Connect with us
Advertisement

Motos

Llega al país el Can-Am Spyder RT, el vehículo que re-inventó la categoría de los roadster con su original estructura en «Y», con dos ruedas delanteras y una trasera.

Publicado

El

Tras redefinir la manera de disfrutar la carretera con el Can-Am Spyder Roadster Sport (RS), Bombardier Recreational Products Inc. (BRP) presentó al mundo, en septiembre de 2009, la extensión de línea de su revolucionario vehículo.

Menos de un año después de su debut global y gracias a IMB Colombia, el nuevo modelo RT (Roadster Touring) ya está disponible en Colombia, convirtiéndose en la propuesta acertada para los amantes de la aventura a cielo abierto y de quienes prefieren vivir a plenitud, montados a bordo del vehículo más seguro, cómodo, estable, dinámico y exclusivo que se haya diseñado sobre tres ruedas.

Advertisement

Conservando la original configuración de dos ruedas delanteras y una trasera, responsable de la tracción, el nuevo Spyder Roadster Touring (RT) propone un concepto más orientado hacia la comodidad de los dos pasajeros que puede albergar, pensando en esos largos y enriquecedores viajes por tierra que tanto valoran nuestros clientes. Se trata del complemento perfecto al perfil más deportivo que ha ofrecido nuestro Spyder RS, desde su lanzamiento global en 2007.

El placer de la experiencia Can-Am comienza a vivirse tan sólo con apreciar las líneas que definen el Spyder RT, concebidas con los mismos parámetros aerodinámicos del modelo RS, sólo que ahora la silueta es más contundente y el perfil fluye hasta el rediseño de la zaga, que declara sus intenciones de posicionarse como un divertido híbrido entre un automóvil y una motocicleta deportiva, gracias al conjunto óptico posterior, ahora más voluminoso y visible.

El RS sigue posicionado en nuestro portafolio como el vehículo ideal para un uso más individual, radical y deportivo, con un nivel aún mayor de prestaciones y emociones, dándole prioridad al disfrute en las carreteras más exigentes, sobre los largos trayectos, razón de la existencia del nuevo Spyder RT.

{vsig}motos/can-am/spyder-rt/galeria{/vsig}

El imponente aspecto del Can-Am Spyder Roadster Touring (RT) en ningún momento implica sacrificar funcionalidad, pues además de la posibilidad de llevar cómodamente a dos pasajeros, la capacidad de carga total aumentó a 155 litros, que se reparten convenientemente en un espacio de almacenamiento delantero, dos compartimientos laterales y uno adicional, ubicado detrás de la plaza posterior. Opcionalmente, se puede encargar un práctico remolque que amplía en 622 litros la capacidad de carga.

Un sofisticado sistema de sonido de dos parlantes delanteros (capaz de regular el volumen de acuerdo con la velocidad de marcha), con integración para iPod y controles desde el manubrio, es sólo uno de los tantos accesorios adicionales que mejoran la vida a bordo del Spyder RT y crean la línea diferenciadora con respecto al Spyder RS.

A diferencia de su hermano de gama, el RT también dispone de un parabrisas regulable en altura, empuñaduras con calefacción para ambos pasajeros, asiento RT premium -con respaldo para el acompañante y soporte lumbar para el piloto-, así como freno de estacionamiento electromecánico, control de velocidad crucero y suspensión trasera graduable en altura.

Pensando en la seguridad activa, el tablero de instrumentos ofrece ahora una información más clara y completa, mientras que los espejos retrovisores son de mayor tamaño que en el RS.

El ingenio de Can-Am queda demostrado cuando se piensa en el aprovechamiento del espacio, pues el RT conserva las mismas dimensiones que el RS, sólo que su planteamiento lo orienta hacia un mayor confort. Ambos modelos tiene una longitud total de 2,66 metros; sin embargo, el RT es siete centímetros más ancho y 37 más alto que el RS, siendo éste último 104 kilos más liviano.

Fiel a los lineamientos de BRP, la fórmula práctica, sofisticada, emocional y confortable del RT no estaría completa sin la obligatoria dosis de rendimiento, algo de lo que es responsable el propulsor Rotax de dos cilindros en V y 998 centímetros cúbicos, capaz de entregar 100 caballos de fuerza a 7.500 revoluciones por minuto y ofrecer un torque máximo de 10,6 kg-m a 5.500 giros.

El planteamiento viajero del RT es evidente también en sus características mecánicas, gracias a una puesta a punto más reposada, debido a que el mismo propulsor Rotax en el Spyder RS ofrece seis caballos de potencia adicionales.

La planta de poder puede unirse a una transmisión manual de cinco velocidades o a una semiautomática del mismo número de marchas predeterminadas, que se gestiona fácilmente con los dedos pulgar e índice, a través de una leva en la parte izquierda del manubrio. El refinamiento es tal, que la correa de la transmisión se refuerza con kevlar para evitar algún inconveniente, producto de la alta exigencia y las virtudes de su ingeniería.

Uno de los aspectos más relevantes a la hora de concebir el Spyder RT y que en general ha sido la prioridad en cualquier producto de BRP, es la seguridad. En este apartado, el sistema de frenos, controlado en el RT por pedal, cuenta con tres discos de 250 milímetros y está asistido por el dispositivo antibloqueo (ABS) y la distribución electrónica de frenado (EBD).

No menos importantes son el control de tracción (TCS) y los dos sistemas que se encargan de la estabilidad del vehículo (VSS y SCS), el último de los cuales incluye función antivuelco y está concebido para aquellas situaciones en donde el sistema de asistencia dinámica de la dirección (DPS) pueda no ser suficiente. En conclusión, un nivel de seguridad de muy altos estándares que asegura una experiencia totalmente confiable, tanto en el RS como en el RT.

En Colombia, el Can-Am Spyder Roadster Touring ya está disponible en las vitrinas de nuestros distribuidores, con un precio de entrada que va desde US$ 30.800 para la versión Freedom Base SM5 Manual.

 

Can-Am Spyder RTS Roadster

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Motos

Cinco claves de la Triumph Tiger 1200

Publicado

El

Por

Tiger 1200

Perteneciente a la familia Adventure, ofrece buena maniobrabilidad, desempeño, confiabilidad y tecnología.

La Tiger 1200 de Triumph se ha convertido en uno de los modelos referentes de la marca en el país con tan solo dos meses en el mercado. Este modelo de la familia Adventure ha tomado fuerza en el segmento multipropósito.

Advertisement

Además del alto cilindraje de la Tiger 1200, factores como la maniobrabilidad, tecnología  y rendimiento son factores que hacen especial este modelo. Acá les contamos 5 aspectos que la hacen una alternativa para los moteros aventureros.

Capacidad todoterreno: Esta diseñada para afrontar terrenos off-road. Se destacan su rueda delantera tubeless de radio de 21”. El basculante “Trilink” ofrece bajo peso y alta resistencia que aumenta la fiabilidad en todo tipo de terrenos.

Maniobrabilidad y confort: Gracias a su depósito de combustible más estrecho ofrece equilibrio y seguridad. Sus sistemas de calefacción en puños y asientos, ofrece confort en cualquier ruta.

Tiger 1200

Tecnología: Equipa un motor tricilíndrico con una potencia de 148 hp y 130 Nm de par. Sus suspensiones ajustables de 220 mm de recorrido le otorgan gran capacidad off road Viene con sistema semi activo que se adapta a la carga y al terreno según la selección del piloto.

Modos de conducción: Ofrece seis: Rain, Road, Sport, Off-Road, Off Road pro y Rider. Se destaca modo off-road pro, que desactiva el ABS y el control de tracción para los moteros más experimentados fuera del asfalto.

Chasis: La nueva estructura de la Tiger 1200 tuvo una reducción de su peso de 5,5 Kg. Está compuesta por tubos de acero y un subchasis desmontable de aluminio. Su centro de gravedad y bajo peso, permite una conducción segura a baja y alta velocidad.

En Autosdeprimera: Otto Franco y Juan Alejandro González al frente de Triumph Colombia

Comentarios

Sigue Leyendo

Motos

Boxer 150X, una moto doble propósito

Publicado

El

Por

Boxer 150X

Con este modelo el Grupo UMA complementa el portafolio la familia Boxer en Colombia.

El Grupo UMA representante de Bajaj en Colombia, presenta la nueva Boxer 150X, una moto doble propósito desarrollada para enfrentar los terrenos urbanos y rurales. Para su lanzamiento este modelo llega con un precio especial de $6.599.000.

Advertisement

El 99,6% del territorio colombiano está conformado por zonas rurales y los modelos doble propósito, se convierten en una herramienta vital de quienes habitan y trabajan en esos territorios.

“La nueva Boxer 150X fue diseñada para aquellos que necesitan una moto con diferentes prestaciones para un día a día con mucho movimiento. Además tiene el respaldo y durabilidad de la marca Boxer, posicionada como una excelente opción para trabajo”. Expresó Esteban Zuluaga, gerente de mercadeo de Grupo UMA.

La Boxer 150X cuenta con un motor de 4 tiempos Monocilíndrico, SOHC con un cilindraje de 144.8 cm3. Según ficha técnica entrega una potencia de 11.84 Hp a 7500 rpm y equipa caja de cinco velocidades.

Boxer 150X

Para poder ofrecer la función doble propósito, está equipada con un chasis tipo tubular con cuna semi-doble. La suspensión delantera es hidráulica, telescópica vertical con 125 mm de recorrido. Mientras la trasera es de brazo oscilante.

Este modelo tiene encendido electrónico de pedal, una parrilla con gran capacidad de carga, un sillín especialmente largo y ancho. Los frenos de disco y rines doble propósito le permiten rodar por todo tipo de terreno y el guardabarros es elevado.

En Autosdeprimera: Grupo UMA abre megatienda Bajaj en Bogotá

Comentarios

Sigue Leyendo

Motos

KTM renueva sus vitrinas de Bogotá y Medellín

Publicado

El

Por

KTM

La marca espera cerrar el 2022 con 10.000 motocicletas comercializadas en el país.

La principales tiendas de KTM en Bogotá y Medellín, fueron renovadas con el objetivo de continuar ofreciendo el mejor servicio a sus clientes. La marca espera cerrar el 2022 con una meta de 10.000 motocicletas comercializadas en todo el país.

Advertisement

“Nuestras tiendas KTM R2R (Ready to Race) en Medellín y KTM Powershop en Bogotá, realizaron grandes innovaciones, para ofrecer una experiencia completa, con exclusividad no sólo en motos, sino también en indumentaria, accesorios y servicio postventa”. Comentó Santiago Mejía, jefe de mercadeo para KTM.

Entre las innovaciones que ofrece la marca en sus tiendas, fue mejorar su infraestructura en un 80% lo que permitió aumentar su capacidad de inventario en repuestos y de productos. Además tiene áreas de alistamiento más eficientes y especializadas y zonas de espera más confortables.

En cuanto a producto se refiere ofrece una amplia gama de motos en los segmentos de: calle, turismo, motocross y enduro desde los 50 hasta los 1.300 cm3 equipados con ABScontrol de tracción y suspensiones electrónicas.

KTM

Para 2023 llegará su primer modelo eléctrico de motocross. Como complemento la marca estará enfocada también  en hacer comunidad a través de paseos, cursos y competencias.

En Autosdeprimera: Las nuevas KTM RC 200 y KTM RC 390, ya están en Colombia

Comentarios

Sigue Leyendo

Toyota Fortuner

Volkswagen Taos

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados