Mercedes-Benz

Mercedes-Benz autorizado para vender vehículos autónomos

Mercedes-Benz

El sistema Drive Pilot de nivel tres en conducción autónoma, podrá usarse en Alemania en ciertas condiciones de tráfico y a una velocidad de hasta 60 km/h.

Mercedes-Benz se convirtió en el primer fabricante de autos del mundo con una certificación internacional válida para conducción autónoma condicionada. Este sistema se podrá usar en Alemania, según ciertas condiciones de tráfico y a una velocidad de hasta 60 km/h.

“Como primer paso, estamos ofreciendo esta tecnología en Alemania en la Clase S y el EQS. Al mismo tiempo, también queremos recibir la certificación en los EE.UU., antes de fin de año”, comenta Britta Seeger, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG.

Mercedes-Benz

Denominado Drive Pilot, permite al conductor transferir la tarea de conducción al sistema, para que este controle la velocidad, la distancia, y guíe el vehículo dentro de su carril. Así un usuario puede relajarse o trabajar y recuperar un tiempo valioso durante el trayecto.

De igual forma el sistema de Mercedes-Benz, ajusta la ruta hacia su destino, identifica las señales de tránsito y eventos que ocurren en la ruta. También reacciona ante situaciones de tráfico inesperadas, mediante maniobras evasivas dentro del carril y frenado.

Mercedes-Benz

El sistema Drive Pilot es un nivel tres de conducción autónoma y opera con un paquete de asistencia a la conducción LiDAR. Este equipa cámara, radar y sensores ultrasonido y un mapa de alta precisión.

En caso de falla del sistema, Drive Pilot entrega al conductor el control del vehículo. En caso de que este no reaccione en un margen de 10 segundos, el sistema detiene el vehículo.

De acuerdo con Mercedes, este paquete se podrá pedir como equipo opcional a partir del 17 de mayo de este año. Su costo extra para la Clase S es de 5.000 euros y para el EQS por 7.430 euros.

Mercedes-Benz tiene como objetivo también, obtener la aprobación regulatoria para los estados de California y Nevada (Estados Unidos), antes de finalice este año.

En Autosdeprimera: Los Mercedes-AMG A 35 y CLA 35 están disponibles en versión «Edition 55»

Comentarios