Los nuevos Mercedes-Benz Clase E Coupé y Cabrio llegan a Colombia

Mercedes-Benz Clase E Cabrio 2018

La nueva generación de estos modelos adopta todos los elementos tecnológicos ya vistos en el sedán. Inicialmente llegarán en versión E 200.

Siendo los cupés y descapotables de la Clase E los modelos de dos puertas más vendidos de Mercedes-Benz, era solo cuestión de tiempo para que estas variantes estuvieran disponibles en el país, tomando el lugar de los modelos de la anterior generación (basados en el Clase C) y refrescando por completo el portafolio de vehículos deportivos de la casa germana.

A nivel de diseño se adopta el estilo ya visto en los otros cupés y descapotables de la marca (como los Clase C o Clase S), con los característicos faros horizontales, el inclinado vidrio posterior en los modelos de techo rígido o la capota blanda de los convertibles. La longitud es idéntica en ambas carrocerías (4,82 metros) por lo cual son más largos que sus antecesores, pero diez centímetros más cortos que el actual Clase E Sedán.

Los diseñadores de Mercedes-Benz no solo se preocuparon por darle un aspecto más poderoso a los Clase E Coupé y Cabrio, sino que el incremento en el ancho y la distancia entre ejes (siete y once centímetros, respectivamente) también tiene por objeto brindar una conducción más aplomada, un paseo más suave y, por ende, mayor confort en el interior. Este balance entre forma y función también se tuvo en cuenta para los faros delanteros LED High Performance.

Al respecto, la cabina hereda el estilo y la ergonomía de los Clase E Sedán, destacándose la pantalla de 8,4 pulgadas para gestionar el sistema multimedia Audio 20, el timón de tres radios forrado en cuero Nappa con controles táctiles y el vistoso paquete de iluminación interior, con cinco intensidades y 64 tonalidades de color. El equipamiento contempla asientos delanteros semieléctricos, climatizador bizona, sensor de luz y lluvia, cámara de reversa y techo panorámico para el Clase E Coupé, entre otros elementos. Por su parte, el Clase E Cabrio cuenta con un techo de lona de operación eléctrica, que se coloca o retrae en 20 segundos hasta velocidades de 48 km/h.

Mercedes-Benz también detalla que los Clase E Coupé y Cabrio que llegan a Colombia equipan el paquete Avantgarde de acabado exterior e interior, lo cual implica la presencia de una parrilla deportiva con la estrella integrada en ella (con acabado efecto diamante), rines de 18 pulgadas de cinco radios en color gris tremolita (con llantas en medida 245/45), tapicería en cuero y molduras interiores en aluminio/madera de poros abiertos.

Como ya es costumbre en la casa de Stuttgart, el equipamiento de seguridad de los nuevos Clase E Coupé y Cabrio contempla siete airbags, frenos ABS con función BAS, anclajes ISOFIX, servofreno de emergencia activo, alerta de perdida de presión de llantas, controles de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendiente, función HOLD en el freno de parqueo y alerta de cansancio Attention Assist, que se complementan con la ayuda semiautomática de parqueo.

Así mismo, hay otros recursos que permiten optimizar la conducción de los Clase E Coupé y Cabrio según las circunstancias, como son el selector Dynamic Select (con cinco modos de manejo: Comfort, Sport, Sport+, Eco e Individual), que interviene en la respuesta del motor, la caja, la dirección y la suspensión, complementado con el esquema de amortiguación Agility Control, sistema compuesto por muelles helicoidales y amortiguadores de dureza variable según ajustes preestablecidos.

Para animar a estos deportivos de cuatro asientos, Mercedes-Benz recurre al motor turbocargado de 2,0 litros ya visto en el E 200 Sedán. Produce 181 caballos de potencia a 5.500 rpm y un torque de 300 Nm desde 1.200 rpm, los cuales son enviados a las ruedas traseras por medio de una caja automática 9G-Tronic de nueve cambios con levas en el timón.

De esta forma, la casa de Stuttgart ya tiene disponible en el país la generación más reciente de los Clase E Coupé y Cabrio, que no solo son más llamativos y tecnológicos, sino que también ofrecen unas prestaciones a la altura de su estirpe, pues según la marca pueden acelerar hasta 100 km/h en 7,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h.

Precios de lanzamiento (Octubre de 2017)

  • Nuevo Mercedes-Benz E200 Coupé $183´900.000
  • Nuevo Mercedes-Benz E200 Cabrio $197´900.000

Mercedes-Benz Clase E Coupé 2018

Mercedes-Benz Clase E Cabrio 2018