El crossover híbrido MINI Cooper S E Countryman ALL4 ya se vende en Colombia

MINI Cooper S E Countryman ALL4 2018

Este crossover compacto ahora cuenta con una inédita variante híbrida, que combina un motor turbo de 1,5 litros con un impulsor eléctrico.

Hace casi un año que rueda en nuestro país la segunda generación del MINI Countryman y ahora llega en su versión hibrida enchufable, que se convierte en el primer modelo de este tipo de la compañía inglesa en ser producido y cuya promesa es ofrecer un funcionamiento más eficiente pero conservando la funcionalidad y cualidades de manejo características de este crossover.

Para desarrollar este modelo, MINI recurre al conocido motor TwinPower Turbo de tres cilindros y 1,5 litros (que produce 136 hp y 220 Nm de torque) que impulsa las ruedas delanteras y lo combina con un propulsor eléctrico de 88 hp y 165 Nm conectado al eje posterior, dando como resultado una potencia conjunta de 224 caballos y un torque combinado de 385 Nm, que son gestionados por el sistema de tracción total ALL4.

mini cooper s e countryman all4 2018 atras

Dichas cifras son casi similares a las que exhibe la variante deportiva JCW Countryman y ponen al E Countryman ALL4 a la par en términos de aceleración, pues este crossover híbrido tarda 6,8 segundos para alcanzar los 100 km/h, a pesar de tener una masa de 1.735 kilos. El fabricante anuncia una velocidad máxima de 198 km/h y lo más importante, un impresionante consumo promedio de 180 kilómetros por galón.

Hay que mencionar que el MINI Cooper S E Countryman ALL4 puede rodar en modo 100% eléctrico (a una velocidad máxima limitada a 125 km/h), pues su motor está alimentado por una batería de ion-litio de 5,7 kWh de capacidad. Esta le brinda una autonomía de 42 kilómetros (con una sola recarga) la cual se puede recargar mediante wallbox o en una estación pública, tardando de 2 horas y 15 minutos a 5 horas, dependiendo del tipo de enchufe.

mini cooper s e countryman all4 2018 interior

El conjunto híbrido emplea una caja automática de seis cambios con tres modos de manejo (Green, Mid y Sport) y el control dinámico de estabilidad DSC se encarga de analizar los hábitos de manejo para determinar cuándo se debe activar el impulso adicional del segundo motor (sea que se conduzca solo eléctrico o solo gasolina) para optimizar la tracción y la agilidad.

Aunque estéticamente es muy similar a otras variantes de Countryman, este crossover híbrido se distingue por insignia “S” en la parrilla delantera y una “E” amarilla en la parte trasera y las molduras laterales. En el interior, se han colocado los displays específicos para revisar el nivel de carga y la eficiencia de conducción, junto con el mando eDRIVE y el botón de encendido en color amarillo. Estos detalles siempre serán de este color, sin importar el tono de pintura de la carroceria (Light White, Chili Red, Chestnut, Lapisluxury Blue, Island Bue, Midnight Black, British Racing Green, Moonwalk Grey, Melting Silver y Thunder Grey).

De esta manera, Autogermana (representante de la marca en el país) quiere fortalecer su oferta de vehículos eléctricos e híbridos con la llegada de esta interesante versión del crossover compacto, que se suma a los modelos de las líneas BMWi y BMW iPerformance que ya se venden en Colombia. Al igual que el resto de la gama MINI, el Cooper S E Countryman ALL4 tiene una garantía de dos años sin límite de kilometraje.

Precio MINI Cooper S E Countryman ALL4 (febrero 2018)

  • Cooper S E Countryman ALL4 Pepper: $132’900.000
  • Cooper S E Countryman ALL4 Chili: $137’900.000