SEAT Arona llega a Colombia para ampliar la oferta de camionetas de la marca

Seat Arona FR 2019

Este atractivo modelo ya se ofrece en el país en dos versiones con un interesante nivel de equipamiento, asociadas a un motor atmosférico de 1,6 litros.

El segmento de las camionetas pequeñas ha ganado bastante protagonismo en los últimos años y los fabricantes ven en él una oportunidad de crecimiento comercial. De esta manera, Seat busca ampliar su presencia en el mercado local con la nueva Arona, un modelo de menor tamaño que la Ateca que llega para complementar su portafolio.

Bajo su carrocería (que toma rasgos del Ibiza y la Ateca), la Seat Arona comparte la plataforma MQB A0 con otros productos del grupo VAG, dando como resultado una pequeña camioneta que mide 4,14 metros de largo, 1,78 metros de ancho, 1,54 metros de alto y tiene 2,57 metros de distancia entre ejes.

seat arona fr 2019 atras

Hay detalles distintivos, como un aplique en el paral posterior con una “X” repujada, y dependiendo de la versión (Reference o FR) podrá incorporar rines de 16 o 17 pulgadas, manijas de puertas de color negro o body-color, barras de techo en color negro o plata y techo en el mismo color de la carrocería o en negro brillante.

El interior adopta rasgos de los Seat más modernos y la marca promete un baúl con 400 litros de capacidad (45 más que en el Ibiza), mientras que la interfaz multimedia Media System viene con pantalla táctil de 6,5 pulgadas. La presentación interior también difiere según la versión, pues cambian el estilo de los tapizados, las molduras y la forma del timón.

seat arona fr 2019 interior

De serie, todas las Seat Arona llegan al país con exploradoras con función cornering, aire acondicionado, computador de a bordo, vidrios y espejos eléctricos, conexión Bluetooth, radio de cuatro parlantes, seis airbags, frenos ABS con EBD, controles de estabilidad y tracción, anclajes ISOFIX y monitoreo de presión de las llantas, entre lo más destacable.

Por su parte, el equipamiento de la Seat Arona FR se enriquece no solo con los citados elementos estéticos, sino también con la incorporación de faros Full LED, conectividad Full Link (CarPlay, Android Auto y MirrorLink), sensores de reversa, radio de 6 parlantes, control de crucero, monitoreo de punto ciego y asistente de arranque en pendientes.

seat arona fr 2019 baul

A pesar de su moderna apariencia, la oferta mecánica de este pequeño SUV solamente contempla el tradicional motor atmosférico 1.6 MPI, que produce una potencia de 110 hp y un torque de 155 Nm. De momento solo se ofertará una caja mecánica de cinco cambios y por ahora no se contempla la llegada de motores turbo o transmisiones automáticas.

Así, Seat ingresa a un competido segmento del mercado local, donde confluyen propuestas de diversos calibres y cuyos principales rivales serán Citroën C4 Cactus y Peugeot 2008, así como las ya conocidas Chevrolet Tracker o Nissan Kicks y la futura Volkswgen T-Roc. La casa ibérica señala que la garantía será de 5 años o 50.000 kilómetros.

Precios SEAT Arona:

  • Arona Reference: $51’990.000 (mod. 2018)
  • Arona FR: $65’990.000 (mod. 2019)
bwd  Página 1/2  fwd