Suzuki New Ertiga, ya está en Colombia la segunda evolución de este monovolumen

Suzuki Ertiga GL 2019

Este modelo de siete puestos se renueva por completo y se ofrecerá en una sola versión, con motor 1.5 y opción de caja automática o mecánica.

Presente en nuestro país desde hace varios años, la Suzuki Ertiga se ha consolidado como una de las pocas alternativas de siete puestos que se venden en Colombia que no es un SUV o un utilitario. Para su segunda generación experimenta un avance notable en todos sus apartados, entre ellos el diseño, pues ahora es más elegante y se vende en tres colores (Blanco, Gris y Plata).

La Suzuki Ertiga 2019 está construida sobre una versión modificada de la plataforma Heartect de la firma nipona, dando como resultado un vehículo familiar que mide 4,39 metros de largo, 1,73 metros de ancho y 1,69 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,74 metros, por lo cual es significativamente más grande que su antecesora.

suzuki new ertiga 2019 colombia

El interior también tiene un aspecto más moderno y adopta elementos ya vistos en otros Suzuki, como el timón de tres radios o la pantalla flotante para el sistema multimedia, compuesto por un radio de cuatro parlantes con conexión Bluetooth. La Suzuki Ertiga conserva intacta su capacidad de sentar a siete pasajeros en tres filas de asientos.

La variante configurada para Colombia (Ertiga GL) no tiene un equipamiento muy abundante y se limita a aire acondicionado doble (con controles independientes adelante y atrás), vidrios y espejos eléctricos, bloqueo central, dirección eléctrica, frenos ABS con EBD, doble airbag frontal, anclajes ISOFIX, rines de 15 pulgadas y otros elementos de confort y seguridad.

suzuki new ertiga 2019 d

Para su impulsión, Suzuki confía en un motor K15B de cuatro cilindros, 16 válvulas y 1,5 litros, que entrega 103 hp a 6.000 rpm de potencia y 138 Nm a 4.400 rpm de torque, asociado a una caja mecánica de cinco cambios o una automática de cuatro relaciones. Dependiendo del tipo de transmisión el peso del conjunto oscila entre 1.090 y 1.135 kilos.

Según el número de filas en uso, el baúl puede tener 153 litros (tres filas) o 550 litros (dos filas) de capacidad, convirtiendo a este modelo compacto en una opción para mover un buen número de pasajeros sin necesidad de recurrir a camionetas de gran tamaño y, por ende, mayor costo. Llega importada de India y como otros Suzuki, tiene une garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

Precios Suzuki New Ertiga 2019:

  • New Ertiga GL M/T: $64’990.000
  • New Ertiga GL A/T: $68’990.000