Range Rover Evoque, fue presentada en Colombia la segunda evolución de este SUV

Range Rover Evoque First Edition

Llega al país con un diseño inspirado en la Velar y notables mejoras en equipamiento y tecnología. Se ofrecerá en dos versiones, ambas con motor 2.0 Ingenium.

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

Tras ocho años en el mercado (y diversas actualizaciones), se presenta la segunda generación de la Range Rover Evoque, uno de los modelos más exitosos de Land Rover en tiempos recientes. Esta evolución estará construida sobre la nueva plataforma modular Premium Transverse Architecture, que es más rígida y está mejor aislada que la del vehículo precedente.

Sigue siendo un modelo compacto, pues mide 4,37 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,65 metros de alto, pero su diseño es más llamativo y está inspirado en modelos como la Range Rover Velar. Y gracias a la nueva plataforma, la distancia entre ejes de la Range Rover Evoque se ha extendido en dos centímetros en relación a su antecesor.

range rover evoque 2020 colombia c

Es por ello que su cabina es más amplia, según la marca, y su diseño también ha sido completamente actualizado, incorporando dos pantallas de diez pulgadas en la consola central (Touch Pro Duo) que sirven para gestionar el climatizador y las funciones multimedia. Por su parte, el panel de instrumentos también es digital (12 pulgadas) y el volante tiene mandos táctiles.

Con la mejora en el espacio interior, el baúl de la Range Rover Evoque ahora tiene 472 litros de capacidad (se puede ampliar hasta 1.156 si se abaten los asientos), los huecos portaobjetos son más amplios y el portón posterior podrá incorporar cierre/apertura eléctricos. Por otro lado, las manijas de las puertas están ocultas, al igual que en la Velar.

range rover evoque 2020 colombia h

De momento, la oferta configurada para Colombia contempla las versiones R-Dynamic S y First Edition, con una apariencia más deportiva gracias al kit aerodinámico, opción de techo bitono, llamativos tapizados interiores y vistosos rines de hasta 21 pulgadas. Pese a ello, la distancia respecto del piso es de 21,2 centímetros y ofrece ángulos de ataque/salida de 22° y 30,6°.

Una novedad es la presencia del Clear Sight Ground View, que permite ver en la pantalla central una imagen de 180 grados del terreno que hay bajo el capó, gracias a tres cámaras situadas en la parrilla y en lo espejos. Esto se complementa con la proyección de imágenes en el retrovisor central, provenientes de una cámara adicional en la parte posterior.

range rover evoque 2020 colombia n

En el caso de las Range Rover Evoque que lleguen a Colombia, podrán incorporar varios accesorios como sistema de sonido Meridian, Head-Up Display, tapizados en cuero Windsor, techo panorámico fijo o corredizo, faros delanteros y stops LED, apliques en color cobre en el exterior y un sinnúmero de ayudas de manejo que mejoran su desempeño dentro y fuera del asfalto.

En ese sentido, encontramos el sistema de tracción total Active Driveline (con reparto inteligente de torque entre las ruedas en función de la adherencia), complementado con ayudas como All Terrain Progress Control, amortiguación de dureza variable Adaptive Dynamics, sistema Terrain Response 2, control de descenso y la función Low Traction Launch.

range rover evoque 2020 colombia o

Finalmente, en la parte frontal encontramos un motor Ingenium de cuatro cilindros y 2,0 litros con turbo, el cual entrega 249 hp de potencia y 365 Nm de torque, los cuales son gestionados por una caja automática de nueve velocidades con levas en el volante. Por lo pronto no se menciona la opción de motores diesel y variantes electrificadas para nuestro país.

De esta forma, la Range Rover Evoque tiene argumentos para volver a ser uno de los referentes entre los SUV compactos premium, donde compite contra modelos de la talla de Audi Q3, BMW X2, Jaguar E-Pace o Volvo XC40, solo por mencionar algunos, y frente a los cuales sobresale por su estilo, notable oferta tecnológica y uno de los motores más potentes de su segmento.

Precios Range Rover Evoque 2020:

  • Evoque R-Dynamic S: $225’900.000
  • Evoque First Edition: $249’900.000
bwd  Página 1/3  fwd

Range Rover Evoque 2020 ¿Un baby Velar? Espectacular | 🔥Primer Contacto🔥