Porsche Cayenne Coupé, la marca trae a Colombia este SUV de carácter deportivo

Porsche Cayenne Turbo Coupé

Tras su debut internacional, la firma alemana anuncia la disponibilidad de este modelo en el país, el cual se ofrecerá en tres versiones.

Autoelite, representante oficial de la marca en el país, presentó la nueva Porsche Cayenne Coupé, convirtiendo a Colombia en uno de los primeros países de la región en tener disponible este inédito modelo, cuya principal diferencia con la Cayenne estándar está en su diseño exterior y la posibilidad de incorporar elementos que subrayan su talante deportivo.

Con 4,93 metros de largo, 1,98 metros de ancho, 1,68 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,89 metros, la Porsche Cayenne Coupé es ligeramente más baja y larga que la camioneta de la cual deriva, con un perfil más dinámico. El alerón posterior móvil viene de serie y se activa a partir de 90 km/h para mejorar la presión del aire sobre el eje posterior.

porsche cayenne turbo coupe f

Por su parte, el interior de este modelo sigue los estándares de la casa alemana y la banca posterior se puede configurar para tener dos sillas independientes (cuatro pasajeros) o una banqueta convencional (cinco pasajeros). Y dado su extremo posterior más inclinado, la capacidad del baúl pasa a ser de entre 600 y 625 litros.

Dentro de las múltiples opciones para personalizar el exterior, encontramos que la Porsche Cayenne Coupé puede tener techo panorámico de cristal o techo en fibra de carbono, rines de entre 20 y 22 pulgadas o sistema de escape deportivo. La cabina también podrá incorporar un sinfín de opciones entre asientos, tapizados, apliques y opciones de confort/tecnología.

porsche cayenne turbo coupe g

En el plano mecánico, será posible instalar elementos como amortiguación variable PASM, dirección de asistencia variable Plus, paquete Sport Chrono, suspensión convencional o neumática (con función de ajuste de altura), paquete Lightweight Sport, que reduce el peso en 32 kilos gracias al uso de componentes aligerados y frenos de disco carbocerámicos.

Por ahora, las versiones disponibles en Colombia son tres: Cayenne con motor V6 3.0 turbo de 340 hp y 450 Nm, Cayenne S con motor V6 2.9 biturbo de 440 hp y 550 Nm o la Cayenne Turbo con motor V8 4.0 biturbo de 550 hp y 770 Nm. Todas cuentan con caja automática Tiptronic S de ocho cambios y tracción total PTM (Porsche Traction Management).

porsche cayenne turbo coupe j

Las prestaciones están a la altura de lo que se espera, pues la Cayenne Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos y alcanza 243 km/h de velocidad máxima, mientras que la Cayenne S acelera de 0 a 100 kmh/ en 5,0 segundos y va hasta los 263 km/h. Por su parte, en la Cayenne Turbo Coupé esas cifras mejoran a 3,9 segundos y 286 km/h.

Así, Porsche presenta un modelo que muchos estaban esperando y cuya ausencia era inexplicable en el segmento de los SUV premium. Y pese a ser un modelo de auténtico nicho en nuestro país, se convierte en rival natural de modelos como Audi Q8, BMW X6 o Mercedes-Benz GLE Coupé.

Precios Porsche Cayenne Coupé:

  • Cayenne Coupé: Desde $377’900.000
  • Cayenne S Coupé: Desde $512’900.000
  • Cayenne Turbo Coupé: Desde $804’900.000

porsche cayenne turbo coupe a