Peugeot Expert, nueva alternativa para el segmento utilitario en Colombia

Peugeot Expert L3 2.0 HDi

La marca francesa fortalece su línea de vehículos profesionales con este modelo, que viene con motor turbodiésel de 2.0 litros y 150 caballos de potencia.

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

Desde que SKBergé asumió la representación de la marca en el país, Peugeot no ha dejado de crecer y ahora la firma francesa quiere consolidar su presencia en el segmento de vehículos utilitarios con la llegada de la nueva Peugeot Expert, la cual ofrece diversas alternativas de adaptabilidad como vehículo de pasajeros, carga o ambulancia.

En Colombia, la Peugeot Expert se ofrece en su versión L3, lo cual indica una longitud de 5,30 metros, un ancho de 1,92 metros y una distancia entre ejes de 3,27 metros. Su diseño está a la par del moderno estilo que tienen los SUVs de la marca y está construido sobre la nueva plataforma modular EMP.

peugeot expert 2019 atras

La cabina de este utilitario también tiene un diseño actual y hay diversos huecos portaobjetos para almacenar objetos, al tiempo que la silla del conductor se ajusta en altura y el volante también se regula en altura y profundidad. Dentro del equipamiento de la Peugeot Expert se incluye conexión Bluetooth, aire acondicionado y computador a bordo.

Algo interesante de este modelo es que también viene de fábrica con accesorios como sensor de lluvia, luces de encendido automático, sensor de reversa, vidrios y espejos eléctricos, doble airbag frontal, frenos ABS con EBD y asistente de arranque en pendientes. En cuanto a la practicidad, la Peugeot Expert ofrece un área de carga de 6,5 m3 y viene con puerta lateral corrediza.

peugeot expert 2019 interior

Para su impulsión, este utilitario emplea un motor turbodiésel 2.0 HDi de cuatro cilindros, el cual entrega 150 caballos de potencia y 350 Nm de torque, que van acoplados a una caja mecánica de seis cambios. Ya sea en configuración de pasajeros o panel, la Peugeot Expert tiene capacidad para llevar hasta 9 pasajeros o 1,4 toneladas de carga.

Con la Expert, la firma espera cerrar el primer semestre de 2019 con un 7% de participación del segmento de utilitarios en Colombia. De esta forma, Peugeot amplía su oferta de vehículos comerciales (junto con las Partner y Partner Cargo) con un vehículo que llega a competir con las Mercedes-Benz Vito, Renault Traffic y otros modelos similares.

Precio Peugeot Expert 2019:

  • Expert L3 2.0 HDi: $94’990.000

peugeot expert 2019 lateral