Toyota Prado Sumo, regresó a Colombia este emblemático todoterreno

Toyota Prado Sumo

Este icono de la casa japonesa vuelve a estar disponible en nuestro país y llega en versiones TX y TX-L, ambas con motor a gasolina de 2,7 litros y caja automática.

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

Uno de los vehículos más deseados en el país es la Toyota Prado, modelo que desde su introducción ha sido un éxito para la casa japonesa, tanto en su generación J90 (ensamblada en Sofasa), como en la actual evolución J150 (importada desde Japón). Desde hace varios años, solo se vende en carrocería de cinco puertas, pero ahora regresa la variante de tres puertas.

toyota prado sumo 2019 colombia b

Su llegada fue anticipada hace unos meses y ahora, finalmente conocemos las especificaciones que tendrá la renovada Toyota Prado Sumo en Colombia. Este campero mide 4,47 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,83 metros de alto, mientras que su distancia entre ejes es de 2,45 metros. Ambas versiones cuentan con rines de aleación de 17 pulgadas, faros halógenos y stops LED.

Se ofrecerá en versiones TX y TX-L, que fácilmente se reconocen por el color de su persiana (negra en la TX y con apliques en la TX-L) y los espejos y manijas negros (TX) o de color carrocería (TX-L); mientras que exploradoras LED, sunroof y estribos laterales, exclusivos de la variante más equipada. En el interior, las diferencias más perceptibles están dadas por los tapizados (cuero/vinilo en la TX-L) y el tamaño de la pantalla táctil (7” en la TX y 8” en la TX-L).

toyota prado sumo 2020 interior

A pesar de su clásica configuración de chasis independiente y motor longitudinal, la Toyota Prado Sumo no vive en el pasado en términos de seguridad e incorpora siete airbags, frenos ABS con EBD, controles de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes, control de descenso, anclajes ISOFIX, cinco cinturones de tres puntos y apoyacabezas en todas las plazas, entre lo más destacado.

El equipamiento de la Toyota Prado Sumo consta de acceso sin llave, botón de arranque, asiento del conductor de ajuste eléctrico, volante regulable en altura y profundidad, asiento posterior abatible (60:40), aire acondicionado, sistema de sonido Pioneer y conectividad Apple CarPlay/Android Auto, entre lo más destacado. La Prado Sumo TX-L agrega climatizador automático, salidas de aire acondicionado posteriores y centro multimedia de fábrica.

En cuanto al tren de rodaje, la Toyota Prado Sumo cuenta con dirección hidráulica y un sistema de tracción 4WD Full Time con bajo y diferencial central de deslizamiento limitado. Se destacan unos frenos de disco en las cuatro ruedas, barras estabilizadoras en ambos ejes y una altura respecto del suelo de 21 centímetros, gracias a unas llantas en medida 265 / 65 R17. Los ángulos de ataque/salida son de 32°/26°.

toyota prado sumo 2019 colombia c

Mecánicamente, la Toyota Prado Sumo conserva su tradicional motor 2TR-FE de cuatro cilindros y 2,7 litros con sistema VVT-i, que entrega 164 hp de potencia a 5.200 rpm y 246 Nm de torque a 3.900 rpm, unido a una caja automática ECT-i de seis cambios con modo secuencial. De momento no está prevista la llegada de otro tipo de motorización o transmisión.

De esta forma, uno de los camperos más recordados en el país por su estilo, desempeño y cualidades off-road, vuelve a Colombia para seguir conquistando a los seguidores de la casa japonesa y de paso, recuperar su lugar en el mercado frente a rivales como Jeep Wrangler Sport o Mitsubishi Montero Hard Top.

Precios de lanzamiento

  • Nueva Toyota Prado Sumo TX: $176´400.000
  • Nueva Toyota Prado Sumo TX-L: $200´100.000

toyota prado sumo