Renault Kwid, ya está disponible en Colombia desde 29,9 millones de pesos

Renault Kwid 2019

Inició la comercialización de este modelo en nuestro país, que llega desde Brasil en tres versiones, todas con motor 1.0 SCe de 66 caballos y cuatro airbags de serie.

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

Tras su exhibición en el pasado Salón del Automóvil de Bogotá 2018 y luego de una etapa de pre-reserva que superó las expectativas de la marca, Renault dio a conocer más información del nuevo Kwid, un modelo urbano que toma algunos atributos de la línea de crossovers y SUVs de la marca y que ha sido largamente esperado por los seguidores de la marca.

Si bien sus principales características ya las conocimos hace unos meses, no sobra recordar que su carrocería de cinco puertas mide 3,68 metros de longitud, 1,58 metros de ancho, 1,47 metros de alto, y tiene una distancia entre ejes de 2,42 metros. Habrá espacio para cinco pasajeros y un baúl de 290 litros de capacidad, que se amplía hasta 1.100 litros al plegar el respaldo posterior.

renault kwid 2019 colombia

Para Colombia se han configurado tres versiones de Renault Kwid (Life, Zen y Outsider) con un énfasis hacia la seguridad, ya que los cuatro airbags, frenos ABS, anclajes ISOFIX, alerta de olvido del cinturón de seguridad y quinto apoyacabezas vienen de serie (aunque falta el quinto cinturón de tres puntos). No en vano, este auto urbano logró tres estrellas en las pruebas de Latin NCAP.

En cuanto a conectividad, las variantes Life y Zen tendrán un radio doble DIN con conexión Bluetooth y entradas AUX/USB, mientras que el Renault Kwid Outsider tendrá interfaz Media Evolution con pantalla táctil de siete pulgadas y conectividad Apple CarPlay/Android Auto. Eso sí, en toda la gama el sistema de sonido es de dos parlantes.

renault kwid outsider 2019

Por lo demás, todos los Renault Kwid vienen con aire acondicionado, asiento posterior abatible e indicador de cambio de marcha. La versión Kwid Zen añade limpiabrisas posterior, bloqueo central con apertura remota, vidrios eléctricos delanteros y dirección de asistencia eléctrica, reservando para el Kwid Outsider elementos como tacómetro y computador a bordo, entre lo más destacable.

Para distinguirse de sus hermanos, la variante tope incluye exploradoras, skis delantero y trasero, boceles laterales, espejos de color negro y barras de techo decorativas. A su vez, tiene apliques de color naranja en el interior que realzan su carácter aventurero. No sobra recordar que todos los Renault Kwid tienen una altura respecto del suelo de 18 centimetros y unos ángulos de entrada/salida de 24°/42°, respectivamente.

renault kwid 2019 colombia

En el plano mecánico, el Renault Kwid está construido sobre la plataforma modular CMF-A y cuenta con un motor 1.0 SCe de tres cilindros y 1,0 litros, el cual entrega una potencia de 66 hp a 5.500 rpm y un torque de 92 Nm a 4.250 rpm. La caja es mecánica de cinco cambios y el tren de rodaje contempla rines de acero de 14 pulgadas con copas (de diferentes estilos según versión) y los peculiares tres pernos.

Este modelo (que llega importado de Brasil) ahora ya está disponible de forma oficial en toda la red de concesionarios de Renault a nivel nacional en seis colores: blanco glacial, blanco marfil, naranja ocre, rojo fuego, negro nacarado y gris estrella. La garantía será de 2 años o 50.000 kilómetros y entre sus principales rivales estarán los conocidos Chevrolet Spark GT y Kia Picanto, junto con modelos como Fiat Mobi o Suzuki Alto. 

Precios Renault Kwid 2019:

  • Kwid Life: Desde $29’990.000
  • Kwid Zen: Desde$32’990.000
  • Kwid Outsider: Desde $35’490.000

renault kwid 2019 interior

Renault Kwid 2019 ¿Mini SUV o City Car? ...lo probamos | Primer Contacto