El Ford Mustang 2018 ya está disponible en Colombia en versión GT Premium

Ford Mustang GT Premium Convertible 2018

La actualización más reciente de este icónico ‘muscle-car’ llega en versión Convertible y adopta la novedosa caja automática de 10 cambios.

La marca del ovalo azul ha sido uno de los protagonistas más dinámicos del mercado local en lo corrido del 2018 y luego de anunciar importantes novedades para el segmento SUV, presenta la actualización más reciente del Ford Mustang en nuestro país. Este modelo no solo es un icono de la marca, sino que también es uno de los autos deportivos más codiciados del país.

Vale la pena aclarar que este Mustang 2018 es una profunda revisión al modelo de sexta generación que conocemos en el país desde 2014 y esta renovación tocó aspectos como el diseño exterior, la oferta tecnológica y la puesta a punto del conjunto mecánico. Adicionalmente marca el regreso de la carrocería descapotable a la oferta local, pues a la fecha el Mustang solo estaba disponible en formato cupé.

ford mustang gt premium convertible 2018 atras

Para diferenciarse de su antecesor, el muscle-car de Ford ahora tiene trazos más afilados, destacándose un capó menos abultado en la parte frontal, faros y parachoques rediseñados, nuevas tomas de aire y una parrilla más inclinada, mientras que en la parte posterior se han retocado los faros (con diodos LED en todas las versiones), además del bómper y el conjunto recibe nuevos rines de 19 pulgadas.

En el interior no hay modificaciones importantes de diseño, excepto la presencia de mayor cantidad de superficies acolchadas y apliques de aluminio para incrementar la sensación de calidad. Por su parte, el cuadro de instrumentos es completamente digital (toda la información se proyecta en una pantalla LCD de 12 pulgadas) y la interfaz multimedia SYNC3 cuenta con pantalla táctil de ocho pulgadas y sistema de audio Shaker Pro de 12 parlantes.

Por ahora solamente se ofrecerá una sola configuración (GT Premium) cuyo profuso equipamiento contempla diversos accesorios de confort y seguridad. Francamente la lista es tan extensa que sería necesario hacer otra nota al respecto, pero no faltan elementos como tapizados en cuero, insertos cromados, capota de lona con operación eléctrica, seis airbags, control de crucero adaptativo con alerta de colisión frontal y frenado de emergencia automático, entre otros.

ford mustang gt premium convertible 2018 motor

Como es de esperar, el Mustang 2018 recibe una inyección de potencia y esta versión GT Premium adopta el remozado motor V8 Coyote de 5,0 litros, el cual ahora produce 460 caballos de potencia y 569 Nm de torque, los cuales son gestionados por la nueva caja automática de diez velocidades con levas en el timón, que promete una gestión más rápida y mayor economía de combustible.

De esta forma, uno de los autos deportivos más significativos a nivel mundial se pone al día para mantenerse en la cima de su segmento y seguir siendo no solo el auto más pasional que Ford ofrece en Colombia, sino también una de las mejores ofertas de alto desempeño que hoy se comercializan de manera oficial en el país.

Precio nuevo Ford Mustang 2018 (abril 2018)

  • GT Premium Convertible: 159’990.000