Connect with us

Noticias nacionales

Mercedes-Benz ahora en las aulas universitarias, llevando el conocimiento con el programa: «Universitas Mercedes Benz»

Publicado

El

Por primera vez Mercedes-Benz le hablará al público universitario en Colombia sobre los temas que mejor conoce: tecnología, innovación y sostenibilidad.

Con el programa denominado Universitas Mercedes-Benz, próximo a estrenarse en la Universidad Nacional, la marca alemana quiere dar a conocer el desarrollo de sus tecnologías limpias a las nuevas generaciones. Esto como parte de los objetivos que se ha propuesto Daimler a nivel internacional.

Para la primera sesión de Universitas Mercedes-Benz se desea interactuar con estudiantes de las áreas de ingeniería y diseño industrial de la U. Nacional, ya que las temáticas que allí se tratarán (Blue Efficiency, BlueTech, Hibrid Technology, entre otros) son del mayor interés para este público objetivo.

La charla, de tipo académico, estará a cargo de Mathias Held, Presidente de Daimler Colombia, empresa con la representación exclusiva de la marca en nuestro país y tendrá lugar este jueves 2 de septiembre a partir de las 6:00 p.m. en el auditorio del edificio de Ciencia y Tecnología Luis Carlos Sarmiento de la Universidad Nacional de Colombia.

Dicha obra fue galardonada con el premio al mejor diseño arquitectónico 2010, por ser sostenible, ambiental y energéticamente eficiente. Un lugar preciso y muy acorde con el concepto de Sostenibilidad que desea comunicar y fortalecer la marca de la estrella.

“Para nosotros es muy importante dentro de nuestra política de responsabilidad llevar a las aulas universitarias el conocimiento que la marca ha desarrollado en la implementación de tecnologías limpias. Queremos seguir brindando respuestas a las necesidades de la sociedad, a su deseo de poseer tecnologías que mejoren la calidad de vida de sus ciudadanos y protejan su medio ambiente, sin comprometer el desempeño de los vehículos Mercedes-Benz”, afirmó Mathias Held, Presidente Daimler Colombia.

Para Mercedes-Benz, en el futuro no existirá solamente una tecnología clave para la movilidad sostenida. Por el contrario, la empresa ofrece numerosas soluciones, a la medida de los distintos requerimientos en cada tipo de uso. Las diferentes soluciones permiten ahorrar combustible y disminuir las emisiones contaminantes en el campo de utilización previsto. Todo esto enmarcado en una política de Sostenibilidad que hace parte de los tres pilares de la marca Mercedes-Benz: Perfección, Fascinación y Responsabilidad.

 

Perfil de Mathias Held, Presidente Daimler Colombia S.A. – Conferencista Universitas Mercedes Benz

Nacido en el año de 1960 en Bogotá, pero también con nacionalidad alemana, Mathias Held es el actual presidente de Daimler Colombia, filial de la multinacional Daimler AG y empresa con la representación exclusiva de las marcas Mercedes-Benz y Freightliner en nuestro país.

Bachiller del Colegio Andino e Ingeniero Mecánico de la Universidad de Los Andes, inicia su carrera profesional en 1986 cuando, después de graduarse de un MBA en la Richard Ivey School of Business de Ontario –Canadá, es contratado por la empresa Kienbaum Management Consulting como Consultor Junior y sus tareas se reparten entre Gummersbach y Bogotá.

Dentro de Daimler AG, desde 1991, Mathias Held trabaja como Plant Controller de la planta de automóviles de Sindelfingen por casi 4 años y pasa, en febrero de 1995, a acompañar proyectos internacionales para Vehículos Industriales desde las oficinas centrales de Stuttgart.

Su expertise dentro del sector automotriz se amplía cuando se convierte en Director General y miembro de Junta Directiva del Importador oficial para Nicaragua y Guatemala de las marcas comercializadas por Daimler AG con sede en Guatemala.

En este cargo se mantiene por más de tres años y posteriormente se traslada a Sao Paulo para dirigir el desarrollo de red de distribuidores y las ventas de automóviles Mercedes-Benz para Latinoamérica. Una vez finaliza su labor en Brasil en enero de 2006, viaja a su natal Colombia para presidir la filial de Daimler AG en su país.

Comentarios

Noticias nacionales

Auteco Mobility patrocina el ciclismo nacional

Publicado

El

Por

La compañía busca promover el deporte en el país, apoyando a los atletas colombianos a cumplir sus sueños.

Auteco Mobility anunció que será el patrocinador de la ciclista Susana López, quién es reconocida por su desarrollo como deportista en diferentes disciplinas. La compañía le hizo entrega de una bicicleta marca Benelli y accesorios deportivos.

Susana compitió en la 7ª edición de la Vuelta Colombia Femenina y participará en el Tour Femenino 2022 que se realizará del 2 al 6 de noviembre. En este certamen ciclistas colombianas competirán por posicionarse como las mejores del país.

“Estamos muy emocionados y orgullosos de hacer parte del crecimiento deportivo de cada uno de los atletas que apoyamos. Queremos reconocerles su esfuerzo y permitir que sueñen en grande”, afirmó Iván García, director de Asuntos Corporativos.

Auteco Mobility impulsa a largo plazo, estrategias para promover el deporte en el país, en unión con la Alcaldía de Guarne, Antioquia, y el Instituto de Deporte y Recreación (INDER). Además apoya desde hace más de tres años al ciclista Rigoberto Urán.

En Autosdeprimera: Auteco Mobility trae a Colombia el Dongfeng e-cab 100% eléctrico

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Renault-Sofasa líder en innovación industrial: ANDI

Publicado

El

Por

Planta Renault-Sofasa

La compañía es hoy una de las más importantes en el país en materia de innovación, ciencia, tecnología, inversión y empleabilidad.

Renault-Sofasa ocupó el primer puesto dentro de las empresas del sector automotor, en el Ranking de Innovación Empresarial 2022. Estos resultados se dieron a conocer en el séptimo Congreso Empresarial Colombiano de la ANDI.

La compañía se destaca como la primera empresa del sector automotor y 18 a nivel nacional. En esta oportunidad, fueron 347 empresas de 17 distintos sectores de la economía con presencia en 25 departamentos del país, que hicieron parte del estudio.

Planta Sofasa soldadura

La compañía es hoy, una de las más importantes en el país en materia de innovación, ciencia, tecnología, inversión y empleabilidad. Esto refleja el resultado de su arduo trabajo en los últimos años y de inversión.

“En el 2021 invertimos cerca de 500 mil  millones de pesos, para financiar proyectos de innovación y generar nuevas propuestas de valor a nuestros clientes. Estamos a la vanguardia de la industria 4.0 y transformación digital”. Comentó Ariel Montenegro, Presidente Director General Renault–Sofasa.

En la actualidad Renault-Sofasa es líder en el mercado de vehículos nuevos. A la fecha tiene un acumulado de 27.533 unidades y en los últimos meses ha renovado los principales modelos de su portafolio.

Este comportamiento en sus ventas, le permite alcanzar una participación del mercado en vehículos particulares del 20.8%; mientras que en utilitarios es del 19.5%. Así mantiene el primer lugar en el país.

En Autosdeprimera: Centro de Distribución de Renault-Sofasa, es líder en la región

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Vehículos eléctricos: ¿Cuánto impactan a la red de energía?

Publicado

El

Por

Vehículos eléctricos

Una batería de 66 kWh gasta la misma cantidad de energía que consume al mes una nevera de dimensiones intermedias.

El creciente número de vehículos eléctricos en el mundo, ha despertado inquietudes sobre su impacto en las redes de energía de los países y hogares. Por este motivo General Motors encargó un estudio a la consultora Kearney.

Dicho estudio tomó como escenario a Brasil en 2035, cuando el país tendría 5,5 millones de vehículos eléctricos circulando en el país. Este parque automotor sería responsable del consumo de entre el 2% y el 3% de toda la energía eléctrica producida en el país. El índice sería similar al de otros países suramericanos.

chevrolet-bolt-atras-post

 

«Cuatro de cada cinco usuarios de autos eléctricos suelen cargar sus vehículos en casa, por la noche o a primera hora de la mañana”, Glaucia Roveri, Gerente de Desarrollo de Infraestructura de Vehículos Eléctricos de GM Sudamérica.

En este horario destaca Roveri, el consumo de energía en la red es menor. Durante este periodo la mayoría de la gente descansa, las industrias paran y gran parte de los comercios cierran.

¿Y el consumo en casa?

El precio de la energía varía según la ubicación, el rango de consumo e incluso la hora del día. Una forma es comparar el consumo energético del vehículo, es con el de aparatos electrónicos y electrodomésticos. En el caso de la batería de los vehículos eléctricos, se mide en kWh (kilovatios hora).

Vehículos eléctricos

El Bolt EV, por ejemplo, tiene una batería de 66 kWh y recorre un promedio de 459 kilómetros con una carga completa. Esta batería gasta la misma cantidad de energía, que consume mensualmente una nevera de dimensiones intermedias.

Otro ejemplo. En promedio un vehículo rueda 1.200 km al mes -40 km al día- el consumidor gasta aproximadamente 170 kWh de energía para cargar la batería del vehículo. La misma cantidad necesaria para hacer funcionar un computador de escritorio durante todo el mes.

En Autosdeprimera: General Motors anunció la llegada del Chevrolet Bolt EUV para Colombia

Comentarios

Sigue Leyendo

Volvo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados