Toyota Yaris, regresó a Colombia este reconocido modelo de la casa japonesa

Toyota Yaris Sport CVT

Tras una larga ausencia, este subcompacto vuelve a estar disponible en el país. Por ahora llega en una sola versión con motor de 1,5 litros, fabricada en Brasil.

Tras haber consolidado su portafolio de camionetas, la casa japonesa poco a poco vuelve a ofrecer automóviles en el país y tras el éxito reciente del Corolla, decidió sumar el Toyota Yaris a su portafolio local. Este modelo fue conocido en Colombia en su primera generación (como sedán), pero su comercialización se suspendió hace más de 15 años.

toyota yaris sport e

Ahora, el Toyota Yaris que se ofrece en Colombia corresponde a la tercera generación y está basado en una derivación del auto pensada para países emergentes. Fabricado en Brasil, este modelo ha sido adaptado a los gustos y requerimientos del comprador regional. De momento solo se venderá en versión hatchback, pero también existe una variante sedán.

En cuanto a su carrocería, el Toyota Yaris tiene unos trazos modernos y en el caso del acabado Sport, hay diversos elementos de color negro que hacen contraste con la carrocería y hacen juego con los rines bitono de 15 pulgadas. En cuanto a dimensiones, mide 4,14 metros de largo, 1,73 metros de ancho, 1,49 metros de alto y su distancia entre ejes es de 2,55 metros.

toyota yaris sport h

Pasando a la cabina, esta resulta funcional, aunque sus acabados son algo sencillos y el estilo no es tan llamativo como el exterior. Encontramos un volante regulable solo en altura, tapizados de eco-cuero con costuras rojas, pantalla táctil de siete pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto y diversos apliques en color gris o negro piano, junto con varios huecos portaobjetos.

Dadas sus dimensiones, el espacio interior será uno de los grandes argumentos del Toyota Yaris en relación a otros hatchbacks de su misma categoría (como Kia Rio, Mazda 2 o VW Polo) y sobresale por su baúl de 310 litros de capacidad. A pesar de eso, solamente pesa 1.090 kilos en vacío y su propuesta mecánica está acorde con sus pretensiones.

toyota yaris sport j

Es así que el Toyota Yaris viene con un motor 2NR-FE Dual VVT-i de cuatro cilindros, 1,5 litros y 16 válvulas, que entrega 106 hp de potencia a 6.000 rpm y 140 Nm de torque a 4.200 rpm. Va unido a una caja automática CVT, con levas de cambio en el volante y que simula siete marchas en modo manual. La dirección es de asistencia eléctrica.

Por lo pronto se ofrecerá la versión Toyota Yaris Sport, cuyo equipamiento contempla computador a bordo de 4,2 pulgadas, climatizador automático, sensor de luz y lluvia, radio de seis parlantes, vidrios y espejos eléctricos, asiento del conductor regulable en altura, botón de encendido, Smart Key, stops LED, cámara de reversa, control de crucero y luz diurna, entre lo más relevante.

toyota yaris sport l

Este auto logró cuatro estrellas en las pruebas de Latin NCAP en 2019 y cuenta con siete airbags, frenos ABS con EBD, controles de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes, anclajes ISOFIX, luces antiniebla adelante y atrás y apoyacabezas y cinturones de tres puntos en todas las plazas, junto con la estructura GOA, de deformación programada.

Con el regreso del Toyota Yaris a nuestro país, la firma japonesa quiere seguir afianzándose como una de las marcas preferidas de los colombianos y poco a poco vuelve a tener presencia en segmentos donde estaba ausente desde hace mucho tiempo. Se espera que más adelante la oferta de este modelo se enriquezca con más versiones y opción de caja mecánica.

Precio Toyota Yaris 2020:

  • Yaris Sport CVT: $69’200.000
bwd  Página 1/2  fwd