Toyota Rush 2019, así es el nuevo SUV compacto que la marca trae a Colombia

Toyota Rush 2019

La casa japonesa amplía su portafolio con este nuevo modelo, que llega en una sola versión con motor de 1,5 litros y espacio para siete pasajeros.

Aunque Toyota sea más conocida en nuestro país por sus robustas pick-ups e imponentes camionetas, la firma nipona sabe que uno de los segmentos que están concentrando buena parte de las ventas es el de los SUV compactos y por ello, ahora apunta a participar en esa franja del mercado con la nueva Rush, un modelo con menores dimensiones y tracción 4x2.

Sus alargadas líneas siguen el concepto estético de varios modelos recientes de Toyota y configuran una carrocería que mide 4,43 metros de largo, 1,69 metros de ancho y 1,70 metros de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2,68 metros. También se destaca la presencia de varias molduras en color negro por todo el exterior, que hacen juego con los rines bitono de 17 pulgadas, montados sobre llantas en medida 215/60.

toyota rush 2019 atras

La cabina de la Toyota Rush 2019 mantiene los trazos sencillos de otros modelos de la marca, aunque llama la atención la terminación bitono en la parte baja del tablero y los cubrepuertas. Sin embargo, una de sus características más llamativas es la posibilidad de acomodar hasta siete pasajeros en tres filas de asientos, con la posibilidad de plegar las dos hileras posteriores.

Por lo pronto, Toyota solamente ofrecerá una versión de este SUV compacto, cuyo equipamiento incluye climatizador automático con salidas de aire para la parte posterior, radio Pioneer con ocho parlantes y pantalla táctil de siete pulgadas, vidrios y espejos eléctricos, luces LED de encendido automático, computador a bordo, stops LED, botón de encendido, acceso SmartEntry y cámara con sensores de reversa, entre otros ítems de confort.

La seguridad es un punto clave de la Toyota Rush, pues la marca la equipó con seis airbags, frenos ABS con EBD, asistente de arranque en pendientes, controles de estabilidad y tracción, exploradoras, apoyacabezas en todos los asientos y cinturones de seguridad de tres puntos para todas las plazas, junto con anclajes ISOFIX.

toyota rush 2019 interior

Para impulsar a esta camioneta de 1.290 kilos de peso, Toyota confía en un impulsor atmosférico Dual VVT-i de cuatro cilindros y 1,5 litros, el cual produce 103 caballos de potencia a 6.000 rpm y un torque de 136 Nm a 4.200 rpm. Va acoplado a una caja automática de cuatro marchas, la cual envía todo el poderío a las ruedas traseras, algo poco frecuente en esta clase de vehículos. A ello se suma un sobresaliente despeje respecto del suelo de 22 centímetros.

De esta forma, el fabricante nipón combinó algunas características típicas de sus todoterrenos con una carrocería más compacta para configurar una nueva alternativa entre los SUV compactos. Así, la nueva Toyota Rush 2019 tendrá un precio de $89’990.000 y se podrá elegir en colores Blanco, Negro Metálico, Plata Metálico y Rojo Mica Metálico.

bwd  Página 1/2  fwd

EN VIDEO: El primer contacto con la nueva Toyota Rush 2019