Connect with us

Noticias nacionales

MAC presenta su nueva línea de baterías para AGM, ideal para carros con sistema Start&Stop

Publicado

El

Johnson Controls, líder global del mercado de baterías plomo – ácido presenta al mercado su nueva línea de baterías MAC AGM, con mayor poder y duración.

Estas baterías han sido diseñadas para cumplir con estrictos requerimientos de equipo original en cuanto a capacidad de ciclado, aceptación de carga, poder de arranque y durabilidad.

MAC AGM ha sido creada especialmente para automóviles con tecnología Start-Stop (que apagan y vuelven arrancar el motor automáticamente luego de una parada del automóvil, lo que disminuye el consumo de combustible y emisiones contaminantes). En este tipo de vehículos la batería es el corazón del automóvil. Suministra energía a todo: desde el encendido, pasando por los sistemas eléctricos de funcionamiento continuo del vehículo, hasta los sistemas de entretenimiento a bordo. La batería asegura un suministro constante de energía para el resto de funciones durante el proceso Start-Stop.

Las baterías AGM en su interior tienen la más avanzada tecnología en rejillas, Powerframe, tecnología exclusiva de Johnson Controls, que permite un desempeño de arranque superior, mayor resistencia en las rupturas por corrosión hasta de un 66%, mejor consistencia en el grosor y 20% menos energía y emisiones.

mac-start-stop-b

Un beneficio adicional de la nueva batería MAC AGM es su avanzada tecnología en los separadores, creados con microfibra de vidrio de alta pureza, que absorbe el ácido y previene derrames.

   ¿Qué características debe tener una batería para vehículos Start – Stop?

Debe ser una batería con altísima capacidad de ciclos de carga y descarga. Debe ser una batería que permita descargas profundas y cargas rápidas. En la parada y apagado del motor, incluso cuando está descargada, la batería debe seguir suministrando al generador del motor de arranque la potencia suficiente para volver a arrancar el motor.

bateria-mac

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Renting Colombia triplica su flota de vehículos eléctricos

Publicado

El

Por

Renting Colombia y Muverang sellan una alianza para la colocación de 1.400 vehículos 100% eléctricos de Auteco Mobility, que rodarán en Medellín, Bogotá y Cali.

Renting Colombia y Muverang mediante una inversión de 85 mil millones de pesos colocarán 1.400 vehículos 100% eléctricos. Esto es tres veces más de la flota actual de Renting para eléctricos que hoy cuenta con 720 en todo el territorio nacional.

Los vehículos seleccionados son los cuadriciclos Zhidou de dos puestos, importados por Auteco Mobility. De las primeras 300 unidades, 200 estarán en Medellín, 70 en Bogotá y 30 en Cali y se podrán alquilar a través de la página web de Muverang.

Renting Colombia

“En la historia de Renting Colombia, es la primera vez que hacemos una alianza de este tipo y entregamos este número de vehículos a una empresa. Esto nos muestra no solo que seguimos confiando en el crecimiento del país y contribuimos a la movilidad sostenible”. Afirmó Carlos Garcés, gerente general de Renting Colombia.

De acuerdo con Renting y Muverang, estos vehículos eléctricos representarían al año una reducción de alrededor de 570 toneladas de CO2. Esto hace parte de una estrategia de sostenibilidad de ambas empresas.

Los cuadriciclos Zhidou, son vehículos para transportar a 1 o 2 personas dentro de la ciudad. Están equipados con aire acondicionado, vidrios y espejos eléctricos, centro de entretenimiento y un baúl de 370 litros.

Su motor eléctrico entrega 30kW / 40.2 HP y la batería tiene una autonomía de 150 km. En cuanto a la recarga permite su conexión a un tomacorriente doméstico de 110V. También a la red de estaciones de carga públicas que hay en las ciudades.

En Autosdeprimera: Renting Colombia le apuesta a la movilidad limpia

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Avanza la integración férrea en el país

Publicado

El

Por

Férrea

La integración de la conexión férrea, fortalecerá la intermodalidad de la movilización de carga pesada y de alto volumen, entre el centro y puertos marítimos del país.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) publicó los prepliegos de condiciones para la contratación de la conexión férrea, entre la Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca y el corredor férreo central (La Dorada – Chiriguaná).

Actualmente, existen tres grandes corredores férreos: La Dorada – Chiriguaná (en operación); Bogotá – Belencito (en operación); y la Red Férrea del Pacífico (en estructuración). Estos requieren conectarse eficientemente para integrarse con la red de infraestructura carretera, fluvial, portuaria y aeroportuaria del país.

Férrea

Una vez se implemente esta conexión férrea, fortalecerá la intermodalidad de la movilización de carga pesada y de alto volumen. Así, los centros de producción al interior del país, podrán llegar hasta los puertos marítimos ubicados en los océanos Atlántico y Pacífico.

De acuerdo con el Ministerio de Transporte, la intermodalidad en los modos de transporte competitivos, aportan al desarrollo de la economía, a la reducción de los costos logísticos y al aumento de los niveles de competitividad de Colombia.

La ANI evaluará las ofertas de los privados interesados con base en las reglas establecidas en el pliego de condiciones y en la normativa aplicable. Se espera que en el tercer trimestre del presente año, se adjudique el proceso de la consultoría.

En Autosdeprimera: Colombia contará con Sistemas Inteligentes de Tránsito y Transporte

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Autogermana realiza en Bogotá el Village Fest

Publicado

El

Por

Village Fest 2023

El Village Fest consta de cinco ambientes en donde Autogermana exhibe todo el portafolio de BMW, MINI y BMW Motorrrad. Estará abierto hasta el 28 de mayo en Bogotá.

Hasta el 28 de mayo las marcas del grupo Autogermana (BMW, MINI y BMW Motorrad ) estarán exhibidas en el Village Fest en Bogotá, bajo el concepto de una pequeña ciudad dentro de otra.

Así, la esquina de la calle 94 con carrera 12 de Bogotá, se convierte en el punto de encuentro de los aficionados de las marcas del Grupo BMW. Los asistentes podrán conocer, probar y adquirir lo más recientes modelos con beneficios exclusivos y por tiempo limitado.

Village Fest 2023

“Este es el evento automotor a cielo abierto más grande de Autogermana. En este se exhibirán los modelos más representativos del portafolio de BMW, MINI y BMW Motorrad con una gran oferta comercial”. Comenta Daniel Galindo, gerente de BMW – MINI.

El Village Fest consta de cinco ambientes: área comercial de las 3 marcas, boutique y posventa, usados Autogermana, electrificación de las 3 marcas, y marcas aliadas. Además habrá espacios y actividades de entretenimiento para los asistentes.

Autogermana Village Fest 2023

BMW tiene exhibido su portafolio de sedanes, SUV y la línea deportiva M. MINI colocó la gama Cooper, John Cooper Works y Countryman Cooper. Mientras que BMW Motorrrad llega con los últimos modelos de dos ruedas.

Village Fest 2023

El portafolio de vehículos eléctricos e híbridos, incluye los BMW 330e, i4, iX, MINI Cooper SE, Countryman SE PHEV y BMW Motorrad CE04.

En Autosdeprimera: BMW Concept Touring Coupé, un modelo único de estilo shooting brake

Comentarios

Sigue Leyendo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados