Toyota RAV4 2020, arribó a Colombia la quinta generación de este exitoso SUV

Toyota RAV4 XLE 2.0 4x2 CVT

Ya está en nuestro país este nuevo modelo, que llega en tres versiones con motor de 2,0 litros o 2,5 litros y opción de tracción 4x2 o AWD.

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

La marca japonesa arrancó el 2019 con una importante novedad en su portafolio local. Se trata de la nueva Toyota RAV4 2020, uno de los modelos más exitosos para la firma a nivel global y cuya quinta generación debutó oficialmente en el Autoshow de Nueva York 2018. Esta camioneta llega con la premisa de seguir impulsando las ventas de la casa nipona en Colombia.

Centrándonos en el producto, es un hecho que Toyota decidió arriesgarse con una propuesta estética más audaz y la nueva RAV4 ahora exhibe unas líneas más agresivas y robustas, en la que se destacan elementos como la parrilla hexagonal o trazos más afilados en los faros y otras piezas. A su vez, adopta la nueva plataforma modular TNGA.

toyota rav4 xle 2019 colombia

Pese a ello, las dimensiones no cambiaron demasiado y la nueva Toyota RAV4 2020 mide 4,60 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,68 metros de alto, mientras que su distancia entre ejes es de 2,69 metros. Debido a ello, el espacio interior fue optimizado y es más amplia que su antecesora, sobre todo en la parte posterior, pues el baúl también tiene mayor capacidad.

En cuanto a la cabina, encontramos una propuesta más moderna en términos de diseño y acabados, con una pantalla táctil de siete pulgadas sobre el tablero y una consola central muy vistosa. Según la versión, se modifica el estilo del cuadro de instrumentos, que puede tener un display de 4,2 pulgadas o una pantalla de siete pulgadas.

toyota rav4 2019 colombia interior

En Colombia veremos dos niveles de equipamiento de la Toyota RAV4: XLE y Limited. Se diferencian por el estilo de sus rines (17 o 18 pulgadas), el material de la tapicería (tela o cuero), el tipo de techo corredizo (sunroof o panorámico) y la función “manos libres” para la apertura del portón posterior en la edición más equipada, entre otros detalles.

En ambos casos, la Toyota RAV4 2020 viene de serie con exploradoras, faros delanteros LED con luz diurna, stops LED, conexión Bluetooth, luces de encendido automático, sensores de parqueo, acceso Smart Entry, botón de encendido, portón posterior de apertura eléctrica, siete airbags, frenos ABS con EBD y anclajes ISOFIX, entre lo más destacable.

toyota rav4 2019 colombia baul

Para la versión Limited se reservan elementos como control de crucero, sensor de lluvia, asiento del conductor de ajuste eléctrico con memorias, calefacción y ventilación para las sillas delanteras y cámara de reversa, además de las diferencias que hemos mencionado anteriormente con respecto a la XLE.

Contrario a otros fabricantes, Toyota sigue apostando por los impulsores atmosféricos y adopta nuevos motores de cuatro cilindros y 2,0 litros (170 hp/203 Nm) o 2,5 litros (204 hp/243 Nm), acoplados a una caja CVT con diez cambios en modo manual (XLE) o una automática de ocho cambios (Limited), que ofrecen mejor desempeño que los conjuntos anteriores.

toyota rav4 limited 2019 colombia motor

De las tres versiones disponibles, solo la Limited tendrá la opción de tracción AWD con control vectorial de torque en el eje trasero, el cual se complementa con un selector que permite regular la capacidad de tracción sobre nieve, lodo, arena o rocas. A ello se suman los modos de manejo Eco o Sport, presentes en toda la gama. La XLE solo vendrá con tracción 4x2.

Las asistencias a la conducción presentes en la Toyota RAV4 incluyen freno de parqueo electrónico, control de estabilidad y tracción, asistente de ascenso en pendientes, control de balanceo del tráiler y monitoreo de la presión de las llantas. La RAV4 Limited suma a ello el control de descenso.

toyota rav4 limited 2019 colombia

De esta forma, Toyota pone al día este exitoso SUV mediano, que llega a uno de los segmentos con mayor demanda en el país y cuyos principales rivales serán modelos como Mazda CX-5, Subaru Forester, Honda CR-V o Ford Escape, entre otros. Viene importada directamente de Japón y contará con una garantía de 5 años o 120.000 kilómetros.

Precios nueva Toyota RAV4 2020:

  • Toyota RAV4 XLE 2.0 4x2 CVT: $109’900.000
  • Toyota RAV4 Limited 2.5 4X2 8AT: $132’700.000
  • Toyota RAV4 Limited 2.5 AWD 8AT: $140’100.000

EN VIDEO: Nueva Toyota RAV4 2020 | Primer Contacto

Estuvimos en Armenia (Quindío), en el lanzamiento oficial para Colombia de la Nueva Toyota RAV4 2020 gracias a una gentil invitación de Automotres Toyota Colomba S.A.S.