Porsche Cayenne 2019, ya rueda en Colombia la tercera generación de este SUV

Porsche Cayenne 2019

La evolución más reciente de este modelo llega al país con notables cambios en diseño y tecnología, que ayudan a subrayar su carácter deportivo.

Anticipándose al Salón del Automóvil de Bogotá 2018, Porsche anunció la llegada de la nueva Cayenne a Colombia, cuya tercera generación debutó en el Autoshow de Frankfurt 2017 y se renueva en todos sus aspectos para mantenerse como uno de los referentes en el segmento de los SUV premium.

Si bien se conserva la silueta conocida, la nueva Porsche Cayenne exhibe detalles estéticos que nos remiten a los modelos deportivos, como los faros posteriores horizontales y un alerón posterior móvil (exclusivo de la versión Turbo), cuya función es incrementar el apoyo aerodinámico sobre el eje trasero y ayudar en las fases de frenada. Su carrocería mide 4,92 metros de longitud, resultando ser 6,3 centímetros más larga que la versión saliente.

porsche cayenne 2019 atras

En el interior (con capacidad para cinco pasajeros) se ha configurado un amplio baúl (tiene 100 litros más de capacidad) y existe la posibilidad de regular la inclinación del respaldo posterior en seis niveles, al tiempo que adopta la pantalla de 12,3 pulgadas para el sistema multimedia que ya tiene el Panamera, junto con mandos táctiles en la consola central y un cuadro de instrumentos digital, que conserva el tacómetro análogo en el centro.

Respecto a la iluminación, toda la gama Cayenne cuenta con faros LED para todas las funciones (con diseño de cuatro focos) con iluminación en curvas y opcionalmente se podrán instalar los avanzados faros PDLS Plus con 84 diodos de funcionamiento individual. Los stops también son LED y están unidos por una franja de iluminación. Otros elementos incluidos son el portón posterior de apertura automática y los sensores de parqueo en ambos extremos.

porsche cayenne 2019 stops

El equipamiento para Colombia incluye función Auto Hold para el freno de parqueo, rines de 19 pulgadas, tapicería en cuero, asientos tipo confort con regulación eléctrica y memorias, climatizador bizona, interfaz Porsche Communication Management con navegador GPS 3D y conectividad Apple CarPlay, encendido sin llave, timón deportivo multifuncional, techo panorámico y diversos elementos de confort.

En cuanto al tren de rodaje, hay que mencionar que la nueva Porsche Cayenne cuenta con eje posterior direccional, sistema de tracción total Porsche Traction Management con cuatro modos de manejo off road (Gravel, Mud, Sand y Rocks). El fabricante destaca el uso de materiales ligeros (como aluminio) en diversas piezas de la carrocería, el piso, la sección frontal y muchos componentes del chasis, lo cual da como resultado una reducción de peso que oscila los 60 kilos.

porsche cayenne 2019 interior

Respecto a la oferta inicial de versiones, la gama de este SUV por ahora solo contempla la versión de entrada Cayenne, la cual cuenta con un motor V6 turbo de 3,0 litros que produce 340 caballos de potencia y 450 Nm, los cuales son gestionados por una caja automática Tiptronic S de ocho cambios con levas en el timón, la cual cuenta con relaciones más cortas y una respuesta más rápida que su antecesora.

Gracias a ello, la nueva Porsche Cayenne 2019 consigue acelerar hasta 100 km/h en 6,2 segundos y alcanzar los 245 km/h de velocidad máxima. Esta nueva edición del exitoso SUV deportivo de la casa alemana estará disponible desde 345 millones de pesos (precio estimado) y Autoelite (representante oficial en nuestro país) indicó que la oferta se ampliará antes de finalizar el 2018 con las versiones S, Turbo y e-Hybrid.

bwd  Página 1/2  fwd