SsangYong Rexton Sports Pick-Up, debuta oficialmente en Colombia este modelo

SsangYong Rexton Sports Pick-Up

La tradicional camioneta doble cabina de la marca estrena diseño y ahora comparte diversos elementos tecnológicos con la Rexton G4 de última generación.

Poco tiempo después de presentar la nueva Rexton G4 en nuestro país, SsangYong anuncia la nueva generación de esta pick-up (clasificada como un SUT: Sport Utility Truck), que toma el lugar de la conocida Actyon Sports Pick-Upd que se vendía hasta la fecha.

La nueva Rexton Sports Pick-Up comparte su plataforma con el citado SUV, lo cual permitió configurar un vehículo cuyo platón tiene unvolumen de capacidad es de 1.011 litros y admite una carga máxima de una tonelada. Mide 5,05 metros de longitud, 1,95 metros de ancho, 1,84 metros de alto y su distancia entre ejes es de 3,10 metros. Hay que resaltar un favorable despeje respecto del suelo de 21, 5 centímetros.

ssangyong rexton sports 2019 atras

La cabina de esta pick-up es idéntica a la de una Rexton G4, por lo cual conserva el display TFT LCD de siete pulgadas para el computador a bordo, junto con otros elementos de diseño y acabado ya vistos en el SUV. Incluso hay manijas en la parte posterior para facilitar el acceso y tapizados en poliuretano de fácil limpieza.

En temas de equipamiento, la SsangYong Rexton Sports Pick-Up llega a Colombia con climatizador automático, calefacción en todas las sillas, asientos delanteros con ajuste electrico, sensor de lluvia y luces, sensores de reversa, pantalla de nueve pulgadas, navegador GPS, cámara de reversa, radio de seis parlantes, toma de 12V en el platón y llave inteligente, entre otros elementos.

ssangyong rexton sports 2019 interior

La dotación de seguridad contempla seis airbags, frenos ABS con EBD, controles de estabilidad y tracción, asistente de arranque y descenso en pendientes, anclajes ISOFIX, monitoreo de presión de las llantas y mitigación electrónica de vuelco, entre otros. Se destaca el empleo de acero de alta resistencia en el 81,7% de su carrocería.

Para impulsar este modelo, la casa coreana empleará el motor turbodiésel e-XDi220 de 2,2 litros, el cual produce 178 caballos de potencia y un torque de 400 Nm. Puede ir acoplado a una caja mecánica de seis cambios o una automática del especialista Aisin con igual número de velocidades. Los frenos son de disco en las cuatro ruedas.

ssangyong rexton sports 2019 frente

Como es de esperar, el sistema de tracción total es conectable y cuenta con bajo, que cuando se usa en posición 2WD envía el torque a las ruedas traseras. Si bien no hay diferencial central, cuenta con un autoblocante para mejorar la tracción y ofrecer una mayor capacidad de remolque. El tren de rodaje contempla rines de 20 pulgadas.

Esta pick-up ya está disponible en nuestro país en ocho colores (Silky White pearl, Grand White, Fine Silver, Space Black, Marble Grey, Indian Red y Atlantic Blue) y complementará la oferta del fabricante, que se ha venido renovando durante los últimos meses. Estará disponible en Colombia a principios de 2019.

bwd  Página 1/2  fwd