Subaru Forester 2019, llegó a Colombia la quinta generación de este SUV

Subaru Forester 2019

La evolución más reciente de este SUV mediano ya rueda en el país y se ofrecerá en cinco versiones con motores bóxer de 2,0 litros y 2,5 litros.

Tras poner al día casi todo su portafolio en los últimos años, Subaru todavía tenía pendiente la tarea de actualizar la Forester, un modelo muy importante en su portafolio de camionetas. Así, este SUV llega a su quinta generación y adopta los avances más recientes de la marca no solo a nivel de diseño, sino también en mecánica y tecnología.

Su carrocería adopta muchos rasgos que ya vimos en la Ascent, lo cual la hace ver más voluminosa y elegante, aunque sus dimensiones apenas se incrementaron, pues la Subaru Forester 2019 mide 4,62 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 1,73 metros de alto. Debido a que hereda la plataforma modular del Impreza, su distancia entre ejes es de 2,67 metros.

subaru forester 2019 atras

Según Subaru, este incremento en las cotas exteriores ha permitido configurar una cabina más amplia, sobre todo en la parte posterior. A ello se suma un túnel de transmisión más plano y puertas con un ángulo de apertura más amplio, mientras que el portón para acceder al baúl es más ancho y su capacidad es de 520 litros (aumentó en 54 litros).

El interior sigue la línea estética que ya hemos visto en modelos recientes de la marca y a nuestro país llegarán cinco versiones (2.0 Style, 2.0 Dynamic, 2.0 Eyesight, 2.5 Limited y 2.5 Eyesight). Se reconocen por la presencia de tapicería en tela y rines de 17 pulgadas para las dos primeras o tapicería en cuero y rines de 18 pulgadas para las demás.

subaru forester 2019 baul

El equipamiento de serie para Colombia incluye climatizador automático, sensor de lluvia, cámara de reversa, pantalla touch de 6,5 pulgadas, exploradoras, faros y stops Full LED de encendido automático, conexión Bluetooth y computador a bordo con display de 6,3 pulgadas, entre otros elementos de confort y tecnología.

A partir de la versión Forester 2.0 Dynamic ya encontramos botón de encendido, acceso sin llave, climatizador bizona, pantalla touch de 8 pulgadas, asientos delanteros de ajuste eléctrico, respaldo posterior abatible de un solo toque, espejos plegables, rines bitono y portón posterior de apertura eléctrica.

subaru forester 2019 tablero

Las versiones 2.0 y 2.5 Eyesight incluyen asistentes de manejo, como frenado automático de emergencia con detección de objetos y personas, control de crucero adaptativo y advertencia de salida de carril. Así mismo, estos modelos cuentan con tapicería en cuero, sistema de sonido Harman-Kardon de 8 parlantes, exploradoras LED y sunroof.

Y si bien la versión 2.5 Limited no tiene el paquete Eyesight, si equipa asistentes de manejo como alerta de cambio de carril, frenado automático en reversa, detector de vehículos en la parte posterior, monitoreo de punto ciego y alerta de trafico cruzado, los cuales también están presentes en las variantes Eyesight.

subaru forester 2019 frente

En términos de seguridad, toda la gama Subaru Forester 2019 llega con seis airbags, frenos ABS con EBD, controles de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendiente, anclajes ISOFIX, sistema X-Mode con cuatro modos de uso (Smart, Sport, Snow y Mud) y control de descenso. Y todas las versiones, excepto la básica, cuentan con la función SI-Drive.

Bajo el capó, la Subaru Forester 2019 tendrá dos opciones de motor (ambos bóxer atmosféricos de gasolina): el 2,0 litros (154 hp y 196 Nm) o el 2,5 litros (182 hp y 239 Nm). Todos vienen con caja Lineartronic CVT (con levas de cambio en el más potente) y el famoso sistema de tracción total permanente Symmetrical AWD. El despeje respecto del piso es de 22 centímetros.

subaru forester 2019 i

Con todo ello, Subaru ha configurado una interesante alternativa para el segmento de las camionetas medianas, que en Colombia es liderado por modelos como Mazda CX-5, Kia Sportage y Ford Escape; frente a los cuales este SUV esgrime argumentos como el espacio interior, abundante equipamiento en seguridad y una elevada confiabilidad.

Precios Subaru Forester 2019:

  • Forester 2.0 Style: $94´900.000
  • Forester 2.0 Dynamic: $103´900.000
  • Forester 2.0 Eyesight: $115´900.000
  • Forester 2.5 Limited: $119´900.000
  • Forester 2.5 Eyesight: $124´900.000
bwd  Página 1/2  fwd