores de este tipo de vehículo mencionan más a menudo. Michelin ha desarrollado el nuevo MICHELIN Latitude Cross para enfrentarse al desafío de la conducción off-road y el confort de la carretera.

Este neumático alcanza resultados superiores en prestaciones que anteriormente eran incompatibles.

  • El MICHELIN Latitude Cross proporciona una tracción equivalente a la de un neumático off-road. Su capacidad de agarre en barro y para avanzar sobre terreno no compactado es comparable a la de un neumático todoterreno.
  • Al mismo tiempo, el MICHELIN Latitude Cross ofrece el mismo confort en la conducción que un neumático de carretera, aunque sea de uso mixto (65% carretera y 35% off-road). Además, es tan silencioso como el MICHELIN Latitude Tour HP, conocido por su cómoda manejabilidad.
  • El MICHELIN Latitude Cross proporciona una excepcional duración.

Para lograr estos resultados, Michelin ha utilizado toda la capacidad de sus equipos de investigación y desarrollo. El objetivo era vencer las dificultades inherentes a la combinación de prestaciones para carretera y off-road en un mismo neumático, y esto se ha conseguido gracias a las avanzadas e innovadoras soluciones de Michelin.

  • El nuevo MICHELIN Latitude Cross posee una escultura agresiva con múltiples laminillas. Tanto en barro como en caminos de tierra o de hierba mojada, el MICHELIN Latitude Cross mantiene prestaciones de agarre, resistencia y progresión similares a las de un neumático “all terrain” de la gama más alta.
  • En cuanto al confort, el dibujo de los tacos ha sido estudiado para reducir el ruido, ya que MICHELIN ha buscado el equilibrio entre las prestaciones off-road y las cualidades en carretera y, respecto a estas últimas, el MICHELIN Latitude Cross representa un significativo avance sobre la anterior generación de neumáticos.
  • Por último, el compuesto de goma de la banda de rodadura se ha desarrollado gracias a una tecnología que ha probado su valía en los neumáticos de ingeniería civil: el compuesto “Terrain-Proof Compound” ofrece resistencia a la abrasión y una duración excepcional.

Comentarios

Noticias nacionales

Así es la patineta eléctrica KQi3 Pro de NIU

Publicado

El

Por

La marca busca fortalecer su portafolio con un producto desarrollado para el uso diario en la ciudad.

La marca de vehículos eléctricos NIU, respaldada por AKT Motos, presentó la patineta eléctrica KQi3 Pro. Con este producto la marca busca mantener su crecimiento de ventas en el país, el cual se ubica en un 62% al cierre de septiembre.

El mercado de patinetas eléctricas ha tenido un crecimiento importante en los últimos años, y es hoy una alternativa de movilidad para la ciudad. Con este modelo la marca fortalece su portafolio con un producto de calidad desarrollado para el uso diario.

“Este tipo de productos se enfoca en un usuario que busca movilidad inteligente, es decir, que usa el vehículo más eficiente según sus necesidades de transporte”. Comenta Andrés David García, representante de NIU Colombia.

Patineta electrica

Principales características

Esta nueva patineta ya disponible en la tienda NIU Niza en la ciudad de Bogotá es ligera y fabricada con aluminio de grado aeroespacial. Su potencia máxima es de 600W con una autonomía de 50 kms.

La batería de litio que equipa es de 48V 10.4 Ah y según  la marca  tiene capacidad de subir calles con inclinación de hasta de 20°. Cuenta con frenos de disco delanteros y traseros, y sistema regenerativo de energía (EBS), para cargar la batería.

Gracias al diseño de su manubrio y unas llantas más anchas, el usuario va más cómodo y le facilita el manejo especialmente al superar obstáculos propios de las calles como rampas y baches.

Otra de las características a resaltar de esta patineta eléctrica, es que se puede conectar mediante bluetooth a la aplicación NIU. Con esta se obtiene la información de los recorridos, el estado de las batería, el desempeño y se puede activar el bloqueo de encendido.

En materia de seguridad, NIU promueva entre los usuarios de patinetas, respetar las normas de tránsito tanto en ciclo rutas y calles, así como el uso del casco. Cabe recordar que en diversas ciudades se han implementado normas, para el uso seguro de estos vehículos.

En Autosdeprimera: Motocarros: AKT Motos lidera el segmento en Colombia

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Massy Motors inauguró su nueva vitrina de Mercedes-Benz en Cali

Publicado

El

Por

Massy Motors Mercedes-Benz Cali

Con la nueva vitrina de Massy Motors en Cali, Mercedes-Benz mantiene su presencia en el país con 19 puntos de venta y 18 talleres.

Con el objetivo de brindar un mejor servicio Mercedes-Benz anunció la apertura del concesionario Massy Motors, ubicado en la Calle 18 No 105-95, Ciudad Jardín. Allí  exhibirá los productos de la marca alemana Mercedes-Benz, los vehículos deportivos de la linea Mercedes-AMG, servicio posventa, y línea Collection.

El nuevo punto contó con una inversión cercana a los 800 millones de pesos y generará aproximadamente 6 nuevos puestos de trabajo en un área total de 900 m². Este nuevo concesionario de Massy Motors, llega a cubrir la zona sur de la ciudad y su sala de ventas cuenta con amplios espacios.

Prev 1 of 1 Next
Prev 1 of 1 Next

En cuanto al servicio posventa, esta nueva vitrina de Massy Motors, dispone de un completo taller con equipos y técnicos expertos para el mantenimiento, mecánica ligera, alineación, balanceo y montallantas. También los clientes podrán encontrar una boutique coin la línea Mercedes-Benz Collection.

En Autosdeprimera: Mercedes-AMG E 63 S: un potente sedán cuyo motor V8 ya ruge en Colombia

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Así es el Sistema de Bicicletas Compartidas de Bogotá

Publicado

El

Por

Sistema de Bicicletas Compartidas

Operado por Tembici ofrece diversos planes y tarifas para el alquiler de las bicicletas a través de una App.

Se dio inicio al Sistema de Bicicletas Compartidas de Bogotá, programa de la Alcaldía Mayor a través de la Secretaría Distrital de Movilidad. Este sistema estará operado por Tembici, líder en micromovilidad en América Latina.

Los usuarios deberán descargar la aplicación de Tembici en cualquier dispositivo móvil inteligente con acceso a internet y crear una cuenta registrando sus datos personales. El uso de este aplicativo será obligatorio para acceder al servicio.

De acuerdo sus necesidades, el usuario podrá elegir el plan de su preferencia en la plataforma. También podrán encontrar información sobre las estaciones más cercanas a su ubicación, y verificar la disponibilidad de bicicletas en cada punto.

Al llegar a la estación, a través de la cámara del dispositivo y de la aplicación se debe leer el código QR ubicado en el manubrio de la bici. Una vez realizada esta verificación se escuchará un aviso y se encenderá una luz verde en el anclaje, que indica que la bicicleta ya puede ser retirada, halándola por el asiento.

Otra forma de acceder al sistema es por medio de la tarjeta de desbloqueo de Tembici o TuLlave. Estas se pueden aproximar al anclaje, justo al lado del manillar, para desbloquear la bicicleta.

Sistema de Bicicletas Compartidas

Para finalizar los viajes se debe buscar en la aplicación la estación más cercana que cuente con espacio libre para entregar la bicicleta. Allí el usuario deberá anclarla nuevamente y esperar el aviso sonoro y la luz verde, para corroborar que haya quedado bloqueada.

Una vez realizado el bloqueo de la bicicleta, se verá reflejado el costo total del servicio. Dicho cobro será descontado automáticamente del medio de pago elegido y previamente registrado.

Planes y tarifas

De acuerdo con la Secretaria de Movilidad, cada viaje tiene un valor de $890 por concepto de la retirada de la bici de la estación, más $150 por cada minuto de uso. Por ejemplo: un viaje de 10 minutos, tendrá un costo total de $2.390.

Los planes tienen tarifas especiales y permiten cuatro viajes diarios de hasta 60 minutos. Si excede el tiempo tendrá un recargo de 150 pesos el minuto. Un quinto viaje tiene un costo adicional de $3.990.

Anual: tiene un valor de $191.900. Permite hacer hasta 4 viajes diarios de 60 minutos los 365 días del año. Cada trayecto le cuesta al usuario $131.

Mensual: su costo es de $31.990. Permite 4 viajes al día de hasta 60 minutos. Cada trayecto cuesta $266.

Plan diario: tiene un valor de $9.990. Con este plan, el usuario tendrá la oportunidad de hacer 4 viajes en un mismo día de 60 máximo por viaje.

Sistema de Bicicletas Compartidas

Para más información del Sistema de Bicicletas Compartidas los usuarios pueden acceder a la página www.tembici.com.co o descargar la app.

En Autosdeprimera: Bogotá tiene la peor movilidad de América Latina

Comentarios

Sigue Leyendo

Volkswagen SUVWS

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados