Connect with us

Noticias nacionales

MAZDA anuncia sus lanzamientos en el Salón del Automóvil de Bogotá 2010: MX5, Mazda5 All New y el Mazda2 Sedán All New.

Publicado

El

Pensada para ofrecer una experiencia centrada en la emoción del movimiento, la innovación y la alta tecnología de sus vehículos, la participación de Mazda en el XII Salón Internacional del Automóvil Bogotá 2010, tendrá como noticias centrales el lanzamiento de 3 modelos esperados por el mercado colombiano, que ahora contará en las vitrinas de su Red de

Concesionarios con el gran ícono de la marca: el Mazda MX5, la nueva generación de su MAV: el Mazda5 All New y el Mazda2 Sedán All New.

En el pabellón 17, ubicado en la nueva ala de pabellones de Corferias, con 2600 metros, la exhibición de Mazda, en un desarrollo y montaje del reconocido Franz Vandenenden, recrea la imagen universal de la marca en un ambiente que expresa los conceptos cada vez más avanzados y visionarios en cuanto a innovación, tecnología y diseño de sus vehículos que en una nueva generación se consolida en los mercados mundiales.

Serán 11 días de vital actividad Mazda en un ambiente dinámico, en sincronía y movimiento con los carros Mazda como protagonistas, y los asistentes como invitados especiales a un pabellón que tiene el gran reto de poner, otra vez, el punto más alto del evento. En las versiones anteriores del Salón de Bogotá (2006 y 2008), el pabellón Mazda fue seleccionado por la crítica como el mejor.

Para Fabio Sánchez Forero, presidente de Mazda, “el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá es un espacio para que cada marca se exprese y comunique con su público; en ese sentido, trabajamos en crear un ambiente que nos permita estrechar los vínculos con los clientes y en donde podamos transmitir lo que es hoy la marca. Para esta versión contamos con el Mazda3 All New, el Mazda2 Sedán All New y el Mazda5 All New, nuevos modelos que siguen consolidando la marca como pionera en innovación. Junto con ellos, el roadster Mazda MX5, modelo legendario de la marca y emoción del movimiento en su máxima expresión. Todo el portafolio de Mazda estará exhibido en el Salón, que destaca nuestra Mazda BT-50, la pick up más vendida en este momento en Colombia, con la cual complementamos y respaldamos nuestro mensaje de innovación,

En igual sentido se refiere Juan Pablo Avilán, director de Mercadeo, para quien la participación de MAZDA en el Salón “es una gran oportunidad para mostrar la evolución de la marca, tanto en su portafolio como en su nueva imagen. Es la mejor vitrina donde la marca Mazda hace una potente conexión emocional con los clientes”.

La participación de MAZDA en el Salón del Automóvil se da en momentos en que llegan a Colombia la nueva generación de algunos de sus modelos y cuando en el mundo se celebran 20 años de existencia del Mazda MX5, el deportivo más premiado en la historia de la industria automotriz.

 

EL MAZDA MX5 EN COLOMBIA

Icono histórico de la marca, la aceptación del gran descapotado, también conocido como Mazda Miata, lo ha convertido en el deportivo más vendido de todos los tiempos en el mundo, récord que está inscrito en el libro Guinnes. En sus 20 años, el MX-5 ha ganado más de 170 premios en todo el mundo, incluido el de Japón 2005-2006 como mejor auto del año, obteniendo con estos galardones una importante reputación internacional

Aclamado por la sensación única que evoca al conducirlo, el Mazda MX-5 que llega a Colombia forma parte de la tercera generación del modelo que ha ido evolucionando a lo largo de las dos últimas décadas hacia una versión más pura de sí mismo, anteponiendo el placer de conducir a la velocidad pura y dura.

El MX-5 en las vitrinas de la Red de Concesionarios Mazda, trae techo duro retráctil, motor de aluminio, MZR 2.0 L, cuatro velocidades en línea, 16 válvulas con sistema S-VT y doble árbol de levas. Potencia Máxima 158 HP/ 6.700 RPM para la versión automática. 167 HP /7000 RPM para la mecánica.

 

MAZDA 5 ALL NEW, NUEVA GENERACION

Durante el Salón, la Compañía Colombiana Automotriz lanzará también en Colombia el Mazda5 All-New, nueva generación del modelo que llega renovado, mejorando las características que la distinguen sobre los otros de su segmento, logrando un vehículo capaz de dar el gran desempeño ambiental que exigen estos tiempos y diseñado a partir del nuevo concepto “Nagare (Fluidez)” que, inspirado en la belleza de la naturaleza, presenta un aspecto elegante que no se encuentra en ningún otro vehículo multipropósito (MAV) existente.

El Mazda5 All-New, un extraordinario representante de la nueva generación del zoom-zoom, fue lanzado en Colombia en su versión original en 2006, con una excelente aceptación por parte de los usuarios que ven en éste, el vehículo ideal para la familia, en donde pocos son tan funcionales para satisfacer esas necesidades como el Mazda5 All-New.

 

LLEGO EL MAZDA2 SEDÁN ALL NEW

El lanzamiento del Mazda2 Sport (5 puertas) al mercado colombiano en abril del 2008, significó el regreso de la marca al segmento de los compactos (B) y el reconocimiento del modelo, meses después, como el “Carro del Año 2008”. Fue el suceso automotor del momento que dejó pendiente la presencia en Colombia de la versión Sedan del Mazda2 que ahora llega importada y precedida por el éxito que ha tenido el modelo lanzado ya en 70 países.

El Mazda2 Sedán incorpora valores Zoom-Zoom que ya son reconocidos de la marca, como la conducción estimulante, el diseño atractivo y los altos estándares de seguridad, pero sin sacrificar las necesidades de un auto de este segmento, como los consumos reducidos, una cómoda cabina para cinco ocupantes y, desde ahora, uno de los baúles más amplio del segmento.

Fiel representante de la generación All-New de la marca, el Mazda2 Sedán cumple a cabalidad con la promesa del “Zoom-Zoom- Sostenible”, lanzada hace unos años con el Mazda3, de producir vehículos cada vez más seguros y amigables con el medio ambiente.

Con 23 carros en exhibición y un montaje sin precedentes en los salones anteriores, el portafolio de la marca conformado por el Mazda2 Sport, Mazda3 primera generación y Mazda3 All New, Mazda 5, Mazda6 All New, Mazda CX7 y CX9, la Mazda BT-50, y los nuevos modelos, será exhibido con todas las fortalezas de información tecnológica propias de la marca en una verdadera experiencia del nuevo zoom-zoom.

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Coliseo Live tendrá nuevo plan de movilidad

Publicado

El

Por

Coliseo Live

El recinto de eventos deberá pasar de 2 mil a 4 mil parqueaderos y se habilitarán más retornos.

El Coliseo Live, ubicado sobre la calle 80 (Autopista Medellín) en el municipio de Cota, ha sido un dolor de cabeza en temas relacionados con la movilidad de los habitantes del sector. Este recinto inaugurado en agosto puede albergar hasta 24.000 espectadores.

En los 4 meses de eventos, se han presentado continuas congestiones en la Autopista Medellín que afectan toda la calle 80 y residentes de este sector. Así sucedió con los conciertos de Marc Antony, Arctic Monkeys y el último de Harry Styles, realizado el pasado fin de semana.

Por este motivo el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García se reunió hoy con los directivos del Coliseo Live, funcionarios de la Alcaldía Mayor de Bogotá y de la Alcaldía de Cota. De acuerdo con el funcionario se revisó todo lo concerniente para garantizar la movilidad del sector y la seguridad.

Soluciones inmediatas

De acuerdo con el gobernador García, se reforzará el número de policías que presta servicio en estos eventos, para la movilidad y seguridad. Se mantendrá la vía despejada de vehículos, y se habilitarán más retornos. Además el Coliseo Live deberá pasar de 2 mil a 4 mil parqueaderos. Para ello se firmó un acuerdo entre Coliseo Live, Bazar Calle 80 y el Cementerio.

En el parqueadero los vehículos serán ubicados estratégicamente. Esto se hará de acuerdo a si los conductores buscan como ruta de salida: La Conejera, la calle 170, la concesión Siberia o calle 80.

Coliseo Live

Según García, «Estableceremos por decreto una nueva estructura de Puesto de Mando Unificado en el cual intervendrán la Gobernación, la Alcaldía de Bogotá y la Alcaldía de Cota«. Desde allí se vigilará el desarrollo del evento, movilidad, logística, seguridad, organismos de socorro y atención de emergencias.

Cabe destacar que hoy en el Coliseo Live tendrá lugar el partido de las leyendas del tenis Rafael Nadal y Casper Ruud.

En Autosdeprimera: Bogotá tiene la peor movilidad de América Latina

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Auteco Mobility comprometido con la sostenibilidad del país

Publicado

El

Por

Auteco Mobility

El portafolio eléctrico de la compañía atiende diversas necesidades de transporte, recreación y trabajo.

Desde su creación Auteco Mobility contribuye con la movilidad sostenible en el país con el objetivo de contribuir en la preservación de medio ambiente y mitigar las emisiones de carbono.

En la actualidad el 35% de su portafolio es eléctrico con una oferta de más de 50 vehículos cero emisiones entre bicicletas, motocicletas, automóviles, vans y camiones. A la fecha ha puesto a rodar 14.995 vehículos.

En línea con su compromiso la compañía participó recientemente en Exposostenibilidad 2022, que busca presentar referentes sobre sostenibilidad corporativa. En su edición 11 participaron empresas como Postobón, Corficolombiana, Asobancaria, ISA, Banco de Bogotá, entre otras.

“En Exposostenibilidad 2022 dialogamos sobre los desafíos climáticos y empresariales y cómo afrontarlos para aportar a la meta ambiental del país”. Comentó Iván García, gerente de Asuntos Corporativos de Auteco Mobility.

En Autosdeprimera: Auteco Mobility trae a Colombia el Dongfeng e-cab 100% eléctrico

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Astara enciende los motores del golf en Colombia

Publicado

El

Por

Astara Match Play

Los golfistas ofrecerán una clínica de golf, previa a su encuentro en el Astara Match Play Colombia.

Este 4 de diciembre se realiza el Astara Match Play Colombia en el campo del Country Club de Bogotá, en el que se enfrentan los golfistas colombianos Juan Sebastián Muñoz y Nicolás Echavarría.

Esta iniciativa permitirá promover el golf como un deporte capaz de trasformar vidas. Se prevé la presencia de 4.000 asistentes dentro de los que se cuentan escuelas infantiles y juveniles que promueve la Federación Colombiana de Golf.

El propósito es que los juveniles de dichas escuelas tengan la oportunidad de disfrutar de este duelo en el campo Fundadores del Country Club de Bogotá, considerado por los expertos, como el más puro de los formatos del golf.

El Astara Match Play Colombia es tan solo el abrebocas de lo que será el Astara Golf Championship 2023. Dicho torneo se disputará en el mes de febrero en Bogotá y forma parte de la agenda del Korn Ferry Tour.

Como parte de las actividades asociadas al Astara Match Play Colombia, los golfistas ofrecerán una clínica de golf previa a su encuentro. La charla estará dirigida de golfistas amateurs y por supuesto a las escuelas de formación de Fedegolf.

Estas actividades deportivas, son respaldadas por las marcas que Astara representa en nuestro país. Adicionalmente exhibirá en el marco de este evento  su portafolio que incluye asesoría directa y personalizada a los asistentes interesados.

En Autosdeprimera: Astara Team forma el “Dream Team” para el Dakar

Comentarios

Sigue Leyendo

Toyota Fortuner

Volkswagen Taos

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados