Connect with us
Advertisement

Nacional

Las ventas de vehículos nuevos siguen en aumento, abril cerró con 18.086 unidades.

Publicado

El

En abril se registraron en Colombia 18.086 unidades vendidas de vehículos nuevos, con lo que en lo corrido de los cuatro primeros meses del año se han registraron 67.762 unidades vendidas por las más de cincuenta marcas que se comercializan en el país.

Las ventas del pasado mes de abril corresponden con un crecimiento de 33.1% frente a las ventas registradas en el mismo mes en 2009 y con uno de 9.2% frente al promedio mensual registrado durante el primer trimestre del año.

Advertisement

Por su parte las 67.762 unidades vendidas durante los cuatro primeros meses de 2010 corresponde con un crecimiento del 15.4% frente a las registradas en el mismo periodo de 2009 y de esta manera, como ya se había destacado el mes pasado, 2010 resulta el tercero más altas en ventas de la historia del país, únicamente superado por 2007 y 2008.

Las ventas del pasado mes de abril superaron las expectativas que Econometría tenían para él y también señalan una tendencia para el año superiora la que se tenía el mes pasado, es por esto que el Administrador del Comité ha aumentado levemente su proyección de ventas del años a poco más de 210.000 unidades. No sobra indicar que en los últimos tres años las ventas de los cuatro primeros meses han correspondido con el 31% del total del año.

En cuanto a la venta de vehículos ensamblados en el país, estas se mantienen estables en cuanto al volumen, como ya se indicó el mes pasado en un valor cercano al que se viene observado desde diciembre de 2008. En abril se registraron ventas de 7.146 vehículos nuevos ensamblados en el país, lo que corresponde a 3.0% más que el promedio del primer trimestre del año y 0.4% menos que el promedio que en 2009 tuvieron las ventas de vehículos ensamblados en el país.

Por segmento de mercado, frente a lo registrado hasta el mes pasado, es de resaltar el comportamiento que en abril tuvo el segmento de vans y furgonetas, en este mes dicho segmento participó en un 4.5% de las ventas totales frente a 3.0% que había sido su participación en los seis meses anteriores, es decir entre octubre 2009 y marzo de 2010.

Finalmente, la distribución de las ventas por región muestra que en lo corrido del año la participación de Bogotá ha tenido una baja de 2.6 puntos porcentuales frente al año pasado, a favor principalmente de Medellín. La participación de esta última se ha incrementado en estos cuatro meses en 1.3 puntos porcentuales.

En conclusión Econometría considera que el mercado automotor colombiano de vehículos nuevos, aunque no se aleja mucho de la tendencia de largo plazo del mercado nacional, muestra una tendencia al crecimiento. Por lo mismo el Administrador del Comité Automotor Colombiano ha incrementado sus expectativas de mercado para el presente año y estima que las ventas crecerán cerca de 12.5%, con lo que las ventas del año 2010 superarían levemente las 210 mil unidades. Para el mes de mayo espera que las ventas de vehículos nuevos se encuentren un poco por encima de las 18 mil unidades.

Comentarios

Sigue Leyendo

Nacional

Ventas de vehículos nuevos caen en noviembre

Publicado

El

Por

Ventas de vehículos nuevos

El mercado de matrículas nuevas se proyecta en unas 268.800 unidades al finalizar el 2022.

Por segundo mes consecutivo las ventas de vehículos nuevos caen en Colombia. De acuerdo con cifras del RUNT se matricularon 22.665 vehículos, un 4.0% menos que en el mismo mes del año anterior.

Advertisement

El comportamiento de ventas del mes de noviembre fue similar al de octubre, y en el acumulado del año, el sector automotor registra un total de 240.681 registros nuevos con una variación positiva del 6.9%.  Según el análisis de Andemos, el mercado de matrículas proyecta 268.800 unidades al finalizar el 2022.

Por marcas, Renault lideró las matrículas con 3.960 unidades, seguido por Chevrolet con 3.178 matrículas. El tercer lugar fue para Suzuki con 2.939 y  cuarto Toyota con 2.192. Las marcas restantes del top 10 registraron variaciones negativas.

En el acumulado, Renault se mantiene a la cabeza en ventas de vehículos nuevos con 44.728 unidades, seguido por Chevrolet con 37.592 y Toyota (23.098) Le siguen Suzuki (20.768) y Kia (17.475).El segmento de los vehículos híbridos cedieron frente al año pasado y los vehículos eléctricos registraron una variación positiva. En noviembre los híbridos eléctricos registraron 1.586 y los enchufables sumaron 126.  En cuanto a eléctricos 158 unidades fueron registradas.

Las marcas premium siguen siendo las más afectadas, durante el onceavo mes del año tuvieron  una contracción del -15.9% con 613 vehículos matriculados.  El top 5 de este segmento lo conforman Mercedes-Benz con 232 registros, seguido de BMW con 168, Audi (92), Volvo (58) y Mini (36).

Ventas de vehículos nuevos

Por segmentos, los automóviles registraron una caída de -8.8% un total de 8.753 matrículas, los utilitarios una variación del -10.4% con 8.600.  En contraste, los registros de comercial carga menor a 10.5T registraron una variación positiva de 9.5% con 2.793 matrículas, Taxi + 51,4%, comercial de carga > 10,5T + 34,3% y comercial de pasajeros + 144,3%.

En Autosdeprimera: Renting: una alternativa viable a la movilidad en Colombia

Comentarios

Sigue Leyendo

Nacional

Un Mercedes-AMG GT 53 4MATIC+ llegó a Colombia

Publicado

El

Por

Mercedes-AMG GT 53 4MATIC+

El primer GT 4-Door llegó como un modelo bajo pedido en su versión 53 4Matic+, con el motor de 6 cilindros en línea.

El poderoso Mercedes-AMG GT 53 4MATIC+, el Gran Tourer híbrido, llegó a Colombia. Se trata de un Coupe de 4 puertas que cuenta con un alto rendimiento, creado en su totalidad por Mercedes-AMG en Affalterbach.

Advertisement

Este modelo, que hace parte de la extensa gama deportiva de AMG, equipa el motor  M 256 con EQ Boost. Se trata de un propulsor de 3 litros y seis cilindros en línea turboalimentado que entrega 450 HP y un torque de 770 Nm con la tecnología EQ Boost activada.

Este motor va asociado a una transmisión 9G-AMG Speedshift TCT, programada para entregar un gran desempeño al pisar el acelerador. Además integra el sistema de tracción 4MATIC+, que distribuye la fuerza del motor en las cuatro ruedas de manera inteligente.

Gracias a este sistema se mantiene un manejo deportivo y mejora el control del vehículo. Además permite alcanzar los 100 km/h en tan solo 4,5 segundos, mientras que la velocidad máxima está establecida en 285 km/h.

El Mercedes-AMG GT 53 4MATIC+, mantiene la configuración de Gran Turismo con capacidad para 4 pasajeros, 4 puertas y un generoso maletero de 395 litros. Su frente se destaca por una gran parrilla y una silueta de líneas fluidas y muy aerodinámicas.

Un interior tecnológico

En su interior mezcla lujo, tecnología y deportividad. Se destacan las pantallas del MUBX de 12,3 pulgadas para el tablero de instrumentos y del sistema de info-entretenimiento. En la primera se pueden ver 4 modos de información, que pasa del sistema clásico con 2 relojes hasta una configuración superdeportiva.

Mercedes-AMG GT 53 4MATIC+

La pantalla central controla el sistema multimedia y la configuración del vehículo. Desde allí el conductor gestiona los 64 colores de iluminación interior hasta la conexión del Android Auto y el Apple CarPlay. El control del aire acondicionado está separado de la pantalla central.

El habitáculo cuenta con sillas calefectables tipo cubo con un tapizado en cuero napa. Los asientos individuales acomodan ergonómicamente a los pasajeros en su lugar y posee un cargador inalámbrico con 2 puertos USB.

Gracias al sistema AMG Dynamic Select, se controla los mapas de potencia, el comportamiento de la transmisión, la suspensión activa y el tren de potencia AMG Ride Control. Equipa el modo de manejo Sport+, que permite el máximo rendimiento.

Los modos de eficiencia o de confort priorizan la disminución del consumo de combustible y la suavidad de marcha. En materia de seguridad equipa 7 airbags, control de estabilidad y el control de tracción. Los frenos cuentan con funciones de Hold para el arranque en pendiente y en semáforos.

Mercedes-AMG GT 53 4MATIC+

Complementa el equipo un capó que protege a los peatones en caso de accidente, luz de freno adaptativa, alerta de cansancio, mantenimiento activo de carril entre otros. Todos estos componentes son gobernados a través del sistema PRE-SAFE que utiliza sensores del auto para prevenir accidentes.

En Autosdeprimera: El Mercedes-AMG ONE establece nuevo récord de vuelta en Nürburgring

Comentarios

Sigue Leyendo

Nacional

MINI ha vendido 125 mil unidades en Latinoamérica

Publicado

El

Por

MINI

La unidad 125 mil fue un MINI Cooper SE Iconic 100% eléctrico, vendido en Colombia.

MINI la marca británica del segmento Premium cumple 20 años en Latinoamérica y en días pasados logró la venta número 125 mil en la región. De esta forma ratifica su posicionamiento en este competitivo segmento.

Advertisement

El vehículo número 125 mil fue un MINI Cooper SE Iconic (100% eléctrico) vendido en Colombia. Este modelo, además de ser el motivo de celebración en ventas a nivel regional, se destaca por ser la unidad 254 del Cooper SE en ser  comercializado en el país.

Los modelos más solicitados de la región son el MINI Cooper SE eléctrico y es el líder en ventas de Colombia. Así mismo el Countryman, primer SUV de la marca; el Cooper 3 Puertas; Cooper 5 Puertas; y Cooper Convertible. En su línea deportiva se destaca el John Cooper Works.

En 2021 MINI logró un aumento de 14.2% de unidades vendidas con respecto al año anterior. La cifra de 125 mil vehículos vendidos en Latinoamérica a la fecha, establece un hito histórico para la marca.

En Autosdeprimera: MINI Cooper SE Convertible, un prototipo único con tren motriz 100% eléctrico

Comentarios

Sigue Leyendo

Toyota Fortuner

Volkswagen Taos

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados