Toyota Corolla 2020, por primera vez se ofrecerá en Colombia la versión híbrida

Toyota Corolla SE G Hybrid

Fue presentada la nueva generación de este sedán, que se ofrecerá en el país en cuatro versiones y tendrá opción de motorización híbrida.

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

La duodécima generación del Toyota Corolla (el auto más vendido de la historia a nivel global) anticipa su llegada al país con una etapa de preventa, la cual inicia el 4 de septiembre de 2019. Esta nueva evolución del exitoso sedán busca convertirse en uno de los modelos más destacados de su segmento, y de paso, ser una pieza clave en la consolidación de la marca en Colombia.

El nuevo Toyota Corolla adoptó la plataforma modular TNGA, por lo que ahora es un auto más confortable, silencioso, maniobrable y eficiente, según el fabricante. El resultado estético salta a la vista y el sedán luce más llamativo, gracias a que el centro de gravedad es más bajo y unas proporciones modificadas, al tiempo que recurre a líneas muy agresivas en todo su exterior.

Toyota Corolla 2020

bwd  Página 1/2  fwd

Pese a ello, el Toyota Corolla mantiene un tamaño muy similar a su antecesor, pues mide 4,63 metros de largo, 1,78 metros de ancho, 1,45 metros de alto y su distancia entre ejes es de 2,70 metros. La capacidad del baúl también se mantiene en 470 litros y es de esperar que la cabina siga siendo muy espaciosa para cinco pasajeros.

En ese sentido, el interior del Corolla recibe influencias de diseño de los modelos más recientes de la marca y la marca cita mejoras en cuanto a los ajustes y materiales, con el fin de aumentar la calidad percibida. Se ha puesto especial énfasis en la seguridad y la marca confirmó que el auto llega a Colombia con siete airbags, frenos ABS con EBD, controles de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes y anclajes ISOFIX.

toyota corolla 20 2020 f

Sin embargo, la versión más equipada del Toyota Corolla (SEG HV) será el primer modelo de la marca en el país con el paquete de ayudas de manejo Toyota Safety Sense, que incluye alerta pre-colisión frontal, control de crucero adaptativo, faros delanteros LED con ajuste automático de intensidad y alerta de cambio de carril.

Bajo el capó la mayor novedad será la disponibilidad de motorización híbrida, convirtiendo al Corolla en el primer Toyota que llega con esta tecnología al país. Se compone de un motor de gasolina 2ZR-FXE de 1,8 litros y 96 hp/142 Nm, sumado a uno electrico de 71 hp/163 Nm. Una caja automática E-CVT se encarga de gestionar la potencia y torque conjuntos de 126 hp y 170 Nm.

toyota corolla hybrid 2020 i

Equipado con baterías de hidruro de níquel metal, el nuevo Toyota Corolla Hybrid no requiere recarga externa (se alimentan con frenada regenerativa o con el uso del motor de gasolina) y es el primer híbrido Flex del mundo. A fin de buscar un desempeño optimo según las circunstancias, su caja CVT cuenta con cinco modos de manejo: EV, Eco, Drive, Sport y Boost.

Por otro lado, también estará disponible un nuevo motor 2.0 Dynamic Force atmosférico (con inyección directa e indirecta), que produce 169 hp de potencia y 210 Nm de torque. Va acoplado a una caja automática CVT DynamicShift, que simula diez velocidades en modo manual y la cual ha sido optimizada para funcionar con mayor fluidez.

Toyota Corolla Hybrid 2020

bwd  Página 1/2  fwd

En términos de desempeño, el fabricante indica que el Toyota Corolla Hybrid podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 11 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h, cifras que mejoran levemente a 9,6 segundos y 199 km/h en el Corolla con motor 2.0. Algo destacable es la diferencia en la capacidad de los tanques de gasolina (11,3 galones en el Hybrid y 13,2 galones en el 2.0).

Al momento de escribir esta nota, Toyota no ha divulgado más información oficial sobre el equipamiento u otros datos técnicos del Corolla que llegará al país. Como se mencionó antes, Automotores Toyota de Colombia inicia una etapa de preventa, la cual irá hasta el 6 de noviembre de 2019, cuando se realice el lanzamiento oficial de este sedán en Colombia.

Precios Toyota Corolla 2020 (preventa):

  • Corolla XEi: $73’700.000
  • Corolla SEG: $79’900.000
  • Corolla XEi Hybrid: $73’700.000
  • Corolla SEG Hybrid: $83’900.000

EN VIDEO:Toyota Corolla 2020, así es la nueva generación + hybrid | Primer Contacto