Renault Kwid, estará disponible en Colombia desde 29,9 millones de pesos

Renault Kwid 2019

Inició la preventa de este modelo en nuestro país, que llegará en tres versiones, todas con motor 1.0 de 66 caballos y cuatro airbags de serie.

Tras su exhibición en el pasado Salón del Automóvil de Bogotá 2018 y luego de una etapa de pre-reserva que superó las expectativas de la marca, Renault dio a conocer más información del nuevo Kwid, un modelo urbano que toma algunos atributos de la línea de crossovers y SUVs de la marca y que ha sido largamente esperado por los seguidores de la marca.

Si bien sus principales características ya las conocimos hace unos meses, no sobra recordar que su carrocería de cinco puertas mide 3,68 metros de longitud, 1,58 metros de ancho, 1,47 metros de alto, y tiene una distancia entre ejes de 2,42 metros. Habrá espacio para cinco pasajeros y un baúl de 290 litros de capacidad, que se amplía hasta 1.100 litros al plegar el respaldo posterior.

renault kwid 2019 colombia

Para Colombia se han configurado tres versiones de Renault Kwid (Life, Zen y Outsider) con un énfasis hacia la seguridad, ya que los cuatro airbags, frenos ABS, anclajes ISOFIX, alerta de olvido del cinturón de seguridad y quinto apoyacabezas vienen de serie. No en vano, este auto urbano logró tres estrellas en las pruebas de Latin NCAP.

En cuanto a conectividad, las variantes Life y Zen tendrán un radio doble DIN con conexión Bluetooth y entradas AUX/USB, mientras que el Renault Kwid Outsider tendrá interfaz Media Evolution con pantalla táctil de siete pulgadas. Las versiones más equipadas también contarán con apertura y cierre de puertas a distancia y limpiaparabrisas posterior.

renault kwid outsider 2019

Para distinguirse de sus hermanos, la variante tope incluye exploradoras con apliques negros, skis delantero y trasero, boceles laterales y barras de techo decorativas. A su vez, tiene apliques de color naranja en el interior que realzan su carácter aventurero. No sobra recordar que todos los Renault Kwid tienen una altura respecto del suelo de 18 centimetros.

En el plano mecánico, el Renault Kwid está construido sobre la plataforma modular CMF-A y cuenta con un motor 1.0 SCe de tres cilindros y 1,0 litros, el cual entrega una potencia de 66 hp a 5.500 rpm y un torque de 92 Nm a 4.250 rpm. La caja es mecánica de cinco cambios y el tren de rodaje contempla rines de acero de 14 pulgadas con copas y los peculiares tres pernos.

renault kwid 2019 colombia

A partir del 1 de marzo de 2019 iniciará la etapa de pre-venta de este modelo, el cual llega importado de Brasil y que tendrá beneficios para quienes realizaron la pre reserva en 2018, como un mantenimiento gratuito por dos años. Estará disponible en seis colores: blanco glacial, blanco marfil, naranja ocre, rojo fuego, negro nacarado y gris estrella.

Precios Renault Kwid 2019:

  • Kwid Life: Desde $29’990.000
  • Kwid Zen: Desde$32’990.000
  • Kwid Outsider: Desde $35’490.000

renault kwid 2019 interior

Renault Kwid en Colombia ¿El próximo best-seller de la marca francesa? | Primer Contacto