Renault Kwid, ya se exhibe en Colombia el próximo “best-seller” de Sofasa

Renault Kwid 2019

Este pequeño modelo ha generado bastante expectativa y pronto llegará al país. La marca inició una etapa de pre-reserva para las primeras 1.000 unidades.

Conocido a nivel mundial desde hace unos años, el Renault Kwid es la propuesta de la marca francesa para motorizar a varios mercados emergentes durante los próximos años. Pese a que inicialmente fue concebido en India, el modelo que ya se vende en Latinoamérica adoptó varias modificaciones, acordes con los gustos y necesidades de nuestra región.

renault kwid tablero

De esta manera, Renault señala que el 80% de sus componentes (que incluyen estructura, seguridad, confort, conectividad y configuración mecánica) fueron diseñados por el centro técnico de la marca en Brasil. Conserva la plataforma modular CMF-A, creada por la alianza Nissan-Renault y que es compartida con otros modelos de bajo costo.

Estéticamente, la carrocería del Renault Kwid adopta la imagen corporativa de la marca y sus dimensiones fueron pensadas para facilitar los desplazamientos urbanos, pues mide 3,68 metros de longitud, 1,58 metros de ancho, 1,47 metros de alto, y tiene una distancia entre ejes de 2,42 metros. Habrá espacio para cinco pasajeros y un baúl de 290 litros de capacidad.

renault kwid atras

Si bien se trata de un city-car, Renault lo dotó con algunos detalles heredados de sus camionetas, como un asiento plegable que permite ampliar la capacidad del baúl hasta 1.100 litros, un despeje respecto del suelo de 18 cm y unos ángulos de ataque/salida de 24°/40°, junto con una estética que lo hace ver más robusto que otros autos de similar tamaño.

Para impulsar a este auto urbano, Renault confía en un motor 1.0 SCe de tres cilindros y 12 válvulas, el cual produce 66 caballos de potencia a 5.500 rpm y 92 Nm de torque a 4.250 rpm, los cuales son administrados por una caja mecánica SF1 de cinco velocidades. El tren de rodaje contempla unos rines de 14 pulgadas, con ruedas de tres pernos.

renault kwid interior

Por ahora no hay muchos detalles sobre el equipamiento y las versiones que tendrá el Renault Kwid en Colombia, pero la marca adelantó que elementos como aire acondicionado, cuatro airbags, frenos ABS con EBD, vidrios eléctricos delanteros, bloqueo central y dirección de asistencia eléctrica podrían venir incorporados en los autos que se venderán en el país.

De la misma forma, aun no se han informado los precios de venta oficiales, pero la marca ya inició una etapa de pre-reserva para las primeros 1.000 unidades del auto, el cual se podrá apreciar de primera mano durante el Salón Internacional del Automóvil 2018 en Corferias.

renault kwid perfil