Toyota Hilux 2019, ya se exhibe en Colombia la actualización de esta pick-up

Toyota Hilux 2019

Un sutil lavado de cara y mejoras en equipamiento son las novedades que registra esta robusta camioneta para 2019, que vendrá en versión doble cabina.

Con miras al 2019, la casa japonesa anunció algunas novedades para la Toyota Hilux, que es uno de los modelos más vendidos de su tipo en el país. Los cambios están centrados en el diseño exterior e interior y la actualización del equipamiento.

Según Toyota, las renovadas Hilux 2019 adoptan un frontal diferenciado, en el que se destaca el nuevo estilo de la parrilla, el parachoques y los faros (ahora con luz diurna LED), por lo cual la longitud total se reduce en 15 milímetros frente al modelo anterior.

Todas las versiones vienen con exploradoras y rines de 17 pulgadas (de acero o aluminio), estribos de color negro, manijas del color de la carrocería y la presencia de diversos elementos cromados (como parachoques posterior y manija de la compuerta del platón).

toyota hilux 2019 atras

En la cabina, las Toyota Hilux 2019 adoptan un cuadro de instrumentos más vistoso, junto con apliques y materiales que aportan mayor calidad visual. Así mismo, incorporan computador a bordo, pantalla de siete pulgadas para el radio y conexión AUX/Bluetooth.

Dependiendo de la versión, se podrá tener tapizados en cuero/vinilo, timón forrado en dicho material y un aspecto diferenciado del tablero, los cuales vienen incluidos en la variante tope. A ello también se le suma el apoyabrazos para el asiento posterior.

El equipamiento incluye aire acondicionado, vidrios y espejos eléctricos, bloqueo central, asiento posterior plegable, tres airbags, frenos ABS con EBD, control de tracción y estabilidad, control de remolque y el control de tracción activo A-TRC.

toyota hilux 2019 interior

La variante más equipada de la Toyota Hilux 2019 también suma faros de encendido automático, control de crucero, silla del conductor de ajuste eléctrico, espejos cromados y un respaldo posterior dividido en proporción 60:40.

En el plano mecánico permanecen sin cambios el motor de gasolina 2TR de 2,7 litros (163 hp/245 Nm) y los turbodiésel 1GD de 2,8 litros (174 hp/450 Nm) o 2GD de 2,4 litros (147 hp/400 Nm). Las cajas son mecánica de cinco (2TR) o seis cambios (2GD) o automática de seis marchas (1GD).

Todas las versiones vienen con tracción 4x4 conectable con bajo, bloqueo de diferencial posterior y modos de manejo ECO/Power. Las versiones turbodiésel vienen con la función Pitch&Bounce, que minimiza la inclinación de la carrocería controlando la aceleración del motor.

Así, Toyota pone al día a esta pick-up mediana, que llega a nuestro país importada desde Argentina y cuya oferta se reorganiza en torno a tres versiones: TC6 (motor 2GD con caja mecánica), TR6 (motor 2TR con caja mecánica) y TN6 (motor 1GD con caja automática).

toyota hilux 2019 frente