Volkswagen Fox Xtreme, ya rueda en Colombia este modelo de talante aventurero

Volkswagen Fox Xtreme

La casa alemana complementa su portafolio con este hatchback, cuya estética está inspirada en el CrossFox y es impulsado por un motor de 1,6 litros.

Con miras a reforzar su presencia en el segmento de los hatchbacks subcompactos, Volkswagen ya ofrece en sus vitrinas el nuevo Fox Xtreme, una variante inspirada en el conocido CrossFox, pero con precio más competitivo para posicionarse en otra franja del mercado.

El modelo de 4,05 metros de largo adopta diversas piezas en color negro (como carcasas de espejos, manijas, barras de techo y mascara de faros delanteros), junto con los apliques plásticos de los costados (como arcos de rueda, protectores y otros). A ello se suma el diseño del parachoques frontal y los rines bitono de 16 pulgadas, mientras que en la parte posterior hay unos stops oscurecidos y se prescinde de la llanta de repuesto externa.

volkswagen fox xtreme 2019 atras

El tablero del Fox Xtreme recuerda a otros modelos recientes de Volkswagen, pero se destaca la pantalla central de 6,5 pulgadas para gestionar el radio AppConnect, el cual cuenta con conectividad MirrorLink, Android Auto y Apple CarPlay, mientras que el timón multifuncional y el pomo de cambios están recubiertos en cuero. También hay un tapizado de tela exclusivo con costuras en contraste para este modelo.

Volkswagen configuró para Colombia un equipamiento que incluye aire acondicionado, vidrios eléctricos, espejos eléctricos (con función Tilt Down), faros antiniebla, cámara y sensores de reversa, computador a bordo, equipo de sonido con seis parlantes, asiento del conductor de ajuste manual, doble airbag frontal, frenos ABS con EBD y dirección de asistencia eléctrica, entre otros ítems de confort y diseño.

volkswagen fox xtreme 2019 interior

Bajo el capó se mantiene el conocido motor atmosférico de 1,6 litros y 99 caballos de potencia de otros modelos compactos de la casa. Entrega 151 Nm de torque desde 2.500 rpm y está acoplado a una caja mecánica de cinco cambios (no están contempladas variantes con caja automática). Algo para resaltar es que su rueda de repuesto es de tamaño reducido.

De esta forma, Volkswagen quiere ganar protagonismo en el segmento de los hatchbacks y complementar la oferta del Gol con este modelo que también puede ser considerado como una alternativa a los nuevos crossover urbanos que han llegado al país en los últimos meses. Ya está disponible en las vitrinas de la marca (en colores Blanco Cristal, Plata Reflex, Gris Platino, Rojo Tornado y Negro Ninja) y su precio es de $46’990.000.