Suzuki Jimny 2019, la nueva generación de este campero ya se vende en Colombia

Suzuki New Jimny GL

Luego de dos décadas, este simpático campero evolucionó y adopta una estética ‘retro’ junto con nuevas soluciones tecnológicas y un motor de 1,5 litros.

Suzuki presentó en nuestro país la cuarta generación del Jimny, un modelo cuyo anterior modelo permaneció dos décadas en el mercado con muy pocos cambios. Pese a ello no ha sucumbido a la moda actual de los crossover/SUV, sino que se mantiene como un fiel exponente de los camperos clásicos, manteniendo intacta su “esencia todoterreno”.

Para su diseño, la marca ha decidido mirar al pasado e inspirarse en los míticos Suzuki SJ, adoptando unos trazos más rectos que su antecesor, junto con rines de 15 pulgadas y piezas de color negro. Ese look retro está realzado por la opción de tener el techo en color negro y se mantiene la rueda de repuesto colgada en el portón posterior.

suzuki jimny 2019 atras

En cuanto a dimensiones, el nuevo Suzuki Jimny es más corto que su antecesor (3,65 metros), pero es más ancho (1,64 metros) que su antecesor, lo cual permitió aumentar las trochas en cuatro centímetros. Al conservar la misma distancia entre ejes (2,25 metros) y disminuir los voladizos, mejoraron los ángulos de ataque/ventral/salida que son de 37°/28°/49°, respectivamente.

La cabina también tiene una presentación que evoca a los antiguos SJ, con detalles como los medidores redondos con iluminación naranja, la manija para el pasajero y la larga palanca de cambios. Sin embargo, el Suzuki Jimny hace concesiones a la modernidad, contando también con pantalla táctil de siete pulgadas y elementos ya vistos en nuevos modelos de la casa.

suzuki jimny 2019 cabina

Hay espacio para cuatro pasajeros, pero eso implica que apenas cuente con un pequeño baúl de 85 litros, cuya capacidad se puede ampliar hasta 377 litros plegando los asientos (830 litros hasta el techo). Se destaca la presencia de un protector para el piso baúl y el respaldo de las sillas, con el fin de evitar ensuciar el interior del Jimny.

A nivel de equipamiento, el Suzuki Jimny llegará en dos versiones a Colombia (GL y GLX) que vienen de serie con exploradoras, vidrios y espejos eléctricos, timón regulable en altura, aire acondicionado, doble airbag frontal, anclajes ISOFIX, cinturones de seguridad de tres puntos, frenos ABS con EBD y control de estabilidad, entre lo más destacado.

suzuki jimny 2019 tablero

En el caso del Suzuki Jimny GLX se adicionan algunos elementos externos en color de la carrocería o pintados de negro, faros delanteros LED de encendido automático, timón forrado en cuero, control de crucero y climatizador automático.

Como dicta la tradición, el Suzuki Jimny sigue siendo un campero a la vieja usanza, pues emplea un chasis independiente de largueros, suspensión de ejes rígidos en ambos extremos con resortes helicoidales, dirección de esferas recirculantes (con asistencia eléctrica), diferencial de deslizamiento limitado y frenos de disco adelante con tambor atrás.

suzuki jimny 2019 rueda

Bajo el capó hay una ligera mejora en las prestaciones, pues adopta un motor atmosférico K15B de cuatro cilindros y 1,5 litros, que produce una potencia de 100 hp y 130 Nm de torque, acoplado a una caja mecánica de cinco cambios (GL) o una automática de cuatro (GLX). Viene con doble tracción conectable AllGrip Pro, con bajo y asistente de arranque/descenso en pendientes.

Importado de Japón, Suzuki mantiene vigente a este rustico campero, que ya está disponible en nuestro país en carrocería de un tono (Verde Selva, Negro Perlado, Gris Medio, Plata Metálico y Blanco Superior) o bitono (Amarillo Cinético+Negro Perla y Azul Metálico+Negro Perla), junto con una línea de accesorios para hacerlo ver aún más “trochero”.

Precios Suzuki Jimny 2019:

  • GL Mecánico: $67’990.000
  • GLX Automático: $77’990.000
bwd  Página 1/2  fwd