Volkswagen Jetta 2019, la séptima generación del icónico sedán arribó a Colombia

Volkswagen Nuevo Jetta Sportline AT 2019

Un diseño más llamativo, motor 1.4 TSI y mejor equipamiento son algunas de las cualidades de este renovado sedán, que se ofrecerá en 3 versiones: Comfortline, Highline y Sportline

Presentada hace algunos meses en el Autoshow de Detroit 2018, la séptima evolución del reconocido Volkswagen Jetta representa un avance importante frente a su antecesor y pese a que apenas está empezando a rodar en los mercados internacionales, Porsche Colombia S.A.S (representante oficial de la marca) ya anunció que estará disponible en nuestro país a partir del próximo 24 de mayo.

Este nuevo modelo está construido sobre la flexible plataforma MQB, permitiendo crear un sedán de mayores dimensiones y cuyo diseño deja atrás ese estilo conservador y adopta rasgos del elegante Arteon, así como de los hatchbacks que recientemente ha presentado la marca. Gracias a ello, el Jetta A7 no solo exhibe una estampa más vistosa, sino también una apariencia más refinada.

volkswagen jetta sportline 2018 atras

En números, el nuevo modelo creció en 32 milímetros a lo largo, 21 mm a lo ancho y su distancia entre ejes se extendió en 35 mm, por lo cual pasa a medir 4,69 metros de longitud, 1,45 metros de alto, 1,79 metros de ancho y su distancia entre ejes es de 2,68 metros. Según Volkswagen, esto permite que el nuevo Jetta brinde más espacio interior, con una mayor amplitud de las plazas traseras y un baúl de 510 litros.

La cabina también tiene mayor cantidad de materiales suaves al tacto para incrementar la calidad percibida, al tiempo que el diseño sigue los patrones ya vistos en modelos recientes en cuanto a la disposición de los comandos, la integración de la central multimedia al tablero y la forma del timón. La versión más equipada del nuevo Jetta también contará con el vistoso cuadro de instrumentos digital Virtual Cockpit e iluminación ambiental LED con diez colores a elegir.

volkswagen jetta sportline 2018 interior

Para Colombia se han configurado tres versiones del nuevo Volkswagen Jetta 2019, que se distinguen por varios elementos. La gama inicia con el Comfortline (con rines bitono de 16 pulgadas) y continúa con el Highline, el cual se distingue por los tapizados en leatherette y apliques en simil aluminio oscuro, mientras que la variante Sportline agrega unos rines bitono de 17 pulgadas, tapicería en cuero Viena, apliques cromados y umbrales de puerta en aluminio.

Adicionalmente, el equipamiento será otro de los argumentos claves del nuevo Jetta por lo cual Volkswagen anuncia que desde la versión de entrada se incluyen elementos como control de crucero, faros y stops Full LED, luz diurna LED, faros antiniebla, freno de parqueo eléctrico, sensores de luz y lluvia, asistente de arranque en pendientes, función tilt down para los espejos, sensores de parqueo adelante y atrás, computador a bordo, climatizador bizona, pantalla de 8 pulgadas y función App Connect (para sincronizar celulares vía Apple CarPlay, Android Auto o MirrorLink), entre otros elementos de confort y tecnología.

volkswagen jetta sportline 2018 virtual cockpit

En el caso del Jetta Highline se agrega el techo panorámico, cámara de reversa, acceso KeyLess, botón de encendido y apoyabrazos posterior, mientras que la variante tope Sportline ya tiene una dotación de auténtico lujo al incorporar asientos delanteros con calefacción y ventilación, silla del conductor de ajuste eléctrico con memorias, retrovisores calefactados y los ya mencionados Virtual Cockpit e iluminación ambiental LED.

A nivel de seguridad, toda la gama incorpora 6 airbags, frenos ABS con EBD, asistente de arranque en pendientes, controles de estabilidad y tracción, función antipatinado y control de arrastre del par motor, entre otras ayudas electrónicas típicas en los carros de Volkswagen. Otro punto importante tiene que ver con los costos de mantenimiento, que la marca sitúa en poco más de cinco millones de pesos al cabo de los primeros cuatro años (o 60.000 km).

volkswagen jetta sportline 2018 led signature

Una de las novedades más importantes tiene que ver con la oferta mecánica, pues los antiguos motores atmosféricos de 2,0 y 2,5 litros dan paso al motor turborcargado 1.4L TSI, que entrega 150 caballos de potencia entre 5.000 y 6.000 rpm, así como un torque de 250 Nm de 1.500 a 3.500 rpm. Puede ir acoplado a una caja mecánica de seis cambios (solo Comfortline) o una automática Tiptronic con función Sport de igual número de relaciones (toda la gama) y a partir del nivel Highline se añade el selector de modos de manejo Driver Profile.

Como es de esperar, el renovado Jetta entrará a competir en el segmento de los sedanes medianos, cuyos principales rivales serán Kia Cerato, Mazda3, Nissan Sentra y Toyota Corolla, sin dejar de lado otros competidores como Chevrolet Cruze, Hyundai Elantra y Skoda Octavia. La marca espera que la versión Comfortline represente la mitad de las ventas del auto y el objetivo es llegar a vender 90 unidades mensuales en lo que resta de 2018.

Precios de lanzamiento nuevo Volkswagen Jetta 2019 (mayo 2018)

  • Nuevo Jetta Comfortline MT: $62’990.000
  • Nuevo Jetta Comfortline AT: $67‘990.000
  • Nuevo Jetta Highline AT: $76’990.000
  • Nuevo Jetta Sportline AT: $82’990.000
bwd  Página 1/2  fwd

EN VIDEO: El primer contacto con la nueva Volkswagen Jetta