La Skoda Kodiaq llegó a Colombia con motor 2.0 TSI y tracción 4x4

Skoda Kodiaq 2.0 TSI 4x4

El primer SUV de siete puestos de la marca checa ya está disponible en el país en dos niveles de equipamiento y una sola configuración mecánica.

Tras anticipar su debut en sus redes sociales, Škoda presentó todos los detalles de su nueva camioneta Kodiaq, que a pesar de no ser el primer SUV de la marca, si es el primero de este tipo en tener la capacidad de transportar hasta siete pasajeros. Se construye sobre la misma plataforma MQB ya vista en modelos como la Seat Ateca o la conocida Volkswagen Tiguan Allspace.

Su diseño se caracteriza por las líneas rectas que predominan en los últimos modelos de la marca, en el que destaca el frontal, cuyos faros pueden incorporar tecnología LED y agrupan varias funciones, el cual se complementa con un pequeño foco trapezoidal para las luces antiniebla. Piezas como el marco de la rueda y la parte inferior de los parachoques son de color negro, a fin de aportarle mayor robustez.

skoda kodiaq tsi 2018 atras

Aunque solamente se ofrecerá con una carrocería de 4,69 metros de longitud y 2,79 metros de distancia entre ejes (que también mide 1,88 metros de ancho y 1,67 metros de alto), las tres filas de asientos vienen de serie y según la configuración pueden sentar a cinco o siete pasajeros. Es por ello que su baúl puede tener una capacidad que oscila entre 270 y 720 litros (si se opta por la siete plazas y se pliega la tercera fila), al tiempo que incorpora varios compartimientos para optimizar el espacio de carga.

Una característica de la Kodiaq es que abundan las soluciones ingeniosas, como la presencia de unos paraguas en el interior de cada una de las puertas delanteras, una linterna con imán, un gancho portadocumentos y un sistema que protege los cantos de las puertas para evitar dañarlas contra una pared o dañar el auto que está estacionado al lado. En lo referente a infotenimiento encontramos una pantalla de ocho pulgadas para gestionar la interfaz multimedia Bolero y el sistema de audio con ocho parlantes, que incluye conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

skoda kodiaq tsi 2018 interior

La oferta local de Škoda Kodiaq contempla dos niveles de equipamiento (Ambition y Style) que se diferencian por el color de sus barras de techo (negras o plateadas), el tamaño y diseño de rines (17 o 18 pulgadas), el material de la tapicería (tela o cuero), el tipo de luces frontales (halógenas o Full LED) y la presencia de techo panorámico corredizo en la versión más equipada.

Aunque la oferta en seguridad es similar en ambas versiones y contempla seis airbags, frenos ABS con EBD, controles de estabilidad y tracción, anclajes ISOFIX, cinturones de tres puntos en todas las plazas y faros antiniebla con función de giro en curvas, entre otros asistentes de manejo, la Škoda Kodiaq Style tiene un mayor enfoque al confort al incluir función de memoria y plegado de los espejos, acceso KeyLess Entry con botón de encendido, freno de parqueo eléctrico con la función Auto Hold, asistente de parqueo semiautomático y asiento de ajuste eléctrico para el conductor con memorias.

Tal como otros productos del Grupo VAG, la Škoda Kodiaq recurre a un motor turbocargado y en este caso se trata del conocido bloque de gasolina 2.0 TSI de 180 caballos de potencia y 320 Nm de torque, unido a una caja DSG de siete velocidades con tracción total en las cuatro ruedas y el selector Driving Mode Select, que permite elegir entre cuatro modos de manejo (Eco, Normal, Sport y Personalizado).

skoda kodiaq tsi 2018 desempeño

Mención aparte merecen los multiples asistentes de manejo, como el diferencial autoblocante electrónico, el bloqueo electrónico de diferencial XDS+, el regulador de torque del motor MSR, el frenado multicolisión MKB, la función de secado para los frenos y la función EBP Prefill, la cual incrementa de forma automática la presión sobre los frenos en caso de soltar el acelerador de forma rápida.

De esta manera, la casa checa (representada en el país por Porsche Colombia S.A.S) refuerza su oferta de modelos con este espacioso y versátil SUV, que también se destaca al ofrecer un sobresaliente desempeño, convirtiéndolo en un rival de cuidado para Nissan X-Trail, Peugeot 5008 o VW Tiguan Allspace, por mencionar algunos.

Precios nueva Škoda Kodiaq (marzo 2018)

  • Kodiaq 2.0 TSI 4x4 Ambition: $116’990.000
  • Kodiaq 2.0 TSI 4x4 Style: $131’990.000
bwd  Página 1/2  fwd

Mira la reseña en video de la nueva Škoda Kodiaq que llegó a Colombia