Volvo S60 2020, se refresca el portafolio de la marca en Colombia con este nuevo sedán

Volvo S60 T4 Momentum

Importado de EE.UU., la tercera evolución de este auto llega en versión T4 Momentum, con un elevado equipamiento en confort y seguridad.

Poco a poco, Volvo ha ido actualizando todos los modelos de su gama y uno de los que necesitaba una urgente renovación era el sedán S60, su modelo de tamaño medio, con el cual participa en un segmento de vital importancia entre los fabricantes premium, tanto por volumen de ventas, como por ser la manera más efectiva de combinar lujo y deportividad.

volvo s60 t4 momentum b

Siguiendo la tendencia iniciada por la XC90 hace unos años, el nuevo sedán de la casa escandinava también emplea una variante de la plataforma modular SPA y su estética sigue los trazos del S90, aunque ajustados a unas proporciones más atléticas y compactas, convirtiendo al Volvo S60 en uno de los autos más vistosos de la marca.

Todo ello sirve para configurar un sedán que mide 4,76 metros de longitud, 1,85 metros de ancho, 1,43 metros de alto y cuya distancia entre ejes es de 2,87 metros. Su baúl tiene 442 litros de capacidad y no pueden faltar elementos distintivos de Volvo, como la luz diurna LED en forma de “Martillo de Thor” o los stops LED en forma de C, tecnología que también está presente en los faros delanteros.

volvo s60 t4 momentum e

El interior del Volvo S60 también mantiene el aspecto familiar de la nueva generación de modelos de la casa y se destaca la presencia de elementos como cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, sistema multimedia Sensus Connect con pantalla vertical de nueve pulgadas, conectividad Apple Car Play/Android Auto y climatizador bizona con salidas de aire posteriores.

Por lo pronto, llegará a Colombia la versión Volvo S60 T4 Momentum, equipada con techo panorámico, rines bitono de 18 pulgadas con llantas en medida 235/45 R18, salidas de escape cromadas, tapizados en cuero, apliques en madera con bordes de aluminio y superficies en negro piano. Es importado desde la planta de Ridgeville, Carolina del Sur (Estados Unidos).

volvo s60 t4 momentum g

La configuración para nuestro país también incluye asiento de ajuste eléctrico para el conductor y semi eléctrico para el pasajero, sistema de audio con diez parlantes, sensor de luz y lluvia, lavafaros, camio automático del luces altas a bajas, exploradoras, sensores de estacionamiento, cámara de reversa y freno de parqueo electrónico, entre otros elementos.

Como es tradicional en la marca, la dotación de seguridad del Volvo S60 es bastante completa, e incluye seis airbags, frenos ABS con EBD, controles de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes, monitoreo de presión de las llantas, anclajes ISOFIX, asistente de mantenimiento en el carril, sistema de frenado City Safety con detector de elementos y modo nocturno, alerta de colisión frontal, control de crucero adaptativo, asistente de manejo semi autónomo, monitoreo de punto ciego, mitigación de choque posterior y lector de señales de tránsito.

volvo s60 t4 momentum i

En cuanto a la motorización, esta variante Volvo S60 T4 Momentum viene con un bloque Drive-E de cuatro cilindros con turbo, 2,0 litros e inyección directa, que entrega 190 hp de potencia y 300 Nm de torque, el cual va acoplado a una caja automática de ocho cambios con modo Sport y cuatro programas de manejo: Comfort, Eco, Dynamic e Individual.

De esta manera, Volvo pone al día uno de los modelos más longevos de su portafolio actual y que será un rival directo para sedanes como Audi A4, BMW Serie 3, Jaguar XE o Mercedes-Benz Clase C, por mencionar algunos. Su versión T4 será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h.

Precio Volvo S60 2020:

  • S60 T4 Momentum: $149’990.000
bwd  Página 1/2  fwd

Volvo S60 2020: deportivo, seguro y muy atractivo | Primer Contacto - Prueba