Chevrolet amplía su portafolio con el nuevo Beat que llegó a Colombia

Chevrolet Beat LTZ

Este modelo refresca la oferta de sedanes compactos familiares en el país y se ofrecerá en tres versiones, es un modelo que está basado en el renovado Spark GT 2019.

Tras poner al día su popular Spark GT, Chevrolet sigue fortaleciendo su oferta de automóviles y ahora es el turno del nuevo Beat, que llega para reforzar su portafolio de automóviles sedanes con este modelo que ofrece las mismas prestaciones del afamado city-car, pero con las cualidades propias de un pequeño auto familiar y una carrocería diferente.

Si bien el frontal y toda la parte delantera es idéntica a la del Spark GT 2019, Chevrolet realizó un completo rediseño del extremo posterior, ya que no solo agregó un tercer volumen (cuyas formas recuerdan al Sonic), sino que modificó la inclinación del techo y la forma del panorámico y las puertas. Se ofrecerá en siete colores (Blanco Galaxia, Gris Galápagos, Plata Brillante, Gris Ocaso, Rojo Velvet, Negro Ebony y Azul Noruega).

Chevrolet Beat LTZ (exterior)

Debido a ello, la longitud aumentó en 36 centímetros frente al hatchback, por lo cual el Chevrolet Beat mide 3,99 metros de largo, pero las demás dimensiones son idénticas en ambos autos (1,59 metros de ancho, 1,52 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,37 metros). A su vez, el baúl ahora ofrece 390 litros de capacidad (198 litros más).

La gama del nuevo Beat estará conformada por tres versiones (LS, LT y LTZ), que se distinguen por la presencia de retrovisores y manijas en color negro (LS) o en body-color (LT/LTZ) y rines de 14 pulgadas en acero (LS/LT) o de aluminio (LTZ), aunque los Beat LTZ también sobresalen por incluir exploradoras y algunos apliques cromados.

Chevrolet Beat LTZ (interior)

Por dentro, el Chevrolet Beat es idéntico al city-car del cual deriva y de nuevo se destaca la presencia de la pantalla táctil de siete pulgadas con interfaz MyLink para las versiones LT y LTZ (en el Beat LS hay un radio más sencillo), la cual incluye conectividad Android Auto y Apple CarPlay. Hay que resaltar la presencia de cinco apoyacabezas regulables y cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas.

En términos de equipamiento, el Beat viene de serie con aire acondicionado, bloqueo central, radio de cuatro parlantes, conexión Bluetooth, doble airbag frontal, frenos ABS+EBD y anclajes ISOFIX, entre lo más relevante. A partir del Beat LT se adicionan vidrios eléctricos delanteros, controles de audio en el timón, sistema de sonido de seis parlantes y computador a bordo. En la versión tope veremos los vidrios eléctricos traseros, espejos eléctricos y la cámara de reversa.

chevrolet beat 2018 motor

Al compartir diversos componentes estructurales y mecánicos del Spark GT, es de esperar que el Chevrolet Beat también conserve el conocido motor de 1,2 litros y 80,5 caballos (que eroga 108 Nm de torque), acoplado a una caja mecánica de cinco cambios, así como la dirección de asistencia eléctrica que ya estrenó el city-car. El peso declarado es de 957 kilos, lo cual permitió mantener los consumos promedio en el orden de los 70 km/galón, según el fabricante.

Destinado a familias jóvenes que buscan su primer auto o aquellos que quieren un carro urbano con un mayor nivel de funcionalidad, el Chevrolet Beat no sustituye a ningún modelo vigente en el portafolio de la marca y será ensamblado en la planta de Colmotores. Tendrá una garantía de dos años o 50.000 kilómetros y se confirmó que por ahora no está previsto ofrecerlo para el servicio público, ni tampoco en variantes con caja automática.

chevrolet beat 2018 colombia

Precios Nuevo Chevrolet Beat (febrero 2018)

  • Nuevo Chevrolet Beat LS: $35’990.000
  • Nuevo Chevrolet Beat LT: $38’600.000
  • Nuevo Chevrolet Beat LTZ: $41’600.000

EN VIDEO: Les presentamos el "primer contacto" con el nuevo Chevrolet Beat