Toyota trae a Colombia la FJ Cruiser en edición limitada “Black & White”

Toyota FJ Cruiser

La marca nipona rinde tributo a sus seguidores más fieles y ofrecerá 50 unidades de este todoterreno, equipadas con varios elementos distintivos.

Sin lugar a dudas, la Toyota FJ Cruiser es uno de los iconos modernos de la marca japonesa y en mercados como Colombia se consolidó como un modelo de culto entre los aficionados a los todoterreno, quizá no solo por su semejanza con el FJ40, sino también por sus capacidades fuera del asfalto. Pese a que fue retirada del catálogo hace algún tiempo, esta referencia regresa a nuestro país.

Denominada “Black & White”, esta edición limitada se ofrecerá en dos versiones: una básica equipada con llantas A/T, rines de 17 pulgadas de color negro, sensor de presión para las llantas y diversos detalles externos en negro mate. También existirá la variante Limited, la cual agrega dos exploradoras IPF de gran intensidad en la parte frontal y la suspensión off-road Old Man Emu.

toyoya fj cruiser black and white 2018 atras

Por ahora el retorno de este todoterreno a Colombia estará condicionado a la citada serie especial de solo 50 unidades (30 unidades Black & White y las 20 restantes Black & White Limited). Las opciones de color exterior también están limitadas, pues de la versión “base” solo habrá 20 blancas y 10 negras, mientras que la ejecución más equipada habrá 10 unidades de cada color.

Por lo demás, la FJ Cruiser mantiene intactas sus características ya conocidas, como el motor V6 de 4,0 litros con 270 caballos de potencia y 380 Nm de torque, que únicamente vendrá acoplado a la caja automática de cinco cambios y un sistema de tracción total conectable. Tampoco tiene variaciones en su interior, que mantiene ese diseño distintivo y unos materiales que facilitan su limpieza luego de superar alguna faena todoterreno.

Esta serie limitada (exclusiva para Colombia) de la Toyota FJ Cruiser ya está disponible en el país desde $163’600.000.