Así es la nueva SsangYong Rexton G4, que llega a Colombia en tres versiones

SsangYong Rexton Elite 4x4 AT

El emblemático modelo de la casa coreana se renueva por completo y llega al país con motor turbo de 2,0 litros y opción de tracción 4x2 o 4x4.

Luego de una crisis olvidable, SsangYong se ha venido recuperando a nivel mundial y ello también se refleja en la dinámica de la marca en Colombia, que ahora busca tener un mayor protagonismo con la ayuda de sus nuevos productos. Precisamente, la renovada Rexton juega un papel muy importante en esta nueva etapa de la casa coreana en nuestro país.

Entrando en materia, la cuarta generación de la Rexton representa un avance muy importante frente a sus antecesoras en términos de diseño, ya que el modelo adopta una apariencia más sofisticada y robusta. Por otro lado, un detalle muy importante es la nueva plataforma más ligera y resistente, en la que se destaca el uso de placas de acero de ultra alta resistencia, con las que se consigue aumentar la rigidez en un 81,7% respecto a la generación actual.

ssangyong rexton g4 2018 atras

Pese a su nuevo diseño y un mayor enfoque al refinamiento, SsangYong conserva una de las características preferidas de la Rexton y que la diferencian de otros crossover/SUV de siete plazas y gran tamaño: el chasis independiente, el cual se complementa con una suspensión multilink (de cinco brazos) en el eje posterior. Evidentemente esto aporta ventajas al momento de rodar fuera del asfalto con este todoterreno.

Esto permitió configurar un SUV que mide 4,85 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,82 metros de alto, cuya distancia entre ejes es de 2,86 metros. En otros aspectos técnicos, SsangYong declara un peso vacío que ronda las dos toneladas y unos ángulos de ataque/salida de 20,5° y 22° respectivamente. Como es de esperar, la Rexton G4 podrá sentar a siete pasajeros en tres filas de asientos, algo que ya ha sido característico en las generaciones anteriores.

ssangyong rexton g4 2018 interior

La cabina también muestra una evolución importante a nivel estético, mientras que el fabricante afirma que la nueva Rexton G4 cuenta con acabados y materiales muy superiores a los del modelo vigente. Llama la atención una pantalla táctil de nueve pulgadas en la consola central, con función MirrorLink e interfaz Android, la cual se suma a un sistema de sonido de seis parlantes y un display TFT de 3,5 pulgadas o 7 pulgadas para el cuadro de instrumentos.

Algo curioso es que por primera vez no se ofrecerá una versión diesel de la Rexton, pues este modelo de momento solo llega con un motor turbocargado e-XGDi 2.0T de 2,0 litros, que produce 221 caballos de potencia a 5.000 rpm y un torque de 350 Nm entre 1.500 y 4.5000 rpm. Puede ir acoplado a una caja mecánica de seis cambios (y tracción trasera 4x2) o a una caja automática Aisin de seis relaciones (con tracción 4x4, bajo y tres modos de uso: Normal, Arena y Lodo).

ssangyong rexton g4 2018 perfil

En Colombia, SsangYong ofrecerá tres versiones de la Rexton G4: Active 4x2 MT, Elite 4x4 AT y Supreme 4x4 AT. Además de las diferencias en el plano mecánico, la edición de entrada viene con rines de 18 pulgadas, faros halógenos con luz diurna LED, sensor de luz y lluvia, cámara de reversa, control de crucero, exploradoras y aire acondicionado, entre lo más relevante.

A partir de la versión intermedia (Elite 4x4 MT) se agregan más amenidades de confort y tecnología, como sunroof, llave inteligente con botón de encendido y climatizador bizona, reservando para el tope de gama faros delanteros HID, función de giro para las exploradoras, tapicería en cuero y baúl con apertura eléctrica.

En temas de seguridad, se incluye en todas las Rexton G4 los frenos ABS con EBD, dos airbags y anclajes ISOFIX, aunque en la versión intermedia el número de bolsas de aire se incrementa a nueve y se adicionan asistentes como asistente de frenado BAS, controles de estabilidad y tracción, sistema antivuelco, ayuda de arranque en pendientes y control de descenso.

ssangyong rexton g4 2018 baul

Sin embargo, la variante Supreme 4x4 AT agrega un conjunto de tecnologías más avanzadas, pues incluye monitoreo de presión de las llantas, frenado autónomo de emergencia, alerta por abandono de carril, alerta de colisión frontal y ajuste automático de la intensidad de las luces.

Siendo un modelo completamente nuevo de punta a punta, la SsangYong Rexton G4 llega a Colombia para ganarse un espacio en el nicho de los todoterreno de siete puestos y la marca coreana cita entre sus principales rivales a modelos como Chevrolet Trailblazer, Mitsubishi Montero Sport y Toyota Fortuner, con los cuales tiene en común un planteamiento técnico similar, aunque difiere en la motorización y agrega más ítems de confort y seguridad.

Precios nueva SsangYong Rexton G4 (abril 2018)

  • Rexton G4 Active 4x2 MT: $114’900.000
  • Rexton G4 Elite 4x4 AT: $139’900.000
  • Rexton G4 Supreme 4x4 AT: $165’900.000
bwd  Página 1/2  fwd