Renault Kangoo 2019, la nueva generación de este utilitario llega a Colombia

Renault Kangoo Express 1.6

La casa francesa renueva por completo su furgoneta compacta con un estilo más audaz, un nuevo motor a gasolina y nuevas asistencias de manejo.

Renault quiere seguir impulsando su línea de vehículos comerciales ligeros en Colombia y para refrescar esta oferta de modelos, incorpora a su portafolio la nueva Kangoo 2019, modelo que en otros países se vende como Renault Dokker. No sobra recordar que este utilitario urbano tiene más de 15 años de trayectoria en el país y de su anterior generación se comercialización más de 7.000 unidades.

La nueva Kangoo parte de una moderna plataforma y su carrocería adopta rasgos del estilo internacional de la marca, dando como resultado un vehículo de 4,36 metros de largo y 2,80 metros de distancia entre ejes, cuya capacidad de carga en volumen es de 3,3 metros cúbicos y cuya bodega tiene una longitud de 1,9 metros. Se destaca la puerta lateral corrediza ubicada al lado derecho del vehículo, las puertas asimétricas de la parte posterior (con apertura de 90 o 180 grados) y los rines de lámina de 15 pulgadas.

renault kangoo express 2019 atras

La cabina también ha sido reformulada y adopta varios elementos de diseño vistos en algunos Renault recientes, como la forma el timón o la distribución de varios mandos. Hay que destacar la presencia de varios compartimientos en el tablero y el aire acondicionado de serie, junto con la preinstalación de radio, vidrios y espejos de operación manual. En opción se puede obtener cubre-alfombras, barras transversales de techo, protección para el piso de carga, kit de seguridad y apoyabrazos central.

Algo para destacar de la nueva Renault Kangoo 2019 es que la marca ha decidido mejorar la oferta de seguridad del modelo precedente, pues no solo equipa doble airbags frontal y frenos ABS con EBD, sino que también adicional el control de estabilidad ESP y el asistente de arranque en pendientes HSA, algo que no es muy frecuente en utilitarios urbanos. Elementos como la cámara de reversa o los sensores de parqueo se podrán instalar de manera opcional.

Junto con estas novedades estéticas y tecnológicas, la Kangoo 2019 adopta importantes cambios bajo su capó, pues el anterior motor de gasolina de 1,6 litros es sustituido por un nuevo bloque 1.6 SCe, capaz de desarrollar 115 caballos de potencia a 5.500 rpm y un torque de 156 Nm a las 4.400 rpm. Va acoplado a una caja mecánica de cinco cambios, la cual cuenta con indicador de marcha y modo Eco para mejorar la economía de combustible en 10%.

renault kangoo express 2019 interior

La marca francesa también destaca que la nueva Kangoo mejora en costos de utilización y mantenimiento cada 10 mil kilómetros, debido a que el motor cuenta con cadena de distribución (en vez de correa de repartición), lo cual contribuye a un menor costo de mantenimiento (-34%) en los primeros 60 mil kilómetros en comparación con su predecesora. Así mismo, resalta que en el bodega se puede colocar una carga de hasta 750 kilos.

De esta manera, Renault pone al día su conocido modelo utilitario, que llega importado desde la planta de Santa Isabel (en Cordoba, Argentina) y por ahora solo se ofrecerá en configuración Express 1.6. Sus principales rivales, además de los utilitarios de origen chino, son los Citroën Jumper, Fiat Fiorino y Peugeot Partner, que resultan ser similares por prestaciones y configuración. Su garantía será de dos años o 50.000 kilómetros.

Precio Renault Kangoo 2019:

  • Kangoo Express 1.6: $49'990.000
bwd  Página 1/2  fwd