Volkswagen Touareg, la tercera evolución de este lujoso SUV debutó en Colombia

Volkswagen Touareg 2019

Inició la comercialización oficial de este modelo, que llega en una sola versión, equipada con un motor V6 de 3,0 litros y un completo equipamiento.

Tras ser exhibida en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, la Volkswagen Touareg llega oficialmente al país. No sobra recordar que este modelo es el SUV más imponente de la casa alemana y su “buque insignia” por prestaciones y tecnología, pues también comparte varias características con las Audi Q7 y Porsche Cayenne.

Una de ellas es la plataforma modular MLB, configurando una camioneta que mide cinco metros de largo, 1,98 metros de ancho y 1,71 metros de alto, cuya distancia entre ejes es de 2,90 metros. Su atractivo diseño está inspirado en modelos como el VW Arteon, aunque en realidad es la versión de producción del concepto Volkswagen T-Prime GTE de 2016.

volkswagen touareg 2019

El habitáculo sigue estando configurado para cinco pasajeros y el fabricante asegura que la Volkswagen Touareg ofrece más espacio a lo ancho. Se destaca la presencia de un display digital de 12 pulgadas para el cuadro de instrumentos y una pantalla táctil de 15 pulgadas (con interfaz Discover Premium), con la cual desaparecen casi todos los botones de la consola central.

A Colombia llega una versión llamada Luxury, la cual viene con la función Light Assist para los faros LED, techo panorámico, control de voz y gestual, seis airbags, sistema de visión nocturna con detección de peatones y vehículos, asistente de frenado frontal, asistente de parqueo, sistema Head-Up Display y portón posterior de apertura eléctrica con función manos libres, entre otros.

volkswagen touareg 2019 f

Para su impulsión, Volkswagen confía en un motor V6 de 3,0 litros, que entrega 335 hp a 5.300 rpm y 450 Nm de torque desde 1.500 rpm. Va acoplado a una caja automática Tiptronic de ocho cambios y tracción total 4Motion, que se complementan con ayudas de manejo como bloqueo de diferencial electrónico XDS y un selector con siete modos de conducción.

De esta forma, la casa alemana vuelve a tener disponible esta exclusiva camioneta en nuestro país, de la cual ya se han vendido más de un millón de unidades a nivel mundial, destacándose en mercados como China, Europa y Rusia. Posicionándose en el segmento premium, la Volkswagen Touareg Luxury ya está disponible en nuestro país por un precio de $239’990.000.

bwd  Página 1/2  fwd