Connect with us

En el mundo

Mercedes-AMG C 63 S E Performance: híbrido y más poderoso que su predecesor

Publicado

El

Mercedes-AMG C 63 S E Performance
El Mercedes-AMG C 63 S cambia el V8 por un motor turbo de 2,0 litros con tecnología E Performance, que entregan casi 700 hp y más de 1.000 Nm de torque.

Tras el teaser de hace unos días, Mercedes-AMG cumple con su palabra y presenta el nuevo C 63 S E Performance. Con este modelo, la firma de Affalterbach da un paso más hacia el downsizing y la electrificación. Pero aquí el objetivo no es la eficiencia o la economía, sino obtener mayores prestaciones. 

La solución estética es la habitual en esta clase de modelos. Hay una carrocería más ancha (casi 8 cm), pasos de rueda musculosos, una enorme parrilla Panamericana, grandes tomas de aire y unas branquias laterales. A eso se suman un capó de doble cúpula con una gran abertura, cuatro salidas de escape y nuevos parachoques.

Mercedes-AMG C 63 S E Performance

 

En opción se puede montar un kit aerodinámico que le da un aspecto más agresivo con su splitter frontal, el spoiler trasero y un difusor más prominente. Para el tren de rodaje hay rines de 19 pulgadas de serie u opcionales de 20 pulgadas. Y todo esto en conjunto hace que el sedán deportivo se vea muy imponente sobre la vía. 

En el interior, se encuentran los refinamientos habituales de AMG. Por eso hay ajustes especiales en las pantallas y menús de la interfaz MBUX, junto con volante y asientos deportivos específicos. También se ofrece una amplia variedad de materiales y texturas para personalizar la cabina, con costuras en contraste. 

Mercedes-AMG C 63 S E Performance

Pero lo más impactante del nuevo Mercedes-AMG C 63 S E Performance yace bajo su capó. Todo empieza con el motor M139 de cuatro cilindros y dos litros, equipado con un turbocompresor asistido por electricidad. Por sí solo entrega 480 hp de potencia, una significativa diferencia con su hermano menor, el C 43. 

A esto se suma la tecnología híbrida E Performance. Se trata de un motor eléctrico de 150 kW en el eje trasero, junto con una batería de 6,1 kWh de capacidad. El resultado es una elevada potencia total de 680 hp, junto con un escandaloso torque de 1.020 Nm. Todo ello gestionado por la caja AMG SpeedShift MCT 9G.

Pero la marca no se detuvo ahí y agregó todo un hardware especializado para controlar a uno de los Mercedes-AMG más briosos de la historia. Por ejemplo, la suspensión tiene amortiguación adaptativa y hay un selector circular para activar los modos de manejo Electric, Comfort, Sport, Sport+, Race, Battery Hold y Slippery.

Cada uno interviene parámetros como la respuesta del acelerador y el freno, la dirección, la suspensión y el ruido del escape, entre otros ajustes. También hay unos frenos AMG reforzados que en opción pueden ser carbocerámicos. A ello se suma el sistema de dirección en el eje posterior y todo ello lo hace más ágil en las curvas.

Otro asunto importante del Mercedes-AMG C 63 S E Performance es que al ser un híbrido enchufable, cuenta con la función de frenado regenerativo. Este tiene varios niveles de intensidad, llegando a permitir incluso la conducción con un solo pedal. Esto resulta clave para regenerar la energía de la batería con mayor rapidez. 

Toda esta tecnología proviene de la Fórmula 1 y es por ello que la premisa del auto son las prestaciones antes que la eficiencia. Por tal motivo también adopta una pequeña batería, que sea más liviana y rápida de cargar; así como de mantener en un rango óptimo de uso. Esto se suma a la tracción AMG Performance 4MATIC+.

Dicho esquema no solo gestiona la entrega de potencia de todo el sistema híbrido, sino que hace del nuevo C 63 un auto de tracción total permanente. Por tal razón incluye un bloqueo de diferencial trasero con regulación electrónica y una transmisión de dos marchas de acople eléctrico para el segundo motor. 

Al ser un auto deportivo, los desarrolladores de AMG quisieron mejorar la experiencia acústica. En lugar de generar ruidos artificiales, hay una función que recoge el sonido real del motor a través de un sensor de presión en el escape. La idea es enriquecerlo y amplificarlo mediante el sistema de sonido del auto. 

Mercedes-AMG C 63 S E Performance

De todas formas no todo es rendimiento y el Mercedes-AMG C 63 S E Performance también se puede usar en modo 100% eléctrico durante casi 13 km. Suficiente para entrar y salir de lugares restringidos para vehículos como su predecesor. Y en caso de ser necesario, la batería se puede enchufar y cargar en un corto lapso de tiempo.

Pese al downsizing, la electrificación y otras cosas que le permiten a este deportivo seguir siendo funcional en el futuro, lo fundamental sigue allí. Es por eso que la combinación de todo este paquete de alto rendimiento permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad limitada a 280 km/h.

Mercedes-AMG C 63 S E Performance

En Autosdeprimera: El nuevo Mercedes-AMG C63 será presentado el 21 de septiembre

Comentarios

En el mundo

RAM 2500 HD Rebel, una versión que ofrece mejor capacidad off-road

Publicado

El

RAM 2500 HD Rebel
La nueva RAM 2500 HD Rebel está ubicada entre Laramie y Power Wagon. Ofrece la opción de motor Cummins diésel de 6,7 litros.

RAM agrega una nueva opción a su extenso portafolio de pick-ups: la RAM 2500 HD Rebel, preparada para ofrecer mejor capacidad off-road. Se trata del primer escalón entre las camionetas con vocación off-road de la firma, un concepto ya visto en la RAM 1500 y que ofrece la posibilidad de un motor turbodiésel.

El punto de partida fue la robusta versión Power Wagon, pero con varios elementos distintivos en la carrocería y un capó Mopar. A ello se suman placas protectoras en los bajos y llantas todoterreno de 33 pulgadas, con rines de 18 o 20 pulgadas. También hay ganchos de recuperación estándar y un platón recubierto e iluminado.

Por dentro, es posible optar por un banco delantero o sillas individuales, con tapizados en tela, cuero Bristol o cuero Natura Plus. A ello se suma una pantalla de 12 pulgadas para gestionar diversas funciones y opción de panel de instrumentos análogo o digital. También hay sensor de lluvia y faros de encendido automático.

Como ya es usual en este tipo de pick-ups, hay múltiples asistencias a la conducción. Entre ellas cámara con vistas 360°, control de crucero adaptativo, alerta de colisión frontal, asistencia de mantenimiento de carril, monitoreo de punto ciego con detector de tráfico cruzado y espejo retrovisor digital con modo de remolque.

RAM 2500 HD Rebel

Y bajo el capó, la RAM 2500 HD Rebel ofrece dos opciones de alto rendimiento. De serie hay un V8 HEMI de 6,4 litros a gasolina, de 410 hp de potencia y 582 Nm de torque. Usa una caja automática de ocho cambios 8HP75 y hay funciones como desactivación de cilindros y levas variables para una mayor economía.

Pero si se necesita más fuerza, la mejor opción es el Cummins turbodiésel de seis cilindros en línea y 6,7 litros. Sus 370 hp de potencia e impresionantes 1.152 Nm de torque son gestionados por una caja automática de seis cambios 68RFE. Esta es una de las diferencias con la Power Wagon, que no ofrece este tren motriz.

RAM 2500 HD Rebel

A esto se suma un completo hardware todoterreno, con suspensión mejorada y diferencial de deslizamiento limitado con bloqueo electrónico. La marca destaca el diseño de cinco eslabones en el eje posterior y en opción se puede instalar una suspensión neumática. Ambos favorecen el confort y la maniobrabilidad.

Sin embargo no todo es aventura y en caso de requerir hacer uso de todas sus capacidades, la RAM 2500 HD Rebel es capaz de cargar casi una tonelada y media o remolcar más de siete toneladas con el equipo adecuado. Los interesados la podrán encontrar en los concesionarios a finales de este año.

En Autosdeprimera: La nueva pick-up eléctrica RAM 1500 BEV será una realidad en 2024

Comentarios

Sigue Leyendo

En el mundo

Lamborghini Urus S 2023, así es la actualización del super SUV italiano

Publicado

El

Lamborghini Urus S 2023
El exitoso Lamborghini Urus se pone al día para 2023 y presenta su versión S, con un estilo revisado y el motor del Performante.

Uno de los SUV más deseados del momento es el Lamborghini Urus, que evoluciona para 2023 y presenta su versión S. La casa italiana le aplicó varios upgrades estéticos y mecánicos, incluyendo el poderoso motor de la edición Performante, que hace poco se añadió a la gama.

Todo empieza con un rediseño del parachoques y la parrilla delantera, así como un nuevo capó con rejillas de ventilación. También se actualizó el parachoques trasero y hay nuevos estilos de rines con tamaños de 21, 22 o 23 pulgadas. Opcionalmente, el techo puede ser de fibra de carbono a la vista.

Lamborghini Urus S 2023

La personalización sigue siendo un punto fuerte en este modelo y por eso, la casa italiana propone diversas combinaciones. Esto incluye el color de la carrocería, piezas terminadas en negro brillante o mate, componentes en fibra de carbono, varios acabados para los escapes y hasta rines diamantados de color bronce.

Por dentro, el Urus S no experimentó grandes modificaciones y ofrece un amplio surtido de tapizados y molduras, a parte del programa de personalización Ad Personam de Lamborghini. El equipamiento tampoco tiene cambios y ofrece todas las opciones de confort y tecnología que tenía su predecesor.

Sin embargo, hay una importante mejora bajo el capó, pues recibe el mismo motor V8 biturbo de 4,0 litros del Performante. De tal forma que entrega los mismos 666 hp de potencia y 850 Nm de torque, gestionados por una caja automática y el sistema de tracción total permanente. Pero hay diferencias en el rendimiento.

Esto se debe a que el Performante pesa 47 kg menos, por lo cual la relación peso/potencia es de 3,3 kg/hp en el S. Por ende, también carece del vistoso kit aerodinámico y las modificaciones del tren de rodaje. Aún así, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad tope de 305 km/h.

De todas formas, el chasis de este SUV incluye suspensión neumática con amortiguación adaptativa. A ello se suman los modos de conducción Strada, Sport, Corsa y Ego, Terra, Neve y Sabbia para modificar varios parámetros. Con todo ello, el Lamborghini Urus S sigue ofreciendo unas prestaciones formidables.

Así, la casa de Sant’Agata Bolognese ahora ofrece dos “sabores” de su exitoso super SUV, del cual se han producido más de 20.000 unidades desde su lanzamiento. Esto lo convierte en el modelo de mayor aceptación del fabricante italiano durante toda su historia.

Lamborghini Urus S 2023

En Autosdeprimera: Lamborghini Urus Performante, un SUV que supera los 300 km/h

Comentarios

Sigue Leyendo

En el mundo

Opel Astra GSe, más potencia y deportividad para el compacto alemán

Publicado

El

Opel Astra GSe 2023
Opel estrena su línea de modelos deportivos GSe con el Astra, que recibe un tren motriz híbrido de 225 hp y una pinta más llamativa.

Hace unos días, Opel presentó su submarca GSe, la cual llevarán las versiones de todos sus modelos y su primer modelo es el Astra. Este modelo recibe una serie de upgrades mecánicos, un tren motriz híbrido y una apariencia más distintiva. Estará disponible tanto en versión hatchback, como Sport Tourer (station wagon).

El nuevo paquete visual se compone de unos parachoques más llamativos, mayor cantidad de molduras negras y un techo bitono. Además, está presente el frente Opel Vizor con su sistema de iluminación IntelliLux Matrix LED de 84 diodos. Esto se complementa con emblemas especiales y unos delgados stops LED.

También hay un tren de rodaje deportivo, con una suspensión rebajada en diez milímetros y unos rines bitono de 18 pulgadas, de diseño exclusivo. La marca recalibró la dirección e instaló unos amortiguadores deportivos Koni FSD (Frequency Selective Damping) para brindar un manejo más ágil y preciso.

Opel Astra GSe 2023

Por dentro, Opel instaló nuevos asientos deportivos en los Astra GSe, que vienen tapizados en alcántara. A su vez, la cabina tiene el volante de tres radios y doble pantalla de diez pulgadas para gestionar diversas funciones. No pueden faltar varias ayudas a la conducción avanzadas y diversos dispositivos de seguridad.

Sin embargo, la razón de ser de esta variante es el tren motriz híbrido enchufable, compuesto por un motor PureTech de 1,6 litros y una máquina eléctrica de 81 kW. En total, entrega 225 hp de potencia y 360 Nm de torque, que son gestionados por una caja automática EAT8 de ocho velocidades.

Opel Astra GSe 2023

Para completar, la parte eléctrica incluye una batería de 12,4 kWh de capacidad, que le permite rodar hasta 60 km en modo 100% eléctrico. Es el mismo grado de eficiencia que ofrece el Peugeot 308, con el cual comparte toda la tecnología y su plataforma EMP2.

Todo el paquete se complementa con un set-up especial del control de estabilidad, para lograr una respuesta mejorada en curvas y al momento de frenar. De esta manera, el Opel Astra GSe se perfila como un rival para modelos del Grupo VAG, como Skoda Octavia RS iV, VW Golf GTE o Cupra Leon eHybrid.

Opel Astra GSe 2023

En Autosdeprimera: Opel reintroduce la sub marca GSe para modelos eléctricos

Comentarios

Sigue Leyendo

Volkswagen Taos

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados