Connect with us

Motos

Llega al país el Can-Am Spyder RT, el vehículo que re-inventó la categoría de los roadster con su original estructura en «Y», con dos ruedas delanteras y una trasera.

Publicado

El

Tras redefinir la manera de disfrutar la carretera con el Can-Am Spyder Roadster Sport (RS), Bombardier Recreational Products Inc. (BRP) presentó al mundo, en septiembre de 2009, la extensión de línea de su revolucionario vehículo.

Menos de un año después de su debut global y gracias a IMB Colombia, el nuevo modelo RT (Roadster Touring) ya está disponible en Colombia, convirtiéndose en la propuesta acertada para los amantes de la aventura a cielo abierto y de quienes prefieren vivir a plenitud, montados a bordo del vehículo más seguro, cómodo, estable, dinámico y exclusivo que se haya diseñado sobre tres ruedas.

Conservando la original configuración de dos ruedas delanteras y una trasera, responsable de la tracción, el nuevo Spyder Roadster Touring (RT) propone un concepto más orientado hacia la comodidad de los dos pasajeros que puede albergar, pensando en esos largos y enriquecedores viajes por tierra que tanto valoran nuestros clientes. Se trata del complemento perfecto al perfil más deportivo que ha ofrecido nuestro Spyder RS, desde su lanzamiento global en 2007.

El placer de la experiencia Can-Am comienza a vivirse tan sólo con apreciar las líneas que definen el Spyder RT, concebidas con los mismos parámetros aerodinámicos del modelo RS, sólo que ahora la silueta es más contundente y el perfil fluye hasta el rediseño de la zaga, que declara sus intenciones de posicionarse como un divertido híbrido entre un automóvil y una motocicleta deportiva, gracias al conjunto óptico posterior, ahora más voluminoso y visible.

El RS sigue posicionado en nuestro portafolio como el vehículo ideal para un uso más individual, radical y deportivo, con un nivel aún mayor de prestaciones y emociones, dándole prioridad al disfrute en las carreteras más exigentes, sobre los largos trayectos, razón de la existencia del nuevo Spyder RT.

{vsig}motos/can-am/spyder-rt/galeria{/vsig}

El imponente aspecto del Can-Am Spyder Roadster Touring (RT) en ningún momento implica sacrificar funcionalidad, pues además de la posibilidad de llevar cómodamente a dos pasajeros, la capacidad de carga total aumentó a 155 litros, que se reparten convenientemente en un espacio de almacenamiento delantero, dos compartimientos laterales y uno adicional, ubicado detrás de la plaza posterior. Opcionalmente, se puede encargar un práctico remolque que amplía en 622 litros la capacidad de carga.

Un sofisticado sistema de sonido de dos parlantes delanteros (capaz de regular el volumen de acuerdo con la velocidad de marcha), con integración para iPod y controles desde el manubrio, es sólo uno de los tantos accesorios adicionales que mejoran la vida a bordo del Spyder RT y crean la línea diferenciadora con respecto al Spyder RS.

A diferencia de su hermano de gama, el RT también dispone de un parabrisas regulable en altura, empuñaduras con calefacción para ambos pasajeros, asiento RT premium -con respaldo para el acompañante y soporte lumbar para el piloto-, así como freno de estacionamiento electromecánico, control de velocidad crucero y suspensión trasera graduable en altura.

Pensando en la seguridad activa, el tablero de instrumentos ofrece ahora una información más clara y completa, mientras que los espejos retrovisores son de mayor tamaño que en el RS.

El ingenio de Can-Am queda demostrado cuando se piensa en el aprovechamiento del espacio, pues el RT conserva las mismas dimensiones que el RS, sólo que su planteamiento lo orienta hacia un mayor confort. Ambos modelos tiene una longitud total de 2,66 metros; sin embargo, el RT es siete centímetros más ancho y 37 más alto que el RS, siendo éste último 104 kilos más liviano.

Fiel a los lineamientos de BRP, la fórmula práctica, sofisticada, emocional y confortable del RT no estaría completa sin la obligatoria dosis de rendimiento, algo de lo que es responsable el propulsor Rotax de dos cilindros en V y 998 centímetros cúbicos, capaz de entregar 100 caballos de fuerza a 7.500 revoluciones por minuto y ofrecer un torque máximo de 10,6 kg-m a 5.500 giros.

El planteamiento viajero del RT es evidente también en sus características mecánicas, gracias a una puesta a punto más reposada, debido a que el mismo propulsor Rotax en el Spyder RS ofrece seis caballos de potencia adicionales.

La planta de poder puede unirse a una transmisión manual de cinco velocidades o a una semiautomática del mismo número de marchas predeterminadas, que se gestiona fácilmente con los dedos pulgar e índice, a través de una leva en la parte izquierda del manubrio. El refinamiento es tal, que la correa de la transmisión se refuerza con kevlar para evitar algún inconveniente, producto de la alta exigencia y las virtudes de su ingeniería.

Uno de los aspectos más relevantes a la hora de concebir el Spyder RT y que en general ha sido la prioridad en cualquier producto de BRP, es la seguridad. En este apartado, el sistema de frenos, controlado en el RT por pedal, cuenta con tres discos de 250 milímetros y está asistido por el dispositivo antibloqueo (ABS) y la distribución electrónica de frenado (EBD).

No menos importantes son el control de tracción (TCS) y los dos sistemas que se encargan de la estabilidad del vehículo (VSS y SCS), el último de los cuales incluye función antivuelco y está concebido para aquellas situaciones en donde el sistema de asistencia dinámica de la dirección (DPS) pueda no ser suficiente. En conclusión, un nivel de seguridad de muy altos estándares que asegura una experiencia totalmente confiable, tanto en el RS como en el RT.

En Colombia, el Can-Am Spyder Roadster Touring ya está disponible en las vitrinas de nuestros distribuidores, con un precio de entrada que va desde US$ 30.800 para la versión Freedom Base SM5 Manual.

 

Can-Am Spyder RTS Roadster

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Motos

Triumph gana en el Rally de la Baja Aragón

Publicado

El

Por

Triumph

Iván Cervantes logra una gran victoria a bordo de su Tiger 900 Rally Pro en la categoría Trial.

A bordo de una Triumph Tiger 900 Rally Pro, el piloto Iván Cervantes ganó en el Rally de la Baja Aragón. Este certamen inspirado en el Dakar, recorre la zona semidesértica de esta región, en un recorrido total de 1.000 kilómetros sin parar.

Este año la competencia, puso a prueba la destreza de más de 70 motociclistas del mundo, a bordo de motocicletas con especificaciones para el Dakar. Iván Cervantes se impuso en la categoría Trail a bordo de su Triumph con una ventaja de 1 hora y 6 minutos del segundo.

La victoria de Cervantes tiene un especial significado. El piloto no solo ganó en su categoría sino que llegó en la posición 11 de la general. Solo 33 minutos y 50 segundos lo separaron del ganador.

Por otra parte la categoría Trial se estrenó en esta versión del Rally. El propósito específico era agrupar motocicletas tipo Adventures, una gama que con el tiempo se ha ido expandiendo en el mundo.

El equipo de Iván llego a la Baja Aragón con un objetivo claro, ganar en la nueva categoría de Trail de la mano de Triumph con la Tiger 900 Rally Pro.  Al final no solo lograron marcar un precedente en el Rally, sino demostrar la capacidad todoterreno de este modelo de la marca.

En Autosdeprimera: Triumph Motorcycles, cumple 120 años de historia

Comentarios

Sigue Leyendo

Motos

AKT Motos presentó la CR4 162 City Racer en Edición especial

Publicado

El

Por

AKT Motos

Equipa un motor con tecnología Euro 3 de 161,5 cm3, que entrega 12,06 hp y 12 Nm de torque.

AKT Motos anunció la edición especial de la CR4 162 City Racer con el objetivo de entregar una nueva alternativa de movilidad. Se basa en la versión Sport CR4 162, que en diciembre de 2020, logró vender más de 11.000 unidades en el país.

La nueva Edición Especial CR4 162 City Racer, es una motocicleta con algunos toques de diseño, color y accesorios que la hacen ver más deportiva. Cuenta con un motor mono cilíndrico de 4 tiempos con tecnología Euro 3.

Este propulsor de 161,5 cm3, entrega 12,06 hp y 12 Nm de torque. Equipa árbol de levas en culata (OHC), balancines en rodamientos de agujas y cadenilla de distribución. Además, viene con un balanceador que reduce las vibraciones para un manejo más cómodo.

Entre sus características encontramos llantas Metzeler y discos de frenos adelante y atrás para un frenado más e­ficiente. Cuenta también con protector de manos, un mono amortiguador trasero, cargador USB de carga rápida, stop en LED, farola multifocal y sillín de doble altura.

De acuerdo con AKT Motos, aspira a vender de este modelo unas 5.000 unidades hasta al final del año. En este momento hay 1.000 unidades disponibles en los 66 puntos de venta a nivel nacional de Alkosto y Alkomprar.

En Autosdeprimera: Así es la nueva AKT TT DS Special Rally Edition

Comentarios

Sigue Leyendo

Motos

Triumph TE-1: cuatros claves para su futuro éxito

Publicado

El

Por

Triumph TE-1

Con solo 220 kg de peso, este modelo hace de 0 a 100 kmp/h en tan solo 3.7 segundos gracias a sus 177 HP.

Triumph Motorcycles finalizó de manera oficial las pruebas de la Triumph TE-1. Después de tres años de desarrollo este prototipo 100% eléctrico, busca revolucionar el segmento de motos eléctricas, gracias a su tecnología y diseño.

El extenso programa de cuatro fases para la Triumph TE-1, evaluó en condiciones reales, el rendimiento, la eficiencia y velocidad mostrando extraordinarios resultados. A continuación, la marca nos devela datos relevantes a tener en cuenta.

Triumph TE-1

Autonomía y recarga

Gracias a su batería logra una autonomía de 160 kilómetros. Esta cifra marcará la diferencia en comparación a otros modelos de su segmento. La velocidad de carga llega de 0 a 80% en 20 minutos.

Potencia y peso

De acuerdo con Triumph su potencia máxima de 130 KW (174 hp) y un par máximo de 109 Nm. Cuenta con una aceleración de 3,72 segundos de 0 a 100 km/h. Con apenas 220 Kg, permite una gran relación peso/potencia.

Diseño

La Triumph TE-1 mantiene el estilo y diseño característico de la marca.  Desde su chasis de aluminio hasta su distintivo doble faro. Así mantiene en su ADN y estilo que ha identificado a la compañía a través de 120 años de historia.

Sonido exclusivo

El sonido emitido por este modelo revela su poder y potencia. Este efecto auditivo la hace más atractiva, gracias a su exclusiva transmisión primaria con engranajes helicoidales.

De esta forma Triumph Motorcycles, en asocio con Williams Advanced Engineering, Integral Powertrain Ltd y la Universidad de Warwick; establecen la base de la futura moto eléctrica británica. Cabe recordar que este proyecto es financiado por la Comisión de Vehículos de Cero Emisiones; a través de Innovate UK.

En Autosdeprimera: Las motos de Triumph en el cine

Comentarios

Sigue Leyendo

Volvo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados