Así es el renovado Chevrolet Spark GT que ya está disponible en Colombia

Chevrolet Spark GT LTZ

Este reconocido modelo recibe notables cambios estéticos y diversas novedades para mantenerse como uno de los autos más vendidos del país.

Tras un 2017 de refrescar y fortalecer su portafolio de SUV, Chevrolet inicia el 2018 con importantes noticias para su gama de automóviles y la primera novedad que llega este año es la renovación del Spark GT, uno de los pilares comerciales de la marca en Colombia y que está consolidado como uno de los referentes locales en materia de autos urbanos.

Chevrolet Spark GT 2019

Tomando como punto de partida la base conocida, el Spark GT recibe un frontal refrescado con faros, capó, parrilla, parachoques, luces antiniebla y tomas de aire de nuevo diseño, mientras que en la parte posterior, el parachoques ahora es body-color y el portón presenta un llamativo pliegue, que sigue la línea de la cubierta de los stops. Pese a ello, las dimensiones son similares a las del modelo saliente (3,63 metros de largo, 1,59 metros de ancho y 1,52 metros de alto, mientras que su distancia entre ejes es de 2,37 metros).

En términos de equipamiento, Chevrolet ofrecerá una gama compuesta por tres versiones, pues a las conocidas LT y LTZ se suma una edición de entrada LS, que se distingue por sus retrovisores y manijas en color negro y los rines de 14 pulgadas en acero, que también mantiene la variante LT, aunque con los mencionados detalles body-color. Ya en el Spark GT LTZ aparecen rines de aluminio de 14 pulgadas, exploradoras y algunos apliques cromados.

Chevrolet Spark GT LTZ (Exterior)

bwd  Página 1/2  fwd

Por su parte,  la cabina del Chevrolet Spark GT no presenta cambios radicales y conserva su diseño básico, aunque hay varios detalles distintos, como la nueva textura de la parte superior del tablero, el rediseño del centro del timón y el cuadro de instrumentos y una mayor presencia de apliques metalizados en la consola central, donde se donde se ubica la pantalla táctil de siete pulgadas para gestionar la interfaz MyLink con conectividad Apple CarPlay/Android Auto que viene en las versiones LT y LTZ.

De serie, todos los Spark GT vienen con aire acondicionado, bloqueo central, radio de cuatro parlantes, conexión Bluetooth, doble airbag frontal, frenos ABS+EBD, anclajes ISOFIX y apoyacabezas/cinturones de tres puntos en los cinco puestos, entre lo más relevante, mientras que en el nivel LT se adicionan vidrios eléctricos delanteros, la citada interfaz MyLink, controles de audio en el timón, sistema de sonido de seis parlantes y computador a bordo. En la versión tope veremos los vidrios eléctricos traseros, espejos eléctricos y la cámara de reversa.

Chevrolet Spark GT LTZ (Interior)

bwd  Página 1/2  fwd

Bajo el capó continúa sin cambios el motor de 1,2 litros y 80,5 caballos (que eroga 108 Nm de torque), acoplado a una caja mecánica de cinco cambios. La novedad radica en que la asistencia de la dirección pasa a ser eléctrica en vez de hidráulica, lo cual según Chevrolet mejora la maniobrabilidad y disminuye los consumos, que se estiman pueden ser de hasta 70 km/galón.

Con todos estos cambios, el Chevrolet Spark GT pretende no ceder terreno ante rivales como Kia Picanto o Hyundai Grand i10, incorporando una renovación en términos de diseño y equipamiento y una importante mejora mecánica para hacer más agradable su conducción, al tiempo que mantiene intactas sus conocidas virtudes. Ensamblado en Colombia, este auto urbano se ofrecerá en siete colores (Blanco Galaxia, Gris Galápagos, Plata Brillante, Gris Ocaso, Rojo Velvet, Negro Ebony y Azul Noruega) y tendrá una garantía de dos años o 50.000 kilómetros.

Precios Nuevo Chevrolet Spark GT (enero 2018)

  • Spark GT LS: $34’900.000
  • Spark GT LT: $36‘900.000
  • Spark GT LTZ: $39‘900.000

EN VIDEO: Así es el nuevo Chevrolet Spark GT 2019