Regresó el Toyota Corolla a Colombia e incorpora motor 1.8 y caja CVT

Toyota Corolla SE-G 2019

Procedente de Brasil, la actualización más reciente de este sedán mediano ya está disponible en el país y se ofrecerá en dos versiones.

Con una reputación muy consolidada en el campo de las camionetas y las pick-ups, Toyota ahora busca expandir su mercado y regresa al segmento local de los automóviles con el Corolla, que ahora es importado de Brasil y cuya relación precio/producto resulta ser más favorable. Previamente, la undécima generación estuvo disponible en Colombia, pero diversos factores obligaron a la compañía a suspender su comercialización.

Comparado con su antecesor, las diferencias del Toyota Corolla 2019 se centran en la parrilla y los parachoques de nuevo diseño, así como faros más estilizados, con iluminación LED para todas las funciones (tanto adelante como atrás) y uno rines de aspecto más moderno (según la versión, serán de 16 o 17 pulgadas). No sobra recordar que mide 4,62 metros de largo, 1,77 metros de ancho y 1,46 metros de alto, mientras que su distancia entre ejes es de 2,70 metros.

toyota corolla se g 2019 atras

Gracias a ello se configuró una amplia cabina para cinco pasajeros y se logró un baúl de 470 litros de capacidad, la cual se amplía al plegar el respaldo de la silla (divido en proporción 60/40). En temas de diseño y ergonomía no presenta mayores cambios frente al Corolla anterior, aunque Toyota señala una mejora en la calidad de los acabados, mientras que el tablero ahora cuenta con salidas de aire rediseñadas y un cuadro de instrumentos más vistoso.

En Colombia, se ofrecerán dos versiones (XE-i y SE-G) que vienen con elementos como luces antiniebla, faros de encendido automático con ajuste de altura, aire acondicionado automático, radio Pioneer con seis parlantes, retrovisor electrocrómico, tapicería en tela y computador a bordo, entre lo más destacado. En temas de seguridad habrá siete airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, anclajes ISOFIX y asistente de arranque en pendientes de serie, que lo hicieron acreedor a cinco estrellas en las pruebas de Latin NCAP.

Como es de esperar, el Corolla SE-G será el más lujoso al incorporar retrovisores plegables, tapizados en cuero negro y varios detalles del interior en dicho material, apliques cromados en diversas áreas y una textura más suave en el tablero. El equipamiento se enriquece con sensor de lluvia, climatizador bizona, asiento del conductor de ajuste eléctrico, botón de encendido y acceso SmartKey. Un detalle es que ninguna versión trae techo corredizo, cámara o sensores de reversa.

toyota corolla se g 2019 interior

Apostando siempre a la confiabilidad, el Toyota Corolla 2019 mantiene el conocido motor atmosférico de 1,8 litros y 16 válvulas, el cual produce 138 caballos de potencia a 6.400 rpm y un torque de 174 Nm a 4.000 rpm. Va acoplado a una caja automática de tipo CVT, con una función secuencial que simula siete cambios y que en la variante SE-G se enriquece con levas en el timón y un modo de manejo Sport. Los frenos son de disco en ambos ejes.

De esta manera, Toyota trae de regreso un auto que no solo es el más vendido a nivel global, sino también uno de los diez más vendidos en Sudamérica y es el líder regional del segmento de los sedanes medianos. De paso, su más reciente actualización hace de este Corolla 2019 una alternativa muy atractiva frente a rivales como Mazda3, Volkswagen Jetta o Nissan Sentra, por mencionar algunos.

Precios Nuevo Toyota Corolla 2019 (febrero 2018)

  • Corolla XE-i: $67’600.000
  • Corolla SE-G: $74’400.000

Toyota Corolla SE-G 2019

bwd  Página 1/2  fwd