Connect with us

Noticias nacionales

Nueva Mazda MX-30 en Colombia, seis datos clave de su tecnología eléctrica

Publicado

El

Mazda MX-30 tecnología eléctrica
Hablamos sobre autonomía, tiempos de carga y otros detalles importantes de la Mazda MX-30, el nuevo modelo que la marca trae a Colombia.

Tras su debut internacional, la Mazda MX-30 finalmente ya está disponible en Colombia, un modelo que combina la tecnología eléctrica de la casa japonesa con un diseño muy llamativo. A ello se suman otros factores destacables, como el uso de materiales ecológicos en su construcción y un buen equipamiento.

Pero en esta ocasión, nos centraremos en su tren motriz e-SkyActiv EV y todas las características que ofrece. Se trata de la visión que tiene la marca acerca de los vehículos con esta tecnología, donde no solo busca lograr la máxima eficiencia en el funcionamiento, sino también un manejo divertido.

Mazda MX-30 tecnología eléctrica

Diseño compacto

Como el motor va en la parte frontal y el módulo de baterías (fabricadas por Panasonic) en todo el centro, se logra una distribución de peso 50/50 en ambos ejes. Además cuenta con una estructura de protección de los componentes de alta tensión y un mecanismo de corte de alto voltaje que se activa en caso de colisión.

En cuanto a las cifras, el motor eléctrico trifásico AC, entrega una potencia máxima de 107 kW (143,49 hp) y un torque instantáneo de 265 Nm. Mientras que la batería de ion-litio tiene una capacidad bruta de 35,5 kWh y pesa 310 kilos. Ofrece una autonomía aproximada de 224 km, según mediciones de la Unión Europea.

Útil para el día a día

Lo mejor de todo es que se puede recargar en cualquier estación pública con conector CCS1 o un enchufe tipo 1, que son muy comunes. Solo tarda alrededor de 36 minutos para recuperar entre el 20% y el 80% de autonomía con carga rápida de 50 kW. O unas 5 horas y media para recargar el 100% con carga lenta de 7,2 kW.

Según Mazda, la tecnología eléctrica de la MX-30 está ajustada al uso promedio que tiene un vehículo al día. Los trayectos habituales no superan los 48 km diarios, así que con enchufar el vehículo toda una noche, es posible usarlo durante varios días. Incluso con una conducción solo en ciudad, se pueden recorrer hasta 159 km.

Manejo eficiente

Y si bien no tiene modos de conducción, cuenta con un control de cambios electrónico que hace más suave y fluida la marcha. Por su parte, el sistema de frenada regenerativa tiene cinco niveles de retención (uno que se activa por defecto, más dos altos y otros dos bajos). Estos se activan con las levas del volante.

Hay que aclarar que ninguno de ellos está pensado para que el crossover se detenga por completo. Pero a cambio hay un “pedal del motor”, el cual reemplaza al acelerador cuya respuesta es más ágil y lineal al momento de presionar o soltar. Esto ayuda a regular y controlar el uso de energía en pro de la eficiencia.

Funciones especiales

A su vez, este modelo incluye una versión evolucionada del sistema G-Vectoring Plus, llamada e-GVC Plus. Dicho sistema interviene en la entrega de torque del motor para suavizar los efectos de la aceleración sobre la carrocería y así lograr un manejo más confortable y estable.

Por ejemplo, al girar el volante para entrar en una curva, el sistema lo reduce para optimizar el agarre en la parte frontal, gracias a la transferencia de peso hacia ese eje. Pero al notar que el auto va saliendo del giro, lo vuelve a incrementar para mejorar la estabilidad al mover la masa hacia el extremo posterior.

Mazda MX-30 tecnología eléctrica

Rendimiento a la medida

Un detalle llamativo es la presencia de un generador de sonido en el habitáculo, el cual ayuda al conductor a reconocer cuánto esfuerzo está realizando el motor y de esta manera tener un control más preciso sobre la velocidad a la que circula. Este sistema produce un ruido “híbrido” entre un motor de combustión y uno eléctrico.

Y teniendo en cuenta que su peso vacío es de 1.670 kilos, la tecnología eléctrica de la Mazda MX-30 ofrece unas prestaciones acordes a su capacidad. Acelera de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y su velocidad máxima es de 140 km/h, la cual puede sostener sin problemas, siempre y cuando la carga de la batería así lo permita.

mazda mx 30 eMazda MX-30 tecnología eléctrica

Ya disponible en Colombia

Hay que anotar que en Colombia, Mazda no incluye un cargador doméstico en la compra del vehículo. Para tal fin, la marca tiene alianzas con empresas de energía como Enel y Celsia, para el suministro e instalación de los mismos. Y la batería cuenta con una garantía de 8 años o 160.000 km, lo primero que ocurra.

Finalmente, los componentes eléctricos deben ser inspeccionados en las rutinas de mantenimiento, los cuales se deben hacer cada 10.000 kilómetros o cada año, lo primero que ocurra. Actualmente, la Mazda MX-30 está disponible en Colombia en su versión Grand Touring, cuyo precio es de $191.550.000.

Mazda MX-30 tecnología eléctrica

En Autosdeprimera: El Mazda MX-30 100% eléctrico, llega a Colombia este año

Comentarios

Noticias nacionales

Así es el ‘City Store’ de Volkswagen, la primera tienda boutique en Colombia

Publicado

El

Por

El nuevo City Store de Volkswagen, ubicado en Bucaramanga, es un formato que permite mostrar de manera realista y altamente visual, todos los modelos de la marca a través de la tecnología.

El formato de ‘City Store’ cada vez toma más fuerza en la industria automotriz. Por ello Volkswagen ha abierto este formato en lugares como México, Paraguay, Italia, Corea del Sur o Francia y ahora Colombia.

La ciudad escogida para su primera ‘City Store’ fue Bucaramanga, de la mano del concesionario Promotores del Oriente, en donde la atención al cliente personalizada y la tecnología, son sus protagonistas. Este nuevo espacio está ubicado en la Carrera 27 #52-25 y cuenta con 2.200m2.

En este espacio se exhiben únicamente dos o tres vehículos y está equipado con el sistema DDXDigital Dealer Experience-, creado y desarrollado por Volkswagen Brasil. A través de este permite mostrar de manera realista y altamente visual todos los modelos de la marca a través de la tecnología.

El DDX permite filtrar por gustos, ofreciendo los diferentes colores, las versiones y toda la información de los icónicos vehículos de Volkswagen. En total, el sistema ilustra 12 modelos, sumando 30 versiones diferentes. Un portafolio amplio, para todas las necesidades.

De acuerdo con los representantes de Volkswagen en Colombia, el dinamismo que trae este nuevo formato hace parte de la estrategia para conseguir una participación del 8% en el mercado. A cierre de 2022, se estima que habrá conseguido el 6%.

“Este formato ha probado ser exitoso en otros mercados, también dentro de Latinoamérica y tiene gran potencial en Colombia, particularmente en Bucaramanga, ciudad indiscutible para el crecimiento de nuestra marca”. Dice Sergio Ramírez, Gerente de Volkswagen en Colombia.

Próximamente, Volkswagen estará anunciando nuevas aperturas de más vitrinas ‘City Store’ en el país.

En Autosdeprimera: 10 puntos clave de la Volkswagen Taos, el SUV compacto de la casa alemana

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Metro de Bogotá ya puede contratar la segunda línea

Publicado

El

Por

Metro de Bogotá

La Línea 2 beneficiará a 2,5 millones de habitantes de las localidades de Chapinero, Barrios Unidos, Engativá y Suba.

El Conpes emitió concepto favorable a la Nación para otorgar garantía a la Empresa Metro de Bogotá, para la contratación de la Línea 2 del Metro. La financiación será de hasta 7,84 billones de pesos.

Lo anterior significa que los recursos estarán disponibles en un periodo de tiempo más amplio, que el requerido por la dinámica de inversión del proyecto.  Estás operaciones de crédito serán respaldadas con los aportes de la Nación y el Distrito, dentro del convenio de cofinanciación suscrito por dichas partes.

La Línea 2 del Metro de Bogotá, es uno de los proyectos más importantes para la ciudad. Beneficiará a 2,5 millones de habitantes de las localidades de Chapinero, Barrios Unidos, Engativá y Suba. Además, tendrá una longitud de 15,5 kilómetros.

El proyecto comprende 11 estaciones de las cuales diez son subterráneas y cinco se conectarán con TransMilenio y el futuro Regiotram del Norte. La inversión total es de $34,93 billones, de los cuales la Nación aporta 24,45 billones y el Distrito $10,48 billones.

En Autosdeprimera: Metro de Bogotá: Llegó el vagón escuela

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Renault abrió la primera tienda ‘City Store’ en Colombia

Publicado

El

Por

Renault

Renault presenta su concepto City Store, un nuevo punto en Bogotá el cual tendrá exhibición física y espacios virtuales de personalización de los vehículos de la marca francesa.

La primera tienda conceptual ‘City Store’ de Renault, está ubicada en el sector de Usaquén (Bogotá) en el concesionario de Sanautos. En este punto los visitantes tendrán una experiencia virtual y física de las últimas innovaciones de la marca.

En la ‘City Store’ de Renault se tienen diversos espacios configurados y equipados digitalmente. Además de las áreas de exhibición física, se tendrá boletines informativos, y es espacios virtuales de personalización y de accesorios para cada modelo.

Renault City Store Bogota Colombia

“Este sistema interactivo integrado contó con una inversión cercana a los 400 millones de pesos. Con este buscamos brindar una experiencia superlativa a todos nuestros clientes para que visualicen características y diferencias, que les permita tomar una mejor decisión de compra”. Aseguró Ariel Montenegro, Presidente Director General RENAULT-Sofasa.

Así mismo, los visitantes podrán encargar el vehículo de su elección con la ayuda de un asesor comercial. De acuerdo con RENAULT-Sofasa con este nuevo concepto la marca busca ampliar su participación en el mercado y espera adoptar este formato en otras ciudades como: Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena.

En Autosdeprimera: Cinco estrellas para el Renault Megane E-Tech en las pruebas de Green NCAP

Comentarios

Sigue Leyendo

Toyota Fortuner

Volkswagen Taos

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados