Connect with us

Automovilismo

M2 Autosport, el equipo de automovilismo 100% Colombiano en la serie Rolex Grand-Am

Publicado

El

Una nueva página para la historia del automovilismo colombiano, el equipo M2 Autosport ya tiene en sus manos el auto con el que participará en la Rolex Grand-AM.

M2 Autosport, el equipo de automovilismo 100 % COLOMBIANO en la serie Rolex Grand-Am, ya realizó sus primeras pruebas con el auto que conducirán Sebastián y Julián Martínez en la presente temporada. Amarillo y con el número 65 en sus costados, el nuevo Mazda RX-8 construido por Speed Source, ya está en manos del equipo y ya cumplió sus primeros giros al mando de los Martínez en el circuito de Palm Beach International Raceway.

Directamente desde la fábrica de Speed Source y toda la operación dirigida por Sylvain Tremblay, la prueba de entrega del auto en Florida fue todo un éxito para la nueva alianza estratégica que competirá en la serie de duración más importante del automovilismo americano. Sylvain, quién giró por mas de 20 minutos el nuevo Mazda de M2 Autosport, resumió así este importante día para el automovilismo colombiano: “Hemos construido un gran auto para un gran talento, al igual que todas nuestra máquinas estamos muy satisfechos con ella, se comporta muy bien en la pista y hemos visto que responde sin reparo al manejo de estos jóvenes pilotos. Sebastián y Julián me han dejado muy impresionado, llevan el auto con un cuidado único sobre el trazado, mantienen un promedio de velocidad admirable y tiempos constantes, lo que sin lugar a dudas ya es muy bueno para la categoría. Hicieron bien las cosas y siguieron paso a paso cada una de las instrucciones. El futuro no es lejano, y habrá muy buenas noticias para ellos en el corto plazo. Podrán contar con nuestro apoyo en todas las carreras que el equipo tenga pensado hacer en la serie, seguro puedo decir que se está construyendo un gran futuro con estos jóvenes pilotos”

 

Tremblay, también trabajó con buena parte de la nómina del talento humano que acompañará a los hermanos Martínez en la serie, Marco Rodríguez que estará al frente del área de ingenieros, así evaluó la primera prueba del equipo en territorio americano: “Esto fue tan solo el inicio de un trabajo de aprendizaje para todos los miembros de M2 Autosport, no estamos acostumbrados a este tipo de eventos internacionales y debemos prepararnos todos nosotros para ello. Creo en el talento de todos los que formamos parte de esta nueva familia, día a día encontramos aspectos nuevos que hemos venido mejorando y que nos ayudarán a un buen debut en la categoría. Estoy de acuerdo con Sylvain, lo que tenemos es talento para seguir adelante con todos los desarrollos».

El siguiente paso para M2 Autosport está en la pista de Homestead, Florida, donde el equipo participará en una prueba de FARA, serial que ofrecerá la oportunidad de una simulación de carrera para los pilotos a bordo de su RX-8 y que permitirá probar algunos aspectos técnicos que serán necesarios para el debut del equipo en Daytona. La participación del equipo cuenta con el respaldo de Speed Source y con el visto bueno de Grand-AM, quienes con su gesto de aprobación, dan la bienvenida al equipo colombiano en la serie.

Comentarios

Automovilismo

Fórmula 1: Así quedan las nóminas para el 2023

Publicado

El

Por

Red Bull confirmó en las últimas horas la contratación de Daniel Riccardo como piloto de reserva.

La temporada 2023 del Campeonato de Fórmula 1 ya tiene definidas las nóminas de pilotos. Los equipos ya oficializaron sus cambios en los que tres pilotos llegan por primera vez a la categoría y uno retorna.

En los equipos de punta no hubo cambios. Red Bull  mantiene a Max Verstappen firmado hasta 2028 y Sergio ‘Checo’ Pérez hasta 2024. Daniel Riccardo es ahora su piloto de reserva.

Fórmula 1

Ferrari renovó a Charles Leclerc Carlos Sainz hasta el final de la temporada 2024. Mientras que Mercedes-AMG mantendrá a Lewis Hamilton y George Russell cuyos contratos finalizan en 2023.

Alpine se quedó con Esteban Ocon y confirmó a Pierre Gasly en reemplazo de Fernando Alonso. Por su parte McLaren confirmó la vinculación de Oscar Piastri, en reemplazo de Daniel Riccardo. Formará equipo con Lando Norris.

En Alfa Romeo Valtteri Bottas mantiene su contrato hasta 2024 y reconfirmó al chino Guanyu Zhou. Aston Martin, tras el retiro de Sebastian Vettel, contrató a Fernando Alonso quien tendrá a Lance Stroll como compañero de equipo.

Hass mantiene a Kevin Magnussen y vinculó a Nico Hulkenberg, quien retorna a la categoría en reemplazo de Mick Schumacher. Alpha Tauri ante la salida de Pierre Gasly, contrató a Nyck De Vries y extendió la vinculación de  Yuki Tsunoda.

Fórmula 1

Finalmente Williams mantendrá a Alex Albon para la temporada 2023. El segundo asiento es para Logan Sargent en reemplazo de Nicholas Latifi.

De esta forma quedan definidas las 20 sillas de pilotos del Campeonato de Fórmula 1, que retornará a las pistas para los test de pretemporada en Bahréin, programados para el 23 y 25 de febrero.

En Autosdeprimera: Fórmula 1: Con victoria de Verstappen finalizó la temporada 2022

Comentarios

Sigue Leyendo

Automovilismo

Fórmula 1: Con victoria de Verstappen finalizó la temporada 2022

Publicado

El

Por

Fórmula 1

Los equipos volverán a verse en los test de pretemporada en Bahréin, que se realizarán entre el 23 y 25 de febrero de 2023.

El Campeonato de Fórmula 1 finalizó en Abu Dhabi, con dominio de principio a fin, del bicampeón mundial Max Verstappen (Red Bull). Charles Leclerc (Ferrari) fue segundo gracias a una buena estrategia y obtuvo el subcampeonato. Sergio ‘Checo’ Pérez fue tercero en carrera y en la general.

Abu Dhabi fue una carrera de estrategia, en donde los líderes del campeonato disputaron una competencia a base del cuidado de neumáticos. Sorprendentemente el mejor en hacerlo fue Ferrari y así pudo ayudar a su piloto Charles Leclerc a obtener el subcampeonato.

Fórmula 1

Esta temporada de la Fórmula 1 puso en el podio a Red Bull como amo y señor del campeonato. El equipo de la mano de Christian Horner supo sacar ventaja del RB18  diseñado por Adrian Newey y obtuvo 17 victorias de 22 posibles.

Si bien todos los equipos sufrieron al inicio del año con el rebote, Red Bull fue el que más rápido hizo los ajustes necesarios para obtener el vehículo más balanceado de la grilla. Obtuvo el Campeonato de Pilotos y de Constructores de manera anticipada.

Sin duda alguna  Hannah Schmitz fue una de las artífices del dominio de Red Bull. Gracias sus acertadas estrategias en pista y acompañada de su equipo de apoyo, logró importantes victorias en los momentos cruciales.

Este no fue el caso para Ferrari. Los de Maranello iniciaron sólidos durante las primeras competencias pero a medida que avanzaba el campeonato, errores en pits, de estrategia, y de sus pilotos, terminaron con el sueño de obtener el campeonato. Con este son ya 14 años sin ganarlo.

Uno de los mayores danmificados con el rebote y nuevo diseño de los autos fue Mercedes-AMG. El ocho veces campeón del mundo en línea, no pudo encontrar el balance adecuado.

Sola hasta las últimas competencias logró tener ritmo y ahora todo apunta a su nuevo desarrollo para el 2023. Un equipo de la jerarquía de Mercedes muy seguramente dará la sorpresa.

La Fórmula 1 no duerme y durante este invierno los equipos seguirán desarrollando sus nuevos bólidos. Los equipos volverán a verse en los test de pretemporada en Bahréin que se realizarán entre el 23 y 25 de febrero.

El circuito de Sakhir acogerá por tercer año consecutivo estos test, una semana antes que inicie la temporada 2023 en el mismo trazado, el 3 de marzo.

En Autosdeprimera: Fórmula 1: Confirmado el calendario para el 2023

Comentarios

Sigue Leyendo

Automovilismo

Fórmula 1: Abu Dhabi última válida del 2022

Publicado

El

Por

La lucha por el subcampeonato entre Charles Leclerc (Ferrari) y Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) atraerá la atención.

Abu Dhabi será una vez más el anfitrión para la final de la Fórmula 1. El circuito de Yas Marina que ha estado presente desde 2009 y que se corre de noche utiliza alrededor de 4.700 luminarias para iluminar la pista.

El trazado tiene una distancia de 5,281 km. Tras los cambios realizados en 2021 la pista es ahora más rápido y no demanda mucha desgaste de los neumáticos. Pirelli entregará a los equipos los compuestos más blandos de la gama.

Fórmula 1

Yas Marina se compone de 16 curvas con secciones rápidas. La aerodinámica es un aspecto importante para garantizar un buen rendimiento y una gestión óptima de los neumáticos.

Al igual que otras carreras nocturnas del calendario, las prácticas libres (PL) 1 y 3 se realizan durante el día, mientras que la PL2, la calificación y carrera son nocturnas o al atardecer. El comportamiento de los neumáticos y del auto es diferente en temperaturas diurnas más cálidas con respecto a las de la noche.

Fórmula 1

El pit lane es el único en la Fórmula 1 que cuenta con un túnel. Los pilotos pasan por debajo de la pista en la salida del pit lane y se reincorporan en el lado izquierdo de la curva 2.

La lucha por el subcampeonato entre Charles Leclerc (Ferrari) y Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) atraerá la atención. De igual manera se está a la expectativa si Ferrari y Red Bull darán órdenes de equipo a Carlos Sainz y Max Verstappen, respectivamente, para ayudar a sus compañeros de equipo.

Más noticias de la Fórmula 1

La carrera de este fin de semana será la 200 de Lewis Hamilton con su equipo Mercedes-AMG. Esto lo convierte en el primer piloto en llegar a este número de competencias con un mismo equipo.

Abu Dhabi será la despedida para varios pilotos de la Fórmula 1. Sebastian Vettel se retira tras 15 años con 4 títulos mundiales (2010-2013), 53 victorias, 57 Pole Positions y 122 podios. Daniel Ricciardo, Mick Schumacher y Nicholas Latifi también se despiden como pilotos oficiales.

Fórmula 1

Finalizada la competencia de este domingo, todos los equipos permanecerán en Abu Dhabi. El martes se realizará una prueba de postemporada en la que probaran los neumáticos slick del 2023.

Mercedes tendrá a sus dos pilotos oficiales en pista compartiendo un vehículo y el segundo será pilotado por Frederik Vesti, piloto de F2 y junior de Mercedes-AMG.

Este sábado la sesión de clasificaciones se realiza a las 9 de la mañana. El domingo la competencia tendrá luz verde a las 8 a.m. Horarios para Colombia.

En Autosdeprimera: Fórmula 1: Confirmado el calendario para el 2023

Comentarios

Sigue Leyendo

Toyota Fortuner

Volkswagen Taos

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados