Connect with us

Buses y camiones

Llega la nueva Familia F de Chevrolet

Publicado

El

Familia F

La marca actualiza el portafolio del segmento mediano a través de modelos más rentables y mejor equipados.

Buses y Camiones Chevrolet, hizo la presentación de dos nuevos modelos de la Familia F para el segmento de camiones medianos. Se tratan del FVR X-Long y FRR Cabina extendida.

La incorporación de estos modelos al mercado, llega en un momento en el cual el transporte de carga en el país va en aumento. Según el Registro Nacional de Carga del Ministerio de Transporte, en los primeros meses del año se movilizaron 55.217.539 toneladas. Un aumento del 19,6% frente a al mismo período de 2021.

La Familia F trae actualizaciones en los diferentes camiones de la línea. Los modelos FVR y FRR vienen con un nuevo diseño de parrilla frontal, espejos laterales combinados, que incluyen un espejo gran angular. En términos de seguridad, tendrán un nuevo airbag dual, tanto para el conductor como para el pasajero.

Dentro de las cualidades de los camiones FRR Cabina Extendida y FVR X-Long, los modelos ofrecen tres factores primordiales: confort, seguridad y diseño. Equipados con tecnología Isuzu, la Familia F tiene una gran capacidad de carga y motores más potentes.

FRR Cabina extendida

Este nuevo modelo se destaca por su cabina, la cual se adapta a las necesidades del conductor. Ofrece mayor confort y tiene un espacio de descanso. Es ideal para transporte fuera de la ciudad como el reparto intermunicipal, transporte de semovientes o agrícolas, y paqueteo de alta densidad.

Familia F

Cuenta con un tanque de 200 litros que reduce la cantidad de paradas y a su vez aumenta la rentabilidad. Su transmisión brinda un buen desempeño, para ascender en terrenos inclinados y un buen comportamiento en trayectos en autopista.

Equipa dirección hidráulica y el volante es abatible en altura y en posición, garantizándole mayor comodidad y ergonomía al conductor. En cuanto a seguridad tiene frenos de asistencia neumática y accionamiento hidráulico.

FVR X-Long

Este modelo está enfocado en el transporte intermunicipal y su largo carrozable es de 8,5 metros. Esto permite que el camión sea más rentable, llevando más carga en menos viajes.

El FVR X-Long está dirigido a empresas y transportadores con necesidades específicas de carga. Gracias a su largo carrozable y potencia, es utilizado en diferentes negocios con múltiples aplicaciones de carrocería. Estacas, furgón, refrigerados y tanque.

Gracias a la tecnología Isuzu, optimiza el consumo de combustible y reduce los costos de operación y las emisiones de contaminantes. Su chasis cuenta con una suspensión y ejes reforzados, que le da una flexibilidad al camión para afrontar diferentes terrenos.

En Autosdeprimera:  Chevrolet NLR: la nueva alternativa de camiones ultralivianos en Colombia

Comentarios

Buses y camiones

BYD cumplió 10 años en Colombia siendo líder en vehículos y buses eléctricos

Publicado

El

Por

BYD

BYD, la compañía china, cumplió 10 años en Colombia y tuvo un crecimiento del de 559% comparado con 2021.

BYD cumple 10 años en Colombia y es la marca líder en el mundo en la fabricación de vehículos de nuevas energías. Con miras a 2025, la marca continuará su expansión en el país enfocado en el transporte sostenible de pasajeros y carga.

La compañía busca un 40 % de participación de mercado en ventas de flotas nuevas para el trasporte de pasajeros  y alcanzará el 10 % en ventas de camiones urbanos de carga. De igual forma, liderará el mercado de la provisión de sistemas de almacenamiento energético con una participación de un 30%.

BYD

Juan Luis Mesa, Gerente General BYD Colombia y Lara Zhang, Gerente Regional de BYD.

BYD ha extendido su huella de vehículos de nueva energía a más de 400 ciudades a través de 70 países y regiones en seis continentes. Es la única compañía automotriz que domina las tecnologías centrales de toda la cadena industrial EV y le apostamos al futuro tecnológico verde 100%, ayudando a enfriar la tierra a 1 grado centígrado”, asegura Lara Zhang, Gerente Regional de BYD.

Buses eléctricos

BYD en cifras

Este año los vehículos eléctricos presentaron un crecimiento de 217,2% respecto al 2021. El acumulado a cierre de octubre de 2022, se han matriculado 217.833 vehículos nuevos, de los cuales el 1,3% son eléctricos de las cuales el 51,1% son BYD. %.

Durante primer semestre de 2022 se matricularon 1.226 vehículos de BYD, entre particulares y buses. Esto representó un crecimiento de 559% comparado con 2021.

BYD

Juan Luis Mesa, Gerente General BYD Colombia

La Blade Battery, la superhíbrida DM-i y la e-platform hacen parte de la tecnología que ofrece la marca en el país. “La estrategia se concentra principalmente en los vehículos pesados: en la transición la transición del combustible, la consolidación de un cambio tecnológico y control de emisiones”. Afirma Juan Luis Mesa, Gerente General BYD Colombia.

Para el 2023 la marca quiere llevar su línea de camiones de trabajo medio y pesado, 100% eléctricos. Así mismo los montacargas, que ya se encuentran en el mercado, y un completo portafolio de carros  EV y BEV para servicio particular y público.

La expectativa de la marca es ver más buses eléctricos operando en Colombia, al igual que los taxis especialmente en Bogotá. a través de su modelo D1 Taxi. De igual forma trabaja en la promoción del uso de trenes eléctricos para ayudar a reducir el tráfico de la ciudad.

En Autosdeprimera: BYD trae a Colombia nuevos montacargas totalmente eléctricos

Comentarios

Sigue Leyendo

Buses y camiones

Chevrolet aplica norma Euro VI en buses y camiones

Publicado

El

Por

Chevrolet

La línea de producción de Buses y Camiones en GM Colmotores ya está ensamblando las primeras unidades con tecnología Euro VI.

A partir del 1 de enero de 2023, entra en vigor la normativa Euro VI en diésel en el país. Por este motivo  Chevrolet presentó una campaña para brindar información sobre la norma, dirigida a su red de clientes y concesionarios del país.

Colombia es el primer país de Latinoamérica con habla hispana, en introducir la normativa en la regulación Euro VI en diésel. La norma fue introducida en Colombia por la ley 1972 de 2019 y reglamentada a través de la Resolución 0762 de 2022.

La norma Euro VI, otorgada por la Unión Europea, define los límites aceptables al medir las emisiones de vehículos alimentados por diésel. Esto teniendo en cuenta las nuevas tecnologías disponibles para reducir las emisiones de partículas y gases contaminantes.

“Los nuevos estándares traen una ventaja por partida doble a la que vale la pena apostarle. No solo ayuda a mejorar la calidad del aire, sino que estas nuevas tecnologías también permitirán tener un mejor control en las operaciones de las flotas, y optimiza los tiempos de mantenimiento”. Diana Ávila, gerente de mercadeo de Buses y Camiones Chevrolet.

Chevrolet

Diana Ávila, gerente de mercadeo de Buses y Camiones Chevrolet

Campaña Chevrolet

La campaña formativa está siendo realizada en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla a través del programa ‘Expertos del Camino’. Más de 200 transportadores han logrado una mejora en las aptitudes de los conductores en términos medioambientales, así como una correcta implementación de esta normativa a nivel operativo.

La planta de Buses y Camiones Chevrolet, ubicada en Bogotá en GM Colmotores, ya está ensamblando las primeras unidades. Adicionalmente está en sus últimas pruebas y análisis para iniciar una producción continua de esta tecnología.

Chevrolet está adaptando todo el portafolio de productos para tener disponibilidad vehículos con la norma Euro VI a partir de 2023. De esta forma garantiza a sus clientes una adopción de la normativa sin riesgos y con toda la garantía y respaldo que caracteriza a la marca.

En Autosdeprimera: Llega la nueva Familia F de Chevrolet

Comentarios

Sigue Leyendo

Buses y camiones

Hino aumenta gratuidad de Hino Connect

Publicado

El

Por

Hino

Este sistema desarrollado por Hino Colombia optimiza el rendimiento del bus o camión.

La tecnología Hino Connect que monitorea el comportamiento y rendimiento del vehículo en tiempo real será gratis por seis años desde el momento de compra del vehículo. A la fecha más de 8.696 unidades tiene instalada esta herramienta.

Esta tecnología lanzada en 2019, puede usar desde cualquier dispositivo móvil o computador desde donde se podrá revisar toda la información del vehículo. Además cuenta con un Centro de Monitoreo para dar soporte a los propietarios y conductores.

Hino Colombia

Hino Connect brinda una solución integral y única en el segmento de carga y pasajeros que permite tener el control total y detallado en tiempo real para optimizar el rendimiento del vehículo y aumentar la rentabilidad de su operación”. Afirma Juan Patiño, gerente de Servicio de Distribuidora Hino en Colombia.

Esta plataforma permite conocer el promedio de consumo de combustible, tiempos en ralentí, frenadas y aceleraciones bruscas, y georeferenciación. También entrega un informe de eficiencia de conducción, alertas de próximos mantenimientos, fallas electrónicas y facilita la programación del pago del Soat y la revisión técnico mecánica.

En Autosdeprimera: Hino Colombia presentó la nueva Serie Dutro

Comentarios

Sigue Leyendo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados