Volkswagen T-Cross, así es el nuevo SUV compacto que la marca trae a Colombia

Volkswagen T-Cross

La casa alemana dio a conocer características y precios de este modelo importado de Brasil, que se ofrecerá en cuatro versiones, todas con motor 1.6 MSI.

Consolidada como una de las diez marcas de mayor venta en Colombia, Volkswagen busca repetir el éxito logrado por sus automóviles en uno de los segmentos más competidos, el de los SUV compactos. Por ello trae al país la nueva Volkswagen T-Cross, un modelo de alcance global que es importado a nuestro país desde Brasil.

volkswagen t cross 2019 colombia b

Tomando como punto de partida la plataforma modular MQB A0 (la misma del VW Polo), el fabricante desarrolló una variante de la T-Cross adaptada para la región (má grande que la versión europea), la cual mide 4,20 metros de largo, 1,76 metros de ancho, 1,57 metros de alto y 2,65 metros de distancia entre ejes. Esto permitió configurar un baúl con una capacidad de 373 litros, cuya altura se puede modificar.

La marca destaca que la Volkswagen T-Cross ofrece un favorable espacio interior y detalles como salidas de aire acondicionado y puertos USB en la parte posterior. Así mismo, la inclinación del respaldo posterior se puede ajustar para aumentar ligeramente la capacidad del baúl (hasta 420 litros) y también se podrá plegar por completo.

volkswagen t cross g

El estilo del interior es similar al de otros modelos de la marca y respecto a la conectividad y multimedia, la Volkswagen T-Cross vendrá de serie con pantalla de 6,5 pulgadas, equipo de sonido de seis parlantes, conectividad Apple CarPlay/Android Auto y el docking station con puerto USB. A partir de la versión Comfortline se adiciona la pantalla táctil de ocho pulgadas, mientras que la edición tope Comfortline Plus viene con un audio Beats de seis parlantes con subwoofer.

Como ya se mencionó, habrá cuatro versiones de Volkswagen T-Cross en Colombia (Trendline, Comfortline y Comfortline Plus), que vienen con exploradoras con función cornering, luz diurna y stops LED, espejos con función tilt down, asiento del conductor regulable en altura, aire acondicionado, cámara de reversa, sensor de parqueo y volante regulable, entre otros.

volkswagen t cross h

Dependiendo de la versión, la T-Cross irá sumandos sensor de lluvia, espejos abatibles, techo panorámico, control de crucero, timón forrado en cuero, climatizador automático Climatronic, mandos de voz, acceso y arranque sin llave, faros delanteros Full LED con regulación automática y asistente de parqueo Park Assist 3.0.

En cuanto a seguridad, la Volkswagen T-Cross obtuvo cinco estrellas en las pruebas de Latin NCAP gracias a sus seis airbags, frenos ABS con EBD, anclajes ISOFIX, asistente de arranque en pendientes, controles de estabilidad y tracción y diferencial electrónico EDS, que vienen de serie. Los modelos más equipados vienen con frenado multicolisión MKB y monitoreo de presión de las llantas, que la hicieron acreedora a la mención “Advanced Award” de este organismo.

volkswagen t cross latin ncap 2019 a

En cuanto a la configuración mecánica, la apuesta de Volkswagen es muy conservadora y adopta el conocido motor atmosférico 1.6 MSI que anima a los VW Polo y Virtus. Entrega 110 hp de potencia a 5.800 rpm y 155 Nm de torque a 4.000 rpm, los cuales son gestionados por una caja mecánica de cinco cambios o una automática Tiptronic de seis marchas con levas en el volante.

De esta manera, Volkswagen finalmente propone un rival directo para modelos como Chevrolet Tracker, Ford EcoSport, Honda HR-V, Hyundai Creta, Jeep Renegade, Nissan Kicks, Peugeot 2008 o Renault Duster, solo por mencionar algunos. La T-Cross ya se ofrece en nuestro país en cuatro colores (Blanco Puro, Plata Reflex, Azul Nórdico y Gris Platino).

Precios Volkswagen T-Cross:

  • Trendline Mecánica: $66’990.000
  • Trendline Automática: $72’990.000
  • Comfortline Automática: $80’990.000
  • Comfortline Plus Automática: $83’990.000
bwd  Página 1/2  fwd

EN VIDEO:T-Cross, el nuevo SUV de entrada de Volkswagen | Lo probamos