Suzuki Vitara Live 2019, llega a Colombia con diseño renovado y opción de motor Boosterjet

Suzuki Vitara Live BoosterJet MT AllGrip

El exitoso SUV fabricado en Hungria es objeto de una sutil revisión y llega con cambios estéticos, mejor equipamiento y una nueva versión con motor turbo.

La Suzuki Vitara Live es uno de los modelos más exitosos del fabricante a nivel mundial y en Colombia no es la excepción, pues es fue su vehículo más vendido en 2018. Teniendo en cuenta lo competitivo que es el segmento de los SUV pequeños, la casa japonesa anuncia la llegada de una actualización de este modelo, con miras al 2019.

Pese a ello, el diseño es muy similar y el frontal apenas recibe una parrilla más llamativa, mientras que el parachoques ahora cuenta con luces LED y un bocel cromado que rodea las exploradoras. Atrás hay nuevos stops LED y también se ha refrescado ligeramente el aspecto de la parte posterior, al tiempo que recibe nuevos rines de 16 o 17 pulgadas.

suzuki vitara live 2019 atras

En la cabina de la Vitara Live 2019 encontramos un habitáculo con mayor calidad visual, con un nuevo recubrimiento suave en la parte superior del tablero y unos tapizados más vistosos, que pueden ser en tela o cuero/gamuza. También adopta un nuevo computador a bordo con display a color de 4,2 pulgadas y una pantalla táctil de siete pulgadas para la interfaz multimedia.

Respecto a la gama de versiones, Derco configuró cinco opciones para la Suzuki Vitara Live 2019 (GL+ 2WD, GL+ AllGrip, GLX AllGrip, GLX+ AllGrip y BoosterJet), que de serie vienen con barras de techo en color negro, luz diurna LED, rines de 16 pulgadas, climatizador automático, bloqueo central, control de crucero, encendido sin llave y radio de cuatro parlantes.

suzuki vitara live 2019 interior

En las variantes más equipadas es posible obtener barras de techo metalizadas, sensor de lluvia, luces medias LED, faros antiniebla, rines bitono de 17 pulgadas, tapizados en cuero/gamuza, retrovisor electrocromático, un sistema de sonido más avanzado, techo panorámico FullSky y conectividad Apple CarPlay/Android Auto.

En cuanto a seguridad, las Suzuki Vitara Live 2019 llegan con doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, controles de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendiente, cinturones de tres puntos en todas las plazas, anclajes ISOFIX y sensores de reversa. Adicionalmente se puede agregar airbags laterales y de cortina, junto con los sensores de parqueo delanteros.

suzuki vitara live 2019 techo

Sin embargo, la mayor sorpresa es la llegada de la nueva versión Vitara Live BoosterJet, que adopta el motor turbocargado K14C de cuatro cilindros y 1,4 litros, el cual entrega 138 caballos de potencia a 5.500 rpm y un torque de 220 Nm desde 1.500 rpm. Puede ir acoplado a una caja automática o mecánica de seis cambios y la tracción integral AllGrip viene de serie.

Las demás versiones de la gama mantienen el conocido motor atmosférico M16A de 1,6 litros, que entrega 115 hp y 156 Nm de torque. Va acoplado a una caja mecánica de cinco cambios o una automática de seis marchas y también está disponible con tracción integral AllGrip (con modos Auto, Sport, Snow y Lock), el cual incluye el control de descenso.

suzuki vitara live 2019 display

De esta forma, este conocido SUV pequeño de Suzuki se refresca y se erige como una de las alternativas más interesantes dentro de su segmento, compitiendo contra rivales de la talla de Chevrolet Tracker, Ford Ecosport, Jeep Renegade y Peugeot 2008, entre otros, destacándose por el funcionamiento de su sistema AllGrip y la inédita variante con motor turbo.

Precios Suzuki Vitara Live 2019:

  • Vitara Live GL+ MT 2WD: $61’490.000
  • Vitara Live GL+ AT 2WD: $65’490.000
  • Vitara Live GL+ MT AllGrip: $68’990.000
  • Vitara Live GL+ AT AllGrip: $72’490.000
  • Vitara Live GLX+ MT AllGrip: $74’990.000
  • Vitara Live GLX+ AT AllGrip: $80’490.000
  • Vitara LiveBoosterJet MT AllGrip: $82’490.000
  • Vitara Live BoosterJet AT AllGrip: $87’990.000

suzuki vitara live 2019 versiones