Mercedes-AMG WILL.I.AMG The Flip

WILL.I.AMG, una creación única basada en el Mercedes-AMG GT de 4 puertas

Mercedes-AMG WILL.I.AMG The Flip
El WILL.I.AMG surge de una colaboración entre el artista will.i.am y Mercedes-AMG, cuyo diseño tiene elementos de varios modelos deportivos.

Hace unos días, Mercedes-AMG anunciaba una nueva colaboración con el artista will.i.am, cuyo resultado es el WILL.I.AMG. Se trata de un vehículo único con un diseño singular, en cuya creación participó el músico estadounidense y cuya idea es inspirar y alentar a los jóvenes a lograr cosas importantes.

No cabe duda que el punto de partida fue el AMG-GT de cuatro puertas, del cual se conserva casi intacta la parte posterior. Sin embargo, todo el frontal ha sido adaptado de una Clase G, dándole un aspecto más imponente a este cupé. También hay algunos detalles que nos recuerdan al icónico SLS AMG.

Mercedes-AMG WILL.I.AMG The Flip

Otro rasgo a destacar son las puertas, pues pasa a tener solo dos en lugar de cuatro y son de apertura inversa. Obviamente los costados han sido rediseñados para integrar de la mejor manera las líneas cuadradas de su frente con la forma aerodinámica de la parte trasera. También hay rines personalizados.

Pero tal vez lo más curioso es el ícono con forma de cara de oso de la parte frontal, llamado «Bear Witness»; el cual fue creado por will.i.am basado en el logotipo de la estrella de la marca y el sonido del auto. Todo el proyecto fue construido junto al famoso taller de modificación West Coast Customs.

Un sueño personal

Se desconocen los datos técnicos, pero es factible suponer que bajo el capó del WILL.I.AMG haya un motor V8 biturbo de 4,0 litros. En sus especificaciones 63 S es capaz de producir hasta 639 hp de potencia y 900 Nm de torque y seguramente contará con suspensión neumática y el tren de rodaje AMG Ride Control+.

Según el artista, tener un Mercedes-Benz era un sueño de niño y por ello, esta fue la oportunidad perfecta para imaginar y crear su propia visión de un modelo AMG. Por ello, la firma alemana también decidió apoyar este proyecto y ayudar en la creación de este vehículo, que tiene una personalidad única.

Mercedes-AMG WILL.I.AMG The Flip

El auto, apodado “The Flip”, será exhibido en Miami, durante el fin de semana del Gran Premio de Fórmula 1 de EE. UU. A su vez, todo el proyecto de diseño y construcción de este proyecto será mostrado en una serie documental de seis partes, llamada «DRIVE».

En Autosdeprimera: Así es el nuevo Mercedes-AMG C 43, ahora con motor de cuatro cilindros

Comentarios