Connect with us

Novedades

Mercedes-AMG G 63, el SUV que cuesta más de 1.000 millones de pesos en Colombia

Publicado

El

Mercedes-AMG G 63 Colombia
Debido a su precio y un potente motor V8 biturbo, la Mercedes-AMG G 63 es uno de los SUV de alto rendimiento más impresionantes que se venden en Colombia.

Mercedes-Benz sigue impulsando su línea de modelos deportivos Mercedes-AMG en Colombia y la adición más reciente a la gama es la espectacular G 63. Este SUV de altas prestaciones ya está disponible en el país y es una de las camionetas más poderosas que están disponibles de manera oficial en las vitrinas nacionales.

Mercedes-AMG G 63 Colombia

Estéticamente se distingue con facilidad por la parrilla “estilo Panamericana”, los pasos de rueda ensanchados, los parachoques deportivos y los rines de 20 pulgadas, con llantas en medida 275/50 R20. A ello se suman pinzas de freno rojas, estribos laterales y salidas de escape dobles a ambos costados.

En cambio la cabina no tiene cambios tan importantes, aunque hay asientos deportivos en cuero Napa, un volante AMG Performance, molduras en madera negra de poros abiertos y diversos elementos decorativos (apliques, costuras, texturas, etc.) tanto de la línea AMG, como de la línea de acabado Exclusive.

Mercedes-AMG G 63 Colombia

No puede faltar la interfaz multimedia MBUX y doble pantalla de 12,3”, con superficie táctil y resolución HD para la central. También incluye faros MultiBeam LED, sunroof, sonido Burmester Surround, climatizador Thermotronic, cámara con vistas 360°, asistente de parqueo e integración para smartphones.

Más rápida de lo imaginado

Por otro lado, el paquete de seguridad de la Mercedes-AMG G 63 que llega a Colombia incluye siete airbags, asistente de cambio de carril, asistente activo de distancia Distronic, sensor de vuelco, servofreno de emergencia activo, Adaptive Brake con función Hold, sistema Pre-Safe y otras asistencias.

Mercedes-AMG G 63 Colombia

A tono con su imagen deportiva, en la parte frontal se ha instalado un motor V8 biturbo de 4,0 litros que ya usan otros modelos de la marca. Produce 577 hp de potencia a 6.000 rpm y unos escandalosos 850 Nm de torque desde 2.500 rpm. Va acoplado a la caja automática SpeedShift TCT 9G de nueve velocidades.

Para digerir todo ese poderío, hay un sistema de tracción total AMG Performance 4Matic+. A ello se suma la función 4ETS, los bloqueos de diferencial y la dirección con servoasistencia variable. También está presente la suspensión neumática AMG Ride Control con sistema de amortiguación adaptativo AIRMATIC.

Otro elemento a destacar es el módulo de modos de manejo Dynamic Select con los cinco ajustes ya conocidos y tres niveles para conducción fuera del asfalto (Sand, Trail y Rock). Finalmente, su elevada peso y una aerodinámica no tan efectiva no le impiden ofrecer unas prestaciones impresionantes.

De hecho, la Mercedes-AMG G 63 se las arregla para acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 220 km/h. Su precio de venta en Colombia es de $1.163.900.000, por lo cual es uno de los vehículos más costosos que hoy se consiguen en el país.

Mercedes-AMG G 63 Colombia

En Autosdeprimera: Mercedes-AMG se toma el Autódromo de Tocancipá

Comentarios

Novedades

Mercedes-AMG E 63 S: un potente sedán cuyo motor V8 ya ruge en Colombia

Publicado

El

Mercedes-AMG E 63 S 4Matic+ Colombia
Uno de los autos más poderosos que ofrece Mercedes-AMG en Colombia es el E 63 S 4Matic+, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.

Mercedes-AMG ofrece algunos de sus modelos más poderosos en Colombia y ese es el caso del E 63 S 4Matic+ en su carrocería sedán. Este imponente modelo no sólo llama la atención por su figura, sino también por el poderoso motor V8 bajo su capó. La combinación de estos factores lo hace un auto muy deseable.

Mercedes-AMG E 63 S 4Matic+ Colombia

Todo empieza con el tratamiento estético AMG en su exterior, donde resalta la parrilla Panamericana y las cuatro salidas del escape deportivo. También hay unos rines progresivos de color negro y 20 pulgadas, que calzan llantas en medida 265/35 R20 adelante y 290/30 R20 atrás. A eso se suman pinzas de freno rojas.

Esto va a tono con su aspecto musculoso, ya que la carrocería es 27 mm más ancha que la del E 53. Y no solo hay grandes tomas de aire y spoilers, también unos faros MultiBeam LED de serie, techo corredizo panorámico y el paquete de aspecto Night. Este último agrega un acabado oscuro a varias piezas del exterior.

Mercedes-AMG E 63 S 4Matic+ Colombia

Configuración para Colombia

La cabina también recibe el tratamiento deportivo, incorporando el volante capacitivo AMG Performance con mandos táctiles. Este permite gestionar un sinnúmero de funciones relacionadas con la conducción y la medición del desempeño del auto. Además tiene el selector circular de los de manejo y un comando multifuncional.

Esto se complementa con todo el entorno digital MBUX con doble pantalla de 12,3 pulgadas y menús específicos. Obviamente, en Mercedes-AMG también se han  encargado de darle una atmósfera más deportiva al E 63 S 4Matic+ y llega a Colombia con sillas deportivas, cuero Nappa y molduras en fibra de carbono.

Su equipamiento incluye sillas de ajuste eléctrico con calefacción, luces adaptativas, climatizador automático, sonido Burmester, control de crucero, integración con Apple CarPlay/Android Auto, panel táctil, cámara con vistas 360°, asistente de parqueo, Head-Up Display, sensor de lluvia e iluminación ambiental LED, entre otros.

Este bólido también ofrece un elevado nivel de seguridad con siete airbags, frenos ABS, controles de estabilidad y tracción y anclajes ISOFIX, entre otros dispositivos. También cuenta con alerta de cansancio, servofreno de emergencia activo y sistema de frenos Adaptive Brake, con función de secado de los discos bajo la lluvia.

Más 600 hp de potencia

Sin embargo, lo más importante del Mercedes-AMG E 63 S 4Matic+ lo encontramos debajo del capó. Se trata del motor V8 biturbo de 4,0 litros, que en esta versión entrega 603 hp de potencia a 5.750 rpm y un torque de 850 Nm a 2.500 rpm. Va acoplado a una caja AMG SpeedShift MCT de nueve cambios y levas en el volante.

Como otros modelos de alto performance de la compañía, hay un sistema de tracción 4Matic+ con modo Drift para repartir el poderío entre las cuatro ruedas. A eso se suma el controlador de modos de manejo AMG Dynamic Select y la función Race Start, que configura el auto para ofrecer su máxima aceleración.

Mercedes-AMG E 63 S 4Matic+ Colombia

Tampoco pueden faltar la suspensión neumática AMG Ride Control+ con amortiguación de dureza ajustable, ESP con tres niveles de intervención, sistema de escape AMG Performance, bloqueo de diferencial trasero con AMG Torque Control, función de ajuste AMG Dynamics y frenos de alto desempeño.

Con todas estas modificaciones, el Mercedes-AMG E 63 S 4Matic+ que llega a Colombia es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. Sin embargo, su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Así, este rival del BMW M5 ya está a la venta en el país a un precio de $573.900.000.

Mercedes-AMG E 63 S 4Matic+ Colombia

En Autosdeprimera: Mercedes-AMG G 63, el SUV que cuesta más de 1.000 millones de pesos en Colombia

Comentarios

Sigue Leyendo

Novedades

El Nissan Leaf 2023 llega a Colombia con un aspecto renovado

Publicado

El

Nissan Leaf 2023 Colombia
El Nissan Leaf 2023 llega a Colombia con un sutil rediseño y otras novedades. Es capaz de ofrecer una autonomía de hasta 325 km en ciudad.  

Nissan trae a Colombia una versión actualizada del Leaf para 2023, con cambios en su diseño exterior y otros apartados. Si bien este hatchback eléctrico ya tiene varios años en el mercado, la firma japonesa espera que este ligero rediseño ayude a mantenerlo fresco ante los rivales que tiene en nuestro país.

Esencialmente es el mismo modelo previo, pero con ligeros retoques en la parte frontal. Entre ellos, la presencia del nuevo logo de Nissan, una parrilla frontal con relieves que se reflejan con la luz diurna y unos faros oscurecidos. Para completar, recibe unos rines negros de 17 pulgadas.

Tecnología a bordo

En cuanto al equipamiento, el auto eléctrico ahora viene con un sistema de sonido Bose y un espejo retrovisor inteligente, el cual incluye una cámara posterior, cuyas imágenes se proyectan de la parte trasera en una pantalla LCD. A ello se suman otros elementos incluidos en el Nissan Leaf 2023 que llega a Colombia.

Por ejemplo, hay luces y stops LED, climatizador automático, sillas traseras con calefacción, faros adaptativos, llave inteligente iKey, control de crucero adaptativo, monitor con vista 360°, pantalla de 8” con conectividad Apple CarPlay/Android Auto, computador a bordo y tapizados en cuero. Todo ello hace parte del paquete Tekna.

Nissan Leaf 2023 Colombia

También sobresale la presencia de diversas asistencias a la conducción Nissan Safety Shield, como alerta de colisión frontal, frenado autónomo de emergencia y alerta de abandono de carril, entre otros. A ello se suman seis airbags, ABS, control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes y anclajes ISOFIX.

Más de 300 km de autonomía

Hablando del tren motriz, vale la pena recordar que cuenta con un motor eléctrico que entrega 147 hp y 370 Nm. Está asociado a una caja automática con selector tipo joystick y la función e-Pedal, que permite acelerar y frenar con un solo pedal. También tiene modo Eco y regeneración de energía mediante el frenado.

Nissan Leaf 2023 Colombia

El Nissan Leaf 2023 llega a Colombia con una batería de ion-litio de 40 kWh de capacidad. Según mediciones realizadas por CESVI Colombia, ofrece una autonomía de 325 km ciclo en ciudad, 291 km ciclo en carretera y 313 km en ciclo mixto. Más que suficiente para suplir cualquier desplazamiento diario.

El renovado hatchback eléctrico de la casa japonesa ya está disponible en el país a un precio de $182.990.000, el cual incluye la instalación de un Wallbox doméstico.

Nissan Leaf 2023 Colombia

En Autosdeprimera: Así es la Nissan Kicks e-Power, cuya eficiente tecnología llegará a Latinoamérica

Comentarios

Sigue Leyendo

Novedades

Seres 3: la SUV eléctrica de DFSK

Publicado

El

Por

Seres 3

Se mueve gracias a un motor de 120 kW (161 HP) y 300 Nm de torque. Su autonomía se ubica entre los 250 y 300 kms.

El fabricante chino DFSK, hizo la presentación de su primer SUV eléctrica la Seres 3. Este nuevo miembro del portafolio de la marca, se basa en la ya conocida familia Glory, pero comercializada bajo la marca Seres.

La submarca Seres de DFSK, es la encargada del desarrollo de vehículos eléctricos del fabricante chino con sede en Estados Unidos. En la actualidad este modelo ya se comercializa en Alemania, Bélgica, Francia, España, Holanda, Italia, Noruega y Lituania.

La incursión de DFSK en el campo eléctrico lo hace a través de un modelo bien interesante, muy similar a la Glory. Su frente se destaca por su parrilla frontal acompañada de faros con tecnología LED.

Su diseño es elegante, deportivo y con líneas fluidas. Tiene un largo de 4,385 mm, 1,850 mm de ancho, una altura de 1,645 mm y la distancia entre ejes de 2,655 mm.  En su interior sobresale la calidad de los materiales, acabados y tonos sobrios. Las sillas ergonómicas viene forradas en eco cuero y las delanteras son calefaccionadas y tiene ajuste eléctrico.

Posee un amplio habitáculo para sus cinco ocupantes con un espacio de carga en el maletero de 318 litros el cual se puede ampliar hasta los 1.247 litros, mediante sus sillas traseras abatibles.

Equipa cargador inalámbrico, techo panorámico y un sistema de info- entretenimiento con sistema operativo LinOS 4.0 y pantalla multimedia de 10,25 pulgadas. Tiene navegador integrado y cámara 360°.

Motorización y desempeño

La Seres 3 se mueve gracias a un motor de 120 kW (161 HP) y un destacable torque de 300 Nm. Estas cifras permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y una velocidad máxima de 155 Km/h. El conductor puede elegir entre tres modos de manejo: Eco, Estándar y Sport.

Su batería de litio-ferrfosfato (LiFe PO4) libre de cobalto, tiene una capacidad de carga es de 52,7 kWh, lo que le permite una autonomía entre 250 y 300 kms, de acuerdo con las condiciones de uso.

Seres 3

Según el fabricante, con un dispositivo de carga rápida (50–60 Kw) logra cargar hasta un 80% la batería en un tiempo estimado entre 30 y 40 minutos. Si la recarga se realiza con mediante carga lenta (6,6 Kw) se obtiene el 100% de su capacidad entre 8 y 9 horas.

El Seres 3 viene en una sola versión de equipamiento y llega con un precio de introducción en la Feria de MotorFair Unicentro de $148.900.000.

En Autosdeprimera: Ford trae la Ranger FX4 a Colombia, una nueva versión con enfoque off-road

Comentarios

Sigue Leyendo

Volkswagen Taos

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados